LEGANEMOS denuncia la falta de documentación y transparencia en la primera sesión de la Comisión de investigación de LEGATEC

Nota de prensa LEGANEMOS: En la primera sesión de la comisión de Investigación sobre LEGATEC hemos podido comprobar la nula intención de facilitar la investigación por parte de PSOE y PP.

Desde LEGANEMOS habíamos solicitado diversa documentación para comenzar a esclarecer los hechos, entre esta documentación estaba el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Casbega para la implantación de la plataforma en Legatec, la recaudación obtenida por el Ayuntamiento y las licencias emitidas hasta la fecha, o los permisos para la construcción de accesos y carreteras de los que está haciendo uso Casbega.

La única información relevante facilitada, y de forma oral, ha sido que Eco Platform nunca solicitó permiso para ocupar las vías de acceso tal y como distintas entidades sociales habían denunciado al inicio del conflicto de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola. Así mismo, ha quedado constatado que nunca ha existido un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Casbega. Entre tanto, no se ha facilitado ningún documento que demuestre acuerdo entre el Consorcio de Legatec con Casbega, Coca-Cola o Eco Platform (empresa propiedad de Casbega, ahora Coca-Cola Iberian Partners). Del mismo modo, el portavoz del grupo socialista, siempre de forma verbal, ha alegado desconocer los años vinculados a las licencias emitidas, los tributos recaudados y los permisos concedidos.

Desde LEGANEMOS queremos mostrar nuestro rechazo a esta forma de proceder para llevar a cabo la investigación y hemos vuelto a solicitar la información requerida hace ya dos semanas, al tiempo que hemos propuesto que la comisión de investigación sea pública para facilitar la asistencia de cualquier persona interesada en seguir la investigación, entre otros los representantes de los trabajadores/as de Coca Cola Fuenlabrada.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Bla, bla,...............

Legatec es un hecho consumado, a buenas horas................

Santi quería hacer él la terminación del proyecto, tiene "asesores" urbanísticos con los que está en deuda, de comilonas p.ej., por eso no quería que el Psoe se abstuviera, y dejara vía libre al PP, .....y a punto estuvo por ello de que se lo cargaran debido al famoso expediente incoado a los "cinco", que solo tenía el argumento del favor de Tomás Gómez, gracias a la "cabecita colorá", su valida en Leganés ahora a favor de Santi, su antaño feroz enemigo.

Muy suciata todo.

Pero el Federal no se atrevió, pues aunque primero dijo sí a la disolución de Leganés, Parla y Aranjuez, el eje del "mal", luego reculó, tuvo miedo escénico.

Ahí nos podíamos haber cargado al nepote y sus niños.

El resto es conocido, la Espe le hizo la campaña.

Hoy los niños se dan el festín.

Así un hombre gris, de poco pelo, borreguero de apellido, se lleva un dineral.........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón Ruf. con que Legatec es un hecho consumado, no tiene sentido entorpecer o paralizar esa actuación (sería grave que colaborase el gobierno local), aparte de que conviene concluirla cuanto antes para atraer inversiones, que cobren los propietarios de terrenos, etc. Eso que dicen algunos de que la creación de una comisión de investigación sobre urbanismo no afecta a las inversiones, es más que discutible.
La comisión solo responde a la necesidad de buscar una salida a lo que fue un craso error, que fue mezclar Legatec con el conflicto de Coca-Cola (que se está solucionando en los tribunales, donde corresponde) a su vez, consecuencia de las luchas de poder de las dos facciones del Psoe-Leganés y, además, de disputar el espacio político con Podemos. Y así todo.
Puede que en Legatec no sea todo absolutamente correcto, pero los defectos que pueda haber creo que son subsanables y perfectamente legalizables. Han puesto en internet una lista interminable de documentos que deberían aportarse a la comisión, muchos seguramente inexistentes y, claro, en algo acertarán pidiendo todo, absolutamente todo desde la noche de los tiempos, pero no es menos cierto que para encontrar algo lo primero y principal es saber lo que se busca y en el tema de Legatec hay más palos de ciego que otra cosa.