El pleno aprobó a propuesta del PP un nuevo centro de mayores y una nueva sede para la Casa de Extremadura

Nota de prensa PP Leganés

El Pleno Municipal aprobó una moción a propuesta del grupo municipal popular para:
- La instalación de un centro de mayores en El Carrascal.
- La nueva sede para la Casa Regional de Extremadura.

“La saturación que en estos momentos sufre el Centro Rigoberta Menchú, debido a la amplia demanda de actividades que reclaman nuestros mayores, supone que éstos se tengan que trasladar a otros centros que a su vez se saturan por la demanda que de por sí ya tienen. Pensando en nuestros mayores, creemos que es totalmente necesario ampliar la oferta de espacios y es por ello que solicitamos al pleno la desafectación del colegio Jorge Guillen, logrando con ello incrementar el patrimonio municipal”, declaró el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco.

La desafectación del edificio del antiguo Colegio Jorge Guillen permitirá también la cesión de parte del mismo a la Casa Regional de Extremadura:

“La Casa Regional de Extremadura es una de las Entidades de mayor relevancia de la ciudad, debido al gran número de extremeños que encontraron en Leganés una ciudad donde vivir y a la amplia variedad de actividades que desarrolla. La cesión de una parte de este edificio ayudará a esta entidad a seguir realizando las actividades que realiza para todos nuestros vecinos”, manifestó igualmente el Sr. Recuenco.

Desde el Grupo Municipal Popular queremos dar la enhorabuena a nuestros mayores y a la Casa Regional de Extremadura por estos acuerdos que se adoptaron en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés a instancia del Grupo Popular, pese al voto en contra del Grupo Municipal de Leganemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La noticia debía ser; "El Concejal de Urbanismo de facto, Miguel A. Recuenco propone al Alcalde la desafección del colegio que es aceptado por el resto de grupos.
Anónimo ha dicho que…
Y el Consejo de Administracción de Emsule está formado, de facto, por la mujer del Santiago Llorente en representación del Psoe, la mujer de Rubén por Iu y el Gerente "Lolo" por el Partido Popular. El Presidente sigue siendo el concejal del PP Miguel A. Recuenco.

El resto de Concejale que forman el Consejo por derecho, como mucho se les permite opinar y votar cuando los acuerdos son intranscendentes.