Jesús de la Morena y Carolina Fernández, ganadores del II Duatlón Cross 2015, organizado por MTB Leganés

Carolina Fernández Canalejas y Jesús de la Morena se proclamaron, el 20 de septiembre, campeones absolutos en categoría masculina y femenina respectivamente del II Duatlón ‘Cross Ciudad de Leganés’ organizado por el Club Deportivo Red MTB Leganés y E3 Promociones Deportivas con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés.

El ganador de la prueba celebrada en La Fortuna, Jesús de la Morena, campeón de España de duatlón cross, se impuso con un tiempo de 01:02:58.

En categoría femenina la vencedora fue Carolina Fernández Canalejas, quien invirtió 01:26:08 en hacer el recorrido de 27,5 kilómetros, dividido en tres mangas.

Los cinco primeros kilómetros de carrera a pie se desarrollaron por el Parque Lineal del Arroyo Butarque; siguieron 20 kilómetros en bicicleta por los parques de las Presillas y Butarque, finalizando la prueba con el último sector de 2,5 kilómetros de nuevo de carrera a pie también por el Parque de Butarque. Un total de 250 participantes consiguieron llegar a meta.

Multitud de vecinos, familiares y acompañantes se dieron cita en los aledaños de la meta y salida situada en la calle Beja de La Fortuna, entre los que estaba el concejal de Deportes y Mujer y Juventud, Elena Ayllón, quien al final de la prueba hizo entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías, junto a la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, María Ángeles Micó Vaquerizo y a la máxima responsable del Club Deportivo Red MTB de Leganés, Susana Gómez Díaz.

El club local Triathlón Lo-Cost Leganés recibió el trofeo al club más numeroso con 42 participantes demostrando la gran afición que hay en Leganés en pruebas deportivas de resistencia.

El Duatlón ‘Cross Ciudad de Leganés’ forma parte del III Circuito Duatlón Cross por E3 Promociones Deportivas compuesto de 8 pruebas, tras celebrarse en meses pasados en Alcobendas, Toledo, Parla y Chinchón, la competición continuará con una cinta mensual hasta finalizar el año en Illescas, Fuenlabrada y cerrado en la localidad toledana de Carranque el último domingo del año.

Los organizadores de la prueba agradecieron al Ayuntamiento de Leganés, en concreto a la Concejalía de Deportes, a los voluntarios de Protección Civil y a los miembros de la Policía Local su colaboración para el buen desarrollo de esta prueba deportiva.

Estos fueron los tres primeros clasificados en ambas categorías:

HOMBRES

1.- Jesús de la Morena Enríquez 1:02:58

2.- Juan Enrique Gutiérrez Martín 1:06:16

3.- Pablo González Dotu 1:08:11



MUJERES

1.- Carolina Fernández Canalejas 1:26.08

2.- Esther Rodríguez Sanz 1:36:03

3.- Anett Czernikowska 1:38:03

Comentarios