Desde el año 2008

.

.

IES Julio Verne participa en un proyecto europeo con centros educativos de Rumanía y Polonia

El IES Julio Verne participa en un proyecto europeo con centros educativos de Rumanía y Polonia. Se denomina EDU EXPLORER y busca "promover la innovación y mejora en la enseñanza de las humanidades", según señala el profesor de latín del instituto leganense, Manuel Ayuso.

Así lo explica el profesor:

"Después de estar en contacto durante dos cursos con un centro educativo de Rumanía, el Liceul Cuvioasa Parascheva de la provincia de Neamt, mediante la plataforma europea de hermanamiento de centro educativos E-twinning, decidimos el curso pasado dar un paso más y solicitar mediante la acción Erasmus+ de la Unión europea desarrollar un proyecto europeo de más calado para promover la innovación y mejora en la enseñanza de las humanidades. Este trabajo será desarrollado por docentes y alumnos de los distintos países participantes, y tenemos como objetivo también su difusión lo más amplia posible.

El título que hemos dado al proyecto es 'Innovación de práticas didácticas para una educación humanística moderna', que trata de resumir el objetivo de este proyecto y su acrónimo -con el que lo nombraremos normalmente- EDU EXPLORER.

A este proyecto se han unido además de otro centro rumano, 'Children forever' y un centro de adultos, Casa Corpului Didactic también de Neamt, un centro polaco, INSTYTUT DLA ZJEDNOCZONEJ EUROPY de Varsovia y otro italiano, el IIS A.Zoli, de la localidad de Atri en la región de los Abruzos. Pues bien, acaba de ser aprobado por la agencia nacional Erasmus de Rumanía.

El primer encuentro de los docentes que participamos en este proyecto tendrá lugar en Leganés el próximo mes de noviembre. En cuanto tengamos la información más concreta de esta reunión se la enviaremos".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es refrescante tener noticias como esta, profesionales y centros educativos que se preocupan por nuestros hijos sin que haya politiqueo por medio.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.