El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a las becas de libros de texto

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado destinar 400.000 euros para los programas de becas de libros de texto y apoyo a la escolaridad.

En el caso de las ayudas para la adquisición de libros la partida presupuestaria es de 300.000 y esta cuantía será destinada a menores de edad no emancipados y/o a mayores de edad discapacitados de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria, Educación Especial y Formación Profesional básica.

Para poder solicitar estas becas todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Leganés y la renta per cápita del núcleo familiar no podrá superar el umbral máximo establecido de 36.136,80 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 21 de septiembre y se prolongará hasta el 6 de octubre en alguno de los registros municipales (Casa del Reloj, Junta de Distrito de La Fortuna, Junta de Distrito de Zarzaquemada, Junta de Distrito de San Nicasio o SAC Móvil).

Programa de apoyo directo a la escolaridad

Por primera vez, Leganés cuenta con un programa de apoyo directo a la escolaridad a través de los colegios para el cual se va a destinar una cuantía de 100.000 euros para la adquisición de material escolar complementario y la realización de actividades de apoyo a la escolaridad en los centros públicos y concertados de Educación Primaria, Educación Secundaria y de Educación Especial.

La singularidad de este proyecto es que el dinero se destinará directamente a los centros y servirá para que el máximo número de niños y niñas del municipio, independientemente de su situación económica, puedan estudiar con los mismos materiales didácticos complementarios, fichas de trabajo, mapas o realizar las actividades extraescolares, entre otros.

Además de ello, al ser los centros los que llevan a cabo la adquisición de los materiales didácticos se realiza una gestión centralizada y se optimizan los recursos y el uso de todos ellos.

Las solicitudes podrán presentarse desde el próximo 15 de septiembre hasta el día 30 de octubre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero este año se van a dar o es autobombo del ayuntamiento como hacia el anterior alcalde. Los últimos años despues de conceder las becas te hacian una notificacion difiendo que no eras beneficiario porque habian decidido que al final no habia fondos para todos.
poejosman ha dicho que…
Yo que soy crítico con éste gobierno, reconozco que de ser verdad, -que no lo dudo-:" será destinada a menores de edad no emancipados y/o a mayores de edad discapacitados" me alegra, y felicito a nuestra concejala de Educación doña Virginia Jiménez.

Y en otro orden de cosas, aconsejo -por viejo- a la oposición algo lenta, que, se enamore del pueblo.

EL AMOR NOS DARÍA UNA OPOSICIÒN CON MEJOR PENSAMIENTO.
Cuando la oposición está bien pagada -legalmente- se ralentiza o lentifica su capacidad de pensar, de proponer y de opositar, tal y como indica la ciencia,
el impulso nervioso que produce el pensamiento por el llamado Axón, se muestra más lento, como la tensión arterial en la digestión baja tras una buena comilona. -por eso da sueño- Si no fuera entrar en la vida privada, aconsejaría a la oposición que se enamorara, el amor dispara la capacidad de pensamiento, pero eso reitero, es privado, y de lo privado no se debe opinar, y yo jamás opinaré. Pero del amor al pueblo y los ciudadanos sí,
JOSMAN