El Partido Popular exige que se mantenga el servicio del Laboratorio Municipal

Nota de prensa PP Leganés

El Partido Popular quiere expresar su preocupación ante las informaciones aparecidas sobre el posible cierre del laboratorio municipal. Hemos de recordar que nuestro laboratorio municipal es un referente en toda la Comunidad de Madrid que asocia su prestigio al nombre de nuestra ciudad.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular, declaró: “Apelamos a la responsabilidad del Equipo de Gobierno socialista para que mantengan el laboratorio municipal en las mejores condiciones de calidad, tal y como se venía haciendo hasta ahora.”

En el pasado Pleno Municipal, la Concejal responsable del área, María Ángeles Micó declaró que no tenían decidido aún el destino del laboratorio municipal, si cerrarlo o externalizarlo, estas dudas solo acentúan nuestro temor a que las intenciones no declaradas sean cerrar este centro.

Desde el Partido Popular no vamos a apoyar el cierre del laboratorio municipal.

Entendemos que después de casi 100 días en el Gobierno, es tiempo más que suficiente para clarificar cuáles son sus líneas de actuación, más aún si cabe en un área tan sensible y con tanta vocación de servicio público como es el laboratorio municipal.

Después de casi 100 días de gobierno, el PSOE aún no tiene claras sus líneas de actuación.

Nuestro laboratorio desarrolla una función importantísima como garante de la salubridad pública en todo el municipio, ya que realiza entre otras actividades, el control de alimentos en comedores colectivos, vigila la calidad del agua de las fuentes, y de las piscinas y controla el nivel de polen, es decir, es un instrumento esencial para mantener la calidad de vida de los ciudadanos de Leganés.

Apelamos a la responsabilidad del Equipo de Gobierno para que mantengan este servicio en las mejores condiciones de calidad, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Desde el Partido Popular velaremos por mantener los mejores servicios para nuestros ciudadanos en todo lo que afecte a la salud pública y denunciaremos cualquier actuación que pueda perjudicar a los intereses de los ciudadanos.

Comentarios