El alcalde enchufa de Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento (84.000 euros/año) a afiliado del PSOE, director de su campaña, denuncia ULEG

Nota de prensa de Unión por Leganés-ULEG

El PSOE de Leganés vuelve a las andadas, si es que alguna vez se salió del camino del enchufismo, del amiguismo y del favor clientelar. "Nuevo gobierno, viejos vicios y malas costumbres", denuncian los independientes.

Unión por Leganés-ULEG ha mostrado, este miércoles 16 de septiembre, una carta certificada abierta en ese mismo momento por un compañero de la prensa donde se adivinaba ya un 13 de julio a quién iban a enchufar como Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento cuando no fue hasta el 1 de agosto cuando la convocatoria al puesto se publicó en el BOE.

El “agraciado”, Juan María Borreguero Pérez, es un destacado militante socialista, director de la campaña electoral del PSOE de Leganés y que ha “derrotado” a una decena de muy altos funcionarios de diversas administraciones públicas. Las armas para lograr la victoria son las habituales esgrimidas en estos casi 40 años de gobiernos socialistas solo interrumpidos por los 4 últimos y también nefastos del PP: ser del cortijo socialista.

“Ni aunque se hubiera presentado el presidente del Tribunal Supremo, García de Enterría o el mismísmo Hans Kelsen hubieran tenido ninguna oportunidad para optar a este puesto tan elevado en la jerarquía municipal, el más retribuido de toda la Corporación, y de una importancia capital ya que es el encargado de representar y defender jurídicamente al ayuntamiento y, lo que es más clave, de informar de aspectos esenciales como los pliegos de contratación", denunció el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado.

Balance de 100 días de gobierno.

El gobierno de Llorente, el más minoritario y con menos apoyo en las urnas jamás habido en la ciudad, se caracteriza por su nula gestión salvo para pactar con PP, Cs e IU sueldazos, nombrar 14 directores generales a dedo y otros 22 cargos de confianza, o taparse mutuamente las vergüenzas con el PP (aún sigue de gerente de la Empresa Municipal del Suelo un cargo del PP) en temas urbanísticos, de obras (Biblioteca Central) o de pagos de facturas antiguas.

También llama la atención que de lo más destacado de estos 100 días haya sido fotografiarse hasta con las farolas y cambiar de nuevo el logotipo del ayuntamiento, “una insistente petición vecinal que ha provocado decenas de manifestaciones”, ironizan desde ULEG.

Con actuaciones como esta que se sumaría a todos los dedazos que se avecinan también en las jefaturas de servicios, sección y negociados, el refichaje de la directora de Informática Virginia Moreno implicada en multitud de casos vinculados con la corrupción en la contratación, la negativa a una comisión de investigación por las denuncias de la Policía Local al concejal de Ciudadanos que durmieron sospechosamente en un cajón durante 3 meses, el ocultismo en EMSULE, las privatizaciones planteadas o no frenadas para el laboratorio municipal, la piscina Solagua, el polideportivo de La Fortuna, las ludotecas o el mantenimiento de las zonas verdes, se puede comprobar que el cambio de PP a PSOE es, como ya avisábamos, un mero recambio o un intercambio: siguen las corruptelas de todo tipo y el deterioro de los servicios públicos.

ULEG, por resultados electorales, experiencia, centralidad, eficacia y honradez, sigue siendo el único partido capaz de liderar un gobierno alternativo. Un gobierno alternativo por el que trabajaremos desde ya mismo a la vista de estos 100 días que tan poco bueno anticipan para los intereses de los vecinos de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Dónde está la bomba informativa que anunciaba ULEG?
Ruf. ha dicho que…
El susodicho, un funcionario de escaso pelo, es un sectario llorentista, único mérito reseñable.

Como Secretario de Organización fue un desastre, no se enteraba de nada.

En cierta ocasión pidió públicamente la expulsión de Ruf. del Psoe.

Es decir un suciata típico.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Los falsos socialistas tienen estas costumbres...Ya es tarde para que cambien. ¿ Culpables? Los ciudadanos que les votan.

Rufi:

Me dicen los de Torrevieja que les pagues los cubatas del veranito...ja,ja,ja.

Por cierto, ¿ Sabes algo del estadista? Pienso que es muy injusto su ostracismo. Esta destinado a conseguir grandes metas...jo,jo,jo

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Es lo que tiene el votar a unas siglas.

Cuando se dice “que la cabra siempre tira al monte”, por algo será.
Ruf. ha dicho que…
Simple, llévale el periódico al Gordo Santiago...........

Pelota.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Legatest..

Bla, bla, bla,.........

Legatec es un hecho consumado, a buenas horas................

Santi quería hacer él la terminación del proyecto, tiene "asesores" urbanísticos con los que está en deuda, de comilonas p.ej., por eso no quería que el Psoe se abstuviera, y dejara vía libre al PP, .....y a punto estuvo por ello de que se lo cargaran debido al famoso expediente incoado a los "cinco", que solo tenía el argumento del favor de Tomás Gómez gracias a la "cabecita colorá", su valida en Leganés, posicionada ahora a favor del Santi, su antaño feroz enemigo, las "listas" ya se sabe.......

Muy suciata todo.

Pero el Federal no se atrevió, pues aunque primero dijo sí a la disolución de Leganés, Parla y Aranjuez, el eje del "mal", los "leales" teníamos ya el champán descorchado en el Edelweiss, y el Torero ya les daba matarile, matarile, ...... luego Ferraz reculó, tuvo miedo escénico.

Ahí nos podíamos haber cargado al nepote y sus niños malos.

El resto es conocido, la Espe le hizo la campaña.

Hoy los niños se dan el festín.

Así un hombre gris, de poco pelo, borreguero de apellido, él un manso corderito pesebrero, se lleva un dineral.........

¿Será por pedir públicamente la expulsión de Ruf. del Psoe?.

Ruf.