El Lega se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey (2-0)

El Lega vence y convence ante el Tenerife. Por primera vez en la etapa de Asier Garitano el Lega ha conseguido clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Un gran tanto de Omar Ramos, desde fuera del área y otro de Álex Szimanowski han sido suficiente para batir a un Tenerife que decepcionó en Butarque y donde solo Lozano llevó algún peligro. Desde el inicio el conjunto pepinero salió mejor al choque, y eso que era un once formado por jugadores poco habituales pero sin renunciar por ello a la presión ofensiva y al buen juego de esta temprada, una de las señas de identidad que le ha inculcado Asier Garitano. El Lega volvía a ahogar al rival, generando las oportunidades más claras. Dos de ellas las tuvo Toni Dovale. En la primera su balón se fue por encima del larguero y en la segunda, Roberto voló para sacar un golpeo a la media vuelta dentro del área.

El propio Roberto estuvo también acertado en un mano a mano con Guillermo, que llegó poco después de un tiro ligeramente desviado de Rubén Peña. El Tenerife, por su parte, ofreció poco hasta que comenzó a dar señales de vida a comienzos de la segunda parte. De hecho pudo ponerse por delante en el cincuenta y ocho, pero la volea de Lozano salió rozando el palo. Desde ese momento el choque creció en tensión y se vio mermado en acierto. Se sucedieron las faltas, aumentaron las imprecisiones y se esfumó el peligro en las dos áreas. Olía a empate sin goles pero Omar Ramos acabó rompiéndolo en el setenta y dos con un disparo seco a la base del palo que sorprendió al arquero. No sería la única diana de la noche ya que, en el noventa, Szymanowski recogió dentro del área una asistencia de Alberto Martín para aumentar el castigo y sellar definitivamente la clasificación de los suyos. Al final alegría y buena imagen de los pepineros, que ratifican sus buenas sensaciones. Y por parte visitante, mucho tendrán que trabajar y mejorar los pupilos de Agné para enderezar este mal comienzo de temporada

Leganés 2 Tenerife 0

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Albizua, Juanan (Mantovani, m.72), Luis Ruiz; Paco Candela, Gabriel (Szymanowski, m.72), Toni Dovale, Omar Ramos (Borja Lázaro, m.79); Galarreta y Guillermo.

Tenerife: Roberto; Cristian García, Jorge Saenz (Suso, m.77), Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Aitor Sanz, Abel Suárez, Martínez (Pedro Martín, m.72); Lozano (Jairo, min.81) y Omar.

Goles: 1-0, m.72: Omar Ramos. 2-0, m.90: Szymanowski

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité castellano-manchego).

Estadio Butarque 3.334 espectadores.

Comentarios