Las facturas en los cajones que dejó Gómez Ruiz

El exalcalde de Leganés, ahora diputado regional, Jesús Gómez Ruiz, abandonó el Ayuntamiento sin los deberes hechos. Dejando al margen que su propia 'jefa', Esperanza Aguirre, lo echó por poco competente ("Jesús, no tienes inteligencia emocional para ser alcalde", le dijo), Gómez Ruiz se largó dejando como legado decenas de facturas "olvidadas" -y sin abonar- en un cajón. Impagos a quienes no consideraba sus "amigos".

Algunas de las facturas "olvidadas" en un cajón de Alcaldía por el exalcalde del PP corresponden a los años 2012 y 2013. Se trata de publicidad del Ayuntamiento de Leganés insertada en diferentes medios de comunicación, muchos de ellos locales. Unas deudas que Gómez Ruiz no afrontó porque quiso dar una lección a quienes no seguían sus directrices.

Finalmente, el voto de calidad del actual alcalde, del PSOE, Santiago Llorente, permitirá a una docena de medios de comunicación cobrar los 25.000 euros, en forma de inserciones publicitarios en 2012 y 2013, que Gómez Ruiz les negaba después de haberlos utilizado para hacer propaganda de su gestión al frente del Consistorio.

Además, el pleno municipal celebrado el 10 de septiembre aprobó un suplemento de crédito de 40.000 euros por otras facturas impagadas de Gómez Ruiz tras su nefasta gestión al frente del municipio, entre 2011 y 2015 (en mayo el PP perdió el 50% de concejales). Aasí, se trata de una partida para abonar deudas en los apartados de órganos de Gobierno y gastos bancarios.

De esta manera, el periplo de Gómez Ruiz se acaba de la peor manera posible: siendo un moroso. Sus negligencias las ha tenido que arreglar el siguiente alcalde, mientras él dormita en la Asamblea de Madrid, a la que llegó por una carambola. Cuatro de los diputados que le precedían dimitieron, corrió la lista y él, sin haber sido elegido en las pasadas elecciones (iba el número 42 y salieron 38 diputados del PP), se vio con el regalo de cuatro años de sesteo a costa de los sufridos contribuyentes madrileños.

La patada de Aguirre

Antes, en marzo de 2015 fue llamado a capítulo por la presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre, de la que Gómez Ruiz fue su mano derecha durante la presidencia regional de esta. En esta ocasión, Aguirre le regañó, le echó en cara la nefasta gestión del Ayuntamiento de Leganés ("solo me llegan quejas contra ti", debió de decirle), le informó que las encuestas para su reelección eran muy malas y le dio la patada diciéndole: "Jesús, no puedes volver a presentarte a alcalde, déjalo, careces de la suficiente inteligencia emocional como para tratar con los ciudadanos".

Él le hizo caso omiso, levantó en armas a los concejales del PP de Leganés contra su 'jefa', perdió y acabó pidiendo a Aguirre una buena recolocación: "Dadme algo decente", se llegó a oír en una grabación del propio PP de Leganés. La súplica iba dirigida al coordinador regional del PP en las pasadas elecciones, Bartolomé González. A partir de ahí, ¿siestas en el Parlamento regional hasta 2019?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como si fuera el primer alcalde que se va dejando facturas en el cajón, por desgracia a la orden del día en la inmensa mayoría de los ayuntamientos de España.
¿No recuerdan los 40 millones de € que dejó de deuda el gobierno de Montoya (PSOE-IU)? Aparte de las inmensas facturas sin pagar que dejaron.
poejosman ha dicho que…
Vivimos en una España que, tras los ciclos peperos o socialistas, unos y otros recurren a la herencia recibida. ya huele éste bipartidismo rancio, es normal que al relevo exista algo impagado reciente, por ello en la página de transparencia, aparece el tiempo que se tarda en pagar a probedores, etc.
Pero dejar facturas de 2 años, lo haga quien lo haga está mal, y denota una gestión pésima.
Si hay deuda con la publicidad en prensa, bueno parte de ella también a coqueteado con el poder, y éste medio se quejaba y hasta dejaba la página publicitaria en blanco.

En fin, herencias, caciquismo, a éste sí, a ese no.

Y al fin y al cabo, dinero del ciudadano, que quiera o no quiera, paga la publicidad caprichosa de su administración, la mejor publicidad, es la calle, ahí se ve la gestión, no en el bombo y el platillo de lo bonito que lo hacemos, lo bonito, ya se ve, lo abandonado también.
La prensa debe de vivir, pero sería bueno repartir mejor la publicidad y minimizarla, repito, la mejor publicidad es la calle, a veces ésta con sus fuentes en la sequedad permanente. con PP y con PSOE-IU.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Perdón a mis pocos lectores, quise decir proveedores.
JOSMAN.
un Nicasiano ha dicho que…
Hooo, que novedad !. El desastre de ex alcalde Jesús Gómez, se olvido de pagar facturas !.
Alguien esperaba que la anterior corporación del PP, dejase todas las cuentas correctamente claras, reconocidas y pagadas ?

Pero no echemos toda la culpa, a quien desde el minuto uno de su mandato como alcalde, demostró su ineptitud para el cargo. Preguntemos también por esas facturas, a todos y cada uno de los concejales, directores, asesores, interventores, etc. que tenían responsabilidades sobre el tema.

Una muestra más, de que la alternancia del poder que desde hace muchísimos años ostentan solo dos partidos políticos, no es buena para nadie. Tanto PP, como PSOE-IU, repiten con los mismos problemas, en cada uno de sus mandatos.
Anónimo ha dicho que…
Peor fue lo que se encontró el PP cuando abrió la puerta de la Casa Consistorial tras Montoya, no había ni papel higiénico ni jabón en los lavabos tras su paso.
Anónimo ha dicho que…
Y como no! La respuesta típica de los PePeros; “y tu mas”.

Respuesta típica y tópica, de todas aquellas personas que sabiendo cual es la autentica y única verdad, responden con el único objeto de acallar su propia conciencia, y poner el ventilador de la mierda en marcha.

Efectivamente el gobierno municipal de Montoya, nunca será recordado en este municipio, como un periodo de transparencia, trabajo y dedicación a los ciudadanos, honestidad política. Pero eso no justifica, que el anterior gobierno municipal del PP, repita lo mismo que en su dia denuncio, critico y se comprometió a erradicar.

Por cierto……. Alguien del PP, me puede decir donde esta, y a que se dedica la nº 1 de la lista electoral por el PP (María E, Carballedo) al ayuntamiento de Leganes ?. Me parece la movida más rara, oscura y poco ética del PP, para con el pueblo de Leganes. Como se les ocurrió nombrar candidata a alcalde, a una persona que no vivía, ni conocía el municipio?. Una cosa quedo suficientemente demostrada, que la oficina de empleo del PP (La Espe) funciona como el partido.