El Lega tropieza con el Lugo en Butarque 0-0

El Lega no pudo continuar su racha en Butarque ante un Lugo que rompió su mal fario en el estadio pepinero e incluso pudo ganar. El Lega empezó mejor el choque, pero no pudo dejar de firmar el empate. El encuentro fue intenso y con ocasiones, a pesar del 0-0, pero la falta de punch en los metros finales y la contundencia hicieron que no se moviera el marcador. El conjunto de Asier Garitano hizo más por vencer, sobre todo al principio, motivado por ejercer como anfitrión condición en la que no ha sido derrotado hasta ahora. Con chispa y de la mano de Gabriel y Sastre salió el Leganés. Suyas fueron las primeras ocasiones, un remate de cabeza de Guillermo tras centro de Víctor Díaz que se fue rozando el palo, y otra buena jugada de Szymanowski que no encontró el pase atrás. También fueron claras las que tuvo el Lugo, unos minutos más tarde cuando Iriome se internó en el área por el costado diestro después de una gran carrera y asistió para que Joselu disparara por encima de la meta de Serantes.

En la reanudación, volvió el Leganés a salir mejor. El tanto lo acarició en un saque de esquina lanzado desde la izquierda. Guillermo cabeceó en el primer palo, pero un defensor sacó el esférico bajo los palos. Poco a poco los blanquiazules encerraron a los visitantes en su campo e inquietaron aún más a José Juan, que pasó a convertirse en el mejor del Lugo. Dos paradas salvadoras suyas, la primera a disparo cercano de Szymanowski y la segunda, la de la noche, sacando las manos a un cabezazo de Mantovani a la salida de un córner. Sus acciones mantuvieron con vida a su equipo e incluso le dieron la oportunidad de ganar.

Al final los pupilos de Luis Milla también lo buscaron a la contra, sobre todo en dos llegadas de Iriome y en un remate de Caballero que pudieron marcar el gol. El empate hace permanecer al Lugo en los lugares altos de la tabla y también permite al Leganés mantenerse invicto en Butarque y alejado de los puestos de descenso.

Leganés 0 Lugo 0

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Gabriel, Sastre, Miramón (Eizmendi, m.60); Omar (Galarreta, m.60), Szymanowski y Gullermo (Borja Lázaro, m.72).

Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Israel Puerto, Manu; Seoane, Iriome, Campillo (Jonathan Pereira, m.65), David Ferreiro; Sergio Marcos (David López, m.80) y Joselu (Caballero, m.52).

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Luis Ruiz (min.17), Mantovani (min.25), Lemos (min.59), Iriome (min.64), David Ferreiro (min.70), Víctor Díaz (min.84) y Borja Lázaro (min.87).

Butarque ante 3.983 espectadores.

Comentarios