El Ayuntamiento programa en los próximos meses visitas guiadas al Museo de Escultura de Leganés

El Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés ha programado para los próximos meses visitas guiadas al Museo de Escultura de Leganés. Durante el recorrido, expertos y responsables de la propia instalación explicarán las diversas obras a los visitantes.

La primera de esas visitas guiadas está programada para el próximo domingo día 13 de diciembre y para poder participar en el recorrido los visitantes pueden ya reservar plaza de forma totalmente gratuita a través de los teléfonos 91 248 96 35 y 91 248 96 36.

El Museo de Escultura de Leganés se inició en 1984 y cuenta con un espacio de cerca 27.000 metros cuadrados situado entre la avenida del Doctor Fleming y las avenidas de Los Derechos Humanos y el Museo. Además, diversas obras se encuentran distribuidas por otras partes del municipio.

En el año 2000 el Ayuntamiento de Leganés llegó a un acuerdo con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para trasladar hasta nuestra ciudad gran parte de las esculturas monumentales que quedaban en los jardines del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) en Madrid. Gradualmente se van restaurando e instalando en esta zona de Leganés, en calidad de depósito, grandes obras de artistas fundamentales de la escultura española contemporánea.

Comentarios