El Ayuntamiento confirma que el proceso, sobre la denuncia que realizó ULEG sobre el nombramiento del Jefe de la Asesoría Jurídica, ha sido limpio y transparente

El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que el proceso ha sido limpio y transparente.

Se trata de puestos que están restringidos a funcionarios que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y en la Ley de Bases de Régimen Local.:

Los aspirantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del Título Universitario de Licenciado o Grado en Derecho.

b) Ostentar la condición de funcionario de administración local con habilitación de carácter estatal o bien funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, a los que se exija para su ingreso el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

No se trata de una oposición libre ni de un concurso de méritos. El candidato lo elige el alcalde por libre designación entre aquellos funcionarios que cumplan dichos requisitos.

Actualmente en el Ayuntamiento de Leganés existen cerca de 20 puestos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de funcionarios que se nombran por este sistema

En esta ocasión se han presentado 9 personas y la persona designada cumple con todos los requisitos. Es licenciado en Derecho, funcionario de administración local, nivel de complemento de destino 29 en el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos similares.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento de Leganés no ha confirmado nada. Quién ha manifestado que el proceso ha sido limpio ha sido un miembro del equiopo encargado de la ejecución de los acuerdos del PLeno y de la Junta de Gobierno.
El Ayuntamiento esta formado por el todos los concejales que nombran al Alcalde.
Dificilmente un concejal de Uleg puede decir al mismo tiempo que ha sido limpio y mientras que lo está denunciando por nada transparente y clientelismo.
Ruf. ha dicho que…
El susodicho, un funcionario de escaso pelo, es un sectario llorentista, único mérito reseñable.

Como Secretario de Organización fue un desastre, no se enteraba de nada.

En cierta ocasión pidió públicamente la expulsión de Ruf. del Psoe.

Es decir un suciata típico.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que ejemplo más bueno de algo que es legal, pero no precisamente limpio, y como dice ULEG inmoral.
Verdad dice el Ayuntamiento en todo, pero se le olvida contar un par de cosas muy importantes sobre la RPT (relación de puestos de trabajo). Es el Ayuntamiento, (o sea el Alcalde), quien propone modificaciones en la RPT, tanto en los puestos como en la forma de ocuparlos, e incluso tiene la posibilidad de modificar una parte del sueldo. Dicho en otras palabras: ¿Existía ese puesto en el Ayuntamiento de Leganés antes de mayo de este año?. ¿Suponiendo que existiese el puesto, la forma de ocuparlo, era antes de mayo la actual de libre designación, o era por concurso de méritos?. Y la pregunta del millón, ¿el Alcalde tenía en su mano el poder cambiar la forma de ocupar este puesto de libre designación a concurso de méritos?. Creo que ya está todo respondido, nombramiento muy legal, pero poco limpio y ético.
Anónimo ha dicho que…
Este nombramiento de cargo de libre designación es lo mismo que el del sobrino de Carmena o el padre de Rita Maestre en el Ayuntamiento de Madrid. Puede que no sea muy estético, pero denunciar solo por estética cuando lo que abunda y se tolera es el incumplimiento de las leyes no es lo más razonable.
En la pasada legislatura el alcalde también nombró jefe de la asesoría jurídica a quien tuvo por conveniente por el mismo sistema y creo recordar que ningún partido protestó.
Lo que no se debe permitir son los amaños de oposiciones para funcionario como se hicieron en la etapa de Montoya, mareando a mil personas durante meses (que vienen engañadas y han gastado tiempo y dinero en prepararse) para colocar a cien enchufados. Eso sí que es una farsa. Las personas que se presentan para cargos de libre designación son funcionarios y saben que tienen pocas posibilidades, pero presentan el currículum porque a veces les funciona.
No tienen nada que ver los nombramientos de cargos de libre designación y de confianza (asesores) con las oposiciones o concurso de méritos de funcionarios interinos o de carrera.
Anónimo ha dicho que…
Alguien se sorprende de que esta comparsa sigan haciendo estas cosas?, ya estuvieron 32 años haciéndolo, muchos de los de ahora ya estaban antes, los mismos perros con idénticos collares.
Anónimo ha dicho que…
Como se ha dicho en otro comentario, es un caso similar a los nombramientos de Carmena. El fondo de la cuestión es que este tipo de nombramientos debería desaparecer de la función pública, cambiar la ley, que la promoción de los funcionarios fuese por sus méritos y no por ser de uno u otro partido, que es lo inmoral e injusto de todos estos casos, pero esto no le interesa a ningún partido nacional, ¿como iban a colocar en puestos bien retribuidos a los funcionarios afiliados al partido?. Estos son los funcionarios que sobran y no los que ganan una miseria al mes y que se tragan la mayor parte del trabajo.
Ruf. ha dicho que…
Legatest..


Bla, bla, bla,.........


Legatec es un hecho consumado, a buenas horas................

Santi quería hacer él la terminación del proyecto, tiene "asesores" urbanísticos con los que está en deuda, de comilonas p.ej., por eso no quería que el Psoe se abstuviera, y dejara vía libre al PP, .....y a punto estuvo por ello de que se lo cargaran debido al famoso expediente incoado a los "cinco", que solo tenía el argumento del favor de Tomás Gómez gracias a la "cabecita colorá", su valida en Leganés, posicionada ahora a favor del Santi, su antaño feroz enemigo, las "listas" ya se sabe.......

Muy suciata todo.

Pero el Federal no se atrevió, pues aunque primero dijo sí a la disolución de Leganés, Parla y Aranjuez, el eje del "mal", los "leales" teníamos ya el champán descorchado en el Edelweiss, y el Torero ya les daba matarile, matarile, ...... luego Ferraz reculó, tuvo miedo escénico.

Ahí nos podíamos haber cargado al nepote y sus niños malos.

El resto es conocido, la Espe le hizo la campaña.

Hoy los niños se dan el festín.

Así un hombre gris, de poco pelo, borreguero de apellido, él un manso corderito pesebrero, se lleva un dineral.........

¿Será por pedir públicamente la expulsión de Ruf. del Psoe?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que a este cargo lo han elegido más por sus cualidades de funcionario del PSOE que por pertenecer a la Administración local. PSOE Leganés tiene tantos compromisos e hipotecas de anteriores legislaturas que han de rodearse de personas afines para que busquen la trampa antes que cumplir la ley, aparte de ser la forma de actuar habitual del PSOE local, todo lo que Llorente conoce muy bien porque lleva toda la vida en el Ayuntamiento.
Cualquier otro funcionario estrictamente profesional se enfrentaría al gobierno local nada más pisar el Ayuntamiento, y es lo que tratan de evitar.
Si bien el procedimiento para la designación del cargo es el establecido legalmente, el problema está en los criterios utilizados para su elección, que ante todo es asegurar la defensa de las actuaciones del PSOE, por encima de los intereses generales con arreglo a la Ley.