Desde el año 2008

.

.

Izquierda Unida denuncia el abandono de los polígonos industriales

Nota de prensa IU Leganés

Cuando se cumplen tres meses desde el inicio de la legislatura, desde Izquierda Unida creen que ha trascurrido el tiempo necesario para exigir al Equipo de Gobierno que ponga en marcha acciones concretas para solventar la situación en la que se encuentran los polígonos industriales y áreas empresariales de nuestra ciudad.

IU considera imprescindible el papel que deben de jugar los polígonos y áreas empresariales a la hora de reactivar el tejido productivo de nuestra ciudad.

Para Rubén Bejarano, portavoz de IU-LV, “la única garantía para lograr la creación de empleo estable, digno y de calidad pasa por adecuar los espacios donde las industrias y empresas deben de asentarse”.

Según la formación de izquierdas, Leganés cuenta con numerosos polígonos industriales que la desidia del Partido Popular durante la pasada legislatura ha dejado en una situación de total abandono en los que las naves y empresas cerradas son una constante, con una mantenimiento inexistente de sus accesos y vías, lo que sin duda, supone un elemento disuasorio para cualquier empresa.

En palabras de Rubén Bejarano, “para IU, siempre ha sido una prioridad la apuesta por un modelo productivo basado en la industria, consideramos que sólo así podremos encontrar soluciones que mitiguen el desempleo que hoy afecta a más de 16.000 vecinos y vecinas de Leganés. Desde luego, la situación en la que se encuentran nuestros polígonos no contribuye a esa apuesta por la industria”.

Como ya indicó la propia Izquierda Unida, el empleo debe de ser uno de los ejes prioritarios del Equipo de Gobierno, por eso, en el próximo Pleno solicitarán la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Empleo que contenga medidas reales y concretas y en cuya preparación se involucren todos los agentes sociales implicados, Ayuntamiento, sindicatos, empresarios y asociaciones.

En palabras de Bejarano, “dicho Plan, junto a medidas como un programa de inversiones que mejoren nuestros polígonos industriales y áreas empresariales, el impulso del Centro de Empresas y una batería de actuaciones que solucionen los problemas de los comerciantes de nuestra ciudad, son indispensables para lograr la creación de empleo”.

1 comentarios:

Ruf. dijo...

Santi, el Nepote, Alcalde de rebote, hace lo único que puede hacer, ganar tiempo, dar cuerda, y más cuerda, hasta que dure.

No tiene más opción, débil en el Psoe, con los "otros" siempre esperando la ocasión, que llegará, llegará, y más si Perico sale bien, el Psm se refuerza, y Santi con sus "niños malos" queda otra vez con el culo al aire.

Mientras dar pesebre, p.ej a la oposición, con sueldos de escándalo a concejales de escasa o nula dedicación.

Y pesebre a los propios, unas veces de mejor gana, el javito, borreguil, calvente, la vieja guardia santiaguera, incompetente, pero leal, de momento al menos.

Otras de peor gana, la "cabecita colorá", que ya se vendía como futura consejera, y a punto de ir al paro, y así..........tantos otros, chico, massó, baeza, etc......................los impuestos por el "cupo".

La oposición, enredando con que sí, que no, la dichosa moción.

Necesaria es, no ay Gobierno, salvo que consideremos como tal al trío calavera.

El Alcalde Nepote, flanqueado por una pancartera vecinal, Micó, y la portera del Charco, Virgi.

La cuestión es quien le pone el cascabel al perrito, ....guau, guau.

Hace falta generosidad, mucha, que la Alcaldía no vuelva a la gente loca.

Así nos quitaremos de encima a esta pandilla.

Ruf.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.