El Lega vuelve a caer a domicilio: 2-1 ante Osasuna

El Leganés no pudo superar a un inspirado Osasuna en feudo pamplonica en la cuarta jornada de liga. Borja Lázaro de cabeza igualó en la segunda parte el tanto de falta de Roberto Torres marcado al filo del descanso. Kodro anotó el gol de la victoria diez minutos después, manteniendo el resultado hasta el pitido final.

Con el objetivo de sumar la primera victoria fuera de casa esta temporada, tras la jornada inicial en Almería (3-2), el Leganés saltó al histórico césped de El Sadar con el mismo once titular que en los dos últimos encuentros le había dado tan buen resultado. La presión de los pepineros se hizo notar desde los primeros minutos, pese a que los locales llevaban la manija del partido, aunque sin peligro. Centros al área y llegadas por banda que la contundente zaga pepinera conseguía desbaratar.

Mientras, el ataque leganense se nutría de rápidas transiciones. Una virtud de la que ya advirtió Enrique Martín en la previa del encuentro. Así, en el 24’, Jorge Miramón tras una buena jugada combinativa, estrellaba el esférico en la cepa del poste derecho. Había sido la oportunidad más clara del partido hasta que al filo del descanso llegó el golazo pamplonica. Falta al borde del área del Leganés. Roberto Torres, con un soberbio lanzamiento, ponía el balón en la escuadra. Imparable para Serantes.

Después de la reanudación el Leganés quiso dar la vuelta al partido desde el primer minuto. Se hizo con el dominio de la posesión llegando con opciones a la meta defendida por Nauzet, quien no pudo hacer nada ante el cabezazo cruzado de Borja Lázaro. Pasaban diez minutos del segundo tiempo cuando Víctor Díaz centraba con precisión desde la banda derecha y el de Carabanchel no perdonaba en el primer palo. Y lo mejor, la celebración con la afición pepinera desplazada hasta El Sadar.

Se igualaba el choque, pero por poco tiempo. Enrique Martín daba entrada a Kodro al terreno de juego para que diez minutos después y tras un medido centro al área rematase de cabeza para adelantar de nuevo a los navarros. Asier dio entrada a Guillermo primero y a Omar Ramos después en busca de la igualada, pero Osasuna se mostraba fuerte y seguro atrás manejando los últimos minutos y no permitiendo que volviera a moverse el marcador hasta el pitido final.


FICHA TÉCNICA Osasuna 2 Leganés 1

C.A. OSASUNA: Nauzet, J. Flaño, Tano, Oier ©, Nino, Merino, R.Torres (Maikel, 84’), Unai García, David García, Alex B. (José García, 74’) y Olavide (Kodro, 63’)

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani ©, Alberto Martín, Eizmendi (Gabriel, 64’) Miramón (Omar Ramos, 75’), Szymanowski, Borja Lázaro, César Soriano, Víctor Díaz, Insua y Sastre (Guillermo, 70’).

Goles: 1-0, Roberto Torres (44’) 1-1, Borja Lázaro (58’) 2-1, Kodro (68’)

Árbitro: Sr. de la Fuente Ramos, Oliver (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Víctor Díaz (39’), César Soriano (65’), Omar Ramos (88’) y a Insua (90’) del C.D. Leganés y a Merino (84’) del C.A. Osasuna.

Estadio El Sadar: 13.152 espectadores.

Comentarios