El alcalde hace balance de sus 100 días:
"Hemos recuperado las políticas sociales"

Santiago Llorente ha hecho balance este jueves, en rueda de prensa, de los primeros 100 días del nuevo Gobierno local.

El alcalde ha ratificado las prioridades de su agenda de gestión, que coinciden plenamente con los principales puntos del programa electoral con el que su formación concurrió a los pasados comicios locales: recuperar las políticas sociales, potenciar y garantizar la educación pública en la ciudad y reformar las instalaciones educativas y deportivas.

Así, el regidor ha destacado algunas de las medidas sociales que ya se han puesto en marcha como son la apertura de comedores escolares en verano, la garantía de alimentación para mas de 70 familias de la ciudad en los meses estivales, el aumento de la cuantía en las ayudas sociales –fijadas hasta ahora en 900 euros anuales- o la creación de una nueva ayuda educativa – de 100.000 euros- destinada a subvencionar actividades extraescolares y educativas.

Educación pública

En este ámbito el alcalde ha destacado su compromiso con la educación pública y ha destacado uno de los compromisos cumplidos como es la renovación de la gestión de las Escuelas Infantiles Las Flores y Rosa Caramelo a sus actuales equipos. “Hemos antepuesto el proyecto educativo al criterio económico tal y como nos demandaban los padres y madres y la Comunidad educativa”, añadió.

Continuando con la Educación pública, el alcalde ha destacado que la Comunidad de Madrid ve con buenos ojos la reclamación de nuevas infraestructuras que ha realizado. “Hace unos días me reuní con el consejero de Educación y le planteamos la necesidad de dotaciones educativas para los barrios nuevos. La Comunidad nos ha confirmado que muy pronto podríamos tener un nuevo CEIP y un IES para el barrio de Solagua y Ensanche de San Nicasio, y una ampliación del CEIP y el IES de Arroyo Culebro”.

En este sentido Llorente ha reclamado al Gobierno regional que los centros se construyan “de una vez y no por fases”, como está ocurriendo en el CEIP de Vereda de los Estudiantes o en el IES de Arroyo Culebro.

El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento está dando ya los pasos necesarios para reformar íntegramente una decena de colegios de la ciudad una tarea que podría llevarse a cabo a través de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). “Es una de las actividades de esta empresa y además tiene recursos para realizar las reformas de los centros más antiguos por lo que vamos a plantearlo al Consejo en el que están representados todos los partidos políticos de la ciudad para que sea un acuerdo conjunto”, destaca Llorente.

En los meses estivales el Ayuntamiento ha acometido con personal municipal cerca de 200 pequeñas actuaciones en los centros educativos públicos para intentar que los escolares puedan empezar el curso de la mejor forma. Estos trabajos corresponden principalmente a labores de albañilería y pintura.

Empleo

Llorente ha confirmado el trabajo de su Gobierno para generar empleo en la ciudad. El alcalde ha pedido a la Comunidad que considere LEGATEC como elemento clave en el proyecto ‘Silicon Valley del Sur de Madrid’ propuesto por Cristina Cifuentes.

Además ha desvelado la puesta en marcha de una ‘Mesa para el empleo’ en la que estarían representados todos los agentes sociales, sindicatos y asociaciones empresariales de la ciudad para crear nuevos proyectos laborales y la necesidad de acometer junto a otras administraciones la reforma de polígonos industriales en la ciudad.

Transparencia

El alcalde ha hablado también de transparencia y ha destacado la puesta en marcha de las comisiones sobre la investigación de la trama Púnica o de LEGATEC. Llorente ha confirmado su interés porque ambas comisiones trabajen de forma ágil y eficaz a la vez que ha pedido a todas las formaciones “comprensión” en la recepción de documentación.

“Entiendo que hay formaciones que creen que estos procesos pueden ser inmediatos pero quiero que entiendan que están pidiendo documentación que corresponde en algunos casos al año 2003, o que ni siquiera está en los archivos municipales porque forma parte del Consorcio de Legatec. Nuestra intención es facilitarla en su totalidad para que estas comisiones sean eficaces y funcionen con la máxima transparencia”.

Gobernabilidad

Santiago Llorente ha confirmado que se están manteniendo conversaciones con otras fuerzas políticas para valorar su posible entrada en el Gobierno local. De momento se han mantenido encuentros con Izquierda Unida, ULEG y Ciudadanos aunque según confirma el regidor, es con IU con quien la negociación está más avanzada. “Nos hemos reunido dos veces para trabajar en un acuerdo programático aunque aún no hay nada en firme”, destaca.

Llorente cree complicado que ULEG y Ciudadanos puedan entrar juntos en el Gobierno local ya que a su juicio “no tiene sentido que dos fuerzas que se han declarado abiertamente la guerra puedan trabajar con normalidad”.

Para el alcalde, en estos momentos la prioridad es “trabajar por los vecinos, sin vetos ni enfrentamientos” –a lo que añade- “todas las formaciones interesadas deben venir a trabajar por los leganenses y dejar a un lado los enfrentamientos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sr.Llorente, balance 0 igual que su antecesor, la única diferencia es que tiene distinto collar. Déjese de florituras q estamos hartos de tanta palabrería.
Anónimo ha dicho que…
¿Y la biblioteca para cuando?
Anónimo ha dicho que…
Lo único que has recuperado es el colegueo y chapuceo en las relaciones laborales del personal del ayuntamiento en todas sus delegaciones, viejos hábitos nocivos....nada nuevo. Pero estás gobernando con 6 concejales y la mitad enfrentada a la otra mitad. Lo sabe todo Leganés, así que deslízate un poquito más y sigue sin controlar los abusos que se empiezan a cometer entre la plantilla de trabajadores. Ya verás el Caminito Soria que te espera si esto no se reconduce.
Ruf. ha dicho que…
Cierto 15.26, cierto, pero de una portera, otra pancartera, y un Nepote, poco se puede esperar.

Tampoco del borreguil, un dócil, ni de javito, un bobito, tampoco del mas artero calvante.

En fin..............

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Suelen decir que loro viejo no aprende a hablar...Los falsos socialistas siguen sin enterarse del hartazgo ciudadano. No se acuerdan del castigo electoral sufrido por este alcalde accidental...

En estos meses han hecho lo que se esperaba de ellos: enchufar a los amiguetes y tener abandonada la ciudad. Nada nuevo en ellos...

Aunque mientras estén apoyados por LegaNADA, peperos y CEOEdanos...Seguirán viviendo del cuento. Aunque deberían de dejarse de disimulos y montar un desgobierno conjunto...

Mientras tanto...Los ciudadanos informados sabemos que la oposición REAL tiene el nombre de ULEG.

Saludos

un Nicasiano ha dicho que…
Como no…… el matrimonio PSOE-IU, de nuevo al ataque del Ayuntamiento de Leganes (esto si que es un autentico matrimonio de conveniencia).

La época “Montoya”, se repite. Igual que se repetirán los problemas de dicha época.

Quienes pensaban que el PSOE de Llorente, sería diferente al de Montoya, yo les aconsejo que no se dediquen a las predicciones. No aciertan ni una.

Y del resumen que hace de sus 100 dias de “Gobierno”……. Nada de nada. Todo palabrería, humo, cuentos para niños tontos. De lo único que se ha preocupado en esos 100 dias, ha sido en subirse los sueldos, en crear y nombrar sus cargos de confianza y entorpecer las comisiones de investigación.
Anónimo ha dicho que…
Uleg está enfadándose...y claro a atacar a todo el mundo...en su nueva entrada de blog y twiter carga a nivel personal contra personas y vuelve a dejar sombras de sospecha...y en esto hay que dar la razón al eterno aspirante, el sabe lo que es contratar a un familiar y a un amigo allá por el 2007...¿o no es verdad? además haciendo cuenta desde que es concejal lleva cobrado de nuestros impuestos... más de 450.000€, si ,si 450.000€. El medalla de broce tiene que asimilar que hay una medalla de oro y otro de plata...
Si el cambio es carlos para leganés estamos apañados...pero que muy apañados...leganemos y ciudadanos sin duda son nuevas opciones políticas en leganés...el resto en el mismo saco , el mismo...
Ruf. ha dicho que…
Cierto, todo el mundo tiene cosas, pero los suciatas, y el Nepote...............

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que la solución es ULEG ?

Sería como salir de Málaga (PSOE), para entrar en Malagoncillo (ULEG), por que acabamos de salir de Malagon (PP).

Como se puede considerar alternativa, unos que no sirven ni como oposición ?.

ULEG tuvo su oportunidad, pero por avariciosos y soberbios la dejaron pasar.
Anónimo ha dicho que…
Al del último comentario,
Vamos que, según tú, tiene que gobernar Podemos, El Malaguita!!, pero qué banda de Tonettis sois.
Ruf. ha dicho que…
El chico del Súper, como mucho para reponer, de papeles, y eso, ná, de ná.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si la memoria no me falla, “los Tonetti” fueron unos payasos que nos hicieron reír, y pasar muy buenos ratos. Pero no me negaras, que estos últimos “circos” organizados por PSOE-IU, PP y otra vez PSOE, lo único que saben hacer, es ponernos a llorar tristemente y de muy mal humor.

A mí me da igual, que gobierne el “Malaguita”, el Paco, la Juana, la Petra, ó quien sea. Pero no los de siempre, con sus mentiras de siempre.

Seguir con la misma mierda de siempre, no es la solución. Hay que dar una oportunidad de demostrar lo que pueden y saben hacer, a los nuevos. Si no se da esa oportunidad, seguiremos siempre viviendo en el mismo estercolero.
Ruf. ha dicho que…
Cierto, cualquiera mejor que estos suciatas, el nepote, y su pandilla.

Ruf.