El alcalde presenta las Fiestas de San Nicasio 2015 (Del 8 al 12 de octubre)

Con las actuaciones de Mago de Oz, Nacha Pop y Mojinos Escozíos. Ver programa completo.

Del próximo 8 al 12 de octubre se celebrarán las Fiestas de San Nicasio del 2015. El alcalde, Santiago Llorente y el concejal, Luis Martín de la Sierra, presentaron unas fiestas que prometen serán para todos los vecinos y todas la edades y, de nuevo como en las pasadas de Nuestra Señora de Butarque, unas fiestas con participación y de la concordia. "Hay que resaltar el carácter abierto y para todos de las fiestas de nuestra localidad. Queremos que sean divertidas, alegres y con actuaciones para todos los gustos. Con actuaciones y actos para todas la edades", afirmó el alcalde.

•Las jugadoras del equipo de fútbol femenino del barrio de San Nicasio serán las encargadas de ofrecer el pregón el jueves 8 a las 21 horas

•Este viernes se abrirá el mercadillo medieval, que contará con una programación propia de actividades durante el fin de semana

Leganés celebra entre los próximos 2 y 12 de octubre las Fiestas de San Nicasio, en las que la música, el deporte y las actividades organizadas por las entidades vecinales y asociativas serán las protagonistas en el barrio.

La inauguración los festejos se realizará este próximo viernes a partir de las 18.00 horas en las calles del centro del municipio (Plaza de España, Fuente Honda y Plaza París), donde se instalará un mercadillo medieval que contará con numerosos puestos y una programación de actividades, espectáculos y actuaciones propia durante todo el fin de semana y que podrán disfrutar todos los leganenses que se acerquen hasta las 23 horas del domingo.

Grupos musicales de primer nivel del panorama nacional visitarán nuestra ciudad durante estas jornadas, en las que la oferta será variada. Como plato fuerte, los amantes del flamenco podrán disfrutar del arte de ‘Javiche’, ‘Los Kome Kome’ y ‘Aldeskuido’ el viernes 9 a partir de las 21 horas.

Al día siguiente tendrá lugar una nueva edición del ‘San Nicasio Rock’, que en esta ocasión contará con uno de los mejores grupos del rock en español a nivel mundial, ‘Mago de Oz’, que compartirán escenario con ‘Morgana’ y ‘Boni’.

El domingo día 11 será el turno de los Mojinos Escozíos y el lunes 12 cerrarán las fiestas dos históricos del pop de los años ochenta, ‘Un Pingüino en mi Ascensor’ y ‘Nacha Pop’.

Corrida de toros


Al igual que en ocasiones anteriores el deporte volverá a ser protagonista con la disputada la disputa de la XXXVIII Carrera Popular de San Nicasio, que saldrá a las 10.30 horas desde Leganés Uno. Como novedad en esta ocasión el sábado 10 a las 18 horas se celebrará una corrida de toros en la plaza de toros de La Cubierta con un cartel aún por confirmar.

El alcalde de Leganés destacó la “alta participación ciudadana, la recuperación de espacios de encuentro y el trabajo que han realizado las asociaciones del municipio y los clubes”, lo que ha hecho posible que la mayoría de actividades llevan el sello de estas entidades. “Quiero agradecer su esfuerzo, se han volcado para hacer unas fiestas que los leganenses podrán disfrutar”.

Llorente también quiso aprovechar su comparecencia para animar “a todos los vecinos a participar”. Por su parte, el edil de Cultura y Festejos señaló que la programación musical recoge “todos los gustos” de los vecinos de Leganés y apuntó que el festejo taurino “será del mismo nivel que el de las Fiestas de Butarque”.

Programa Completo Fiestas de San Nicasio 2015

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y la programación?
poejosman ha dicho que…
Éste año no estaré como poeta aficionado tras 25 años consecutivos en estas fiestas del patrón
Espero que, los grandes poetas nos lleven su voz y su palabra escrita en estas fiestas.
Yo sólo soy aficionado, pero noto que falta la poesía social, y por ello en mi blog digo:

En Leganés, se sigue haciendo la mejor poesía del sur de Madrid, tenemos grandes poetas, en lo masculino y femenino, pero nos faltan poetas sociales comprometidos, que reivindiquen y hasta realicen una sátira o una ironía leve, tenemos poetas con ingenio sobrado para ello.
Cada cual escribe cuanto quiere, pero yo hecho de menos un poeta social, un Hesíodo a pie de pueblo.
En este vergel poético leganense, no busquéis en mí ninguna riqueza ni material, ni literaria, mi voluntad sólo ha sido ser un aprendiz de poeta para los pobres en su dignidad. Y eso, ya sería bastante si lo consiguiera.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Echar de menos, es sin h.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Josman, lo social, que no sociata, y la poesía, mala pareja hacen.

La grisura de lo cotidiano casa mal con lo poético.

La necesidad es fea, los pobres son feos, los barrios de pueblo son feos,.....................

Desde aquí pido al Torero que le contraten con buen fajo, como sobresaliente de la copla.

Al menos le echa voluntad, el resultado ............

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Josman
Hay poetas sociales pero no los busques en los actos organizados por instituciones huecas. Buscalos en la calle, en los centros sociales sin subvención pública...

Quiero regalarte algo a ti y a todos los locos que andamos por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XfUDrorit-k

En homenaje al poeta y anarquista que nos dejo este año: Jesús Lizano
Ruf. ha dicho que…
Ja, un ácrata poeta, ni lo uno ni lo otro, como el Simple.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
La necesidad nos ayuda a crecer...Los mensajes de Ruf nos degradan como personas.

Los pobres son , somos, bellos en nuestra modestia. Ruf es feo al igual que un usurero...

Los barrios de los pueblos son bonitos. Albergan vida y atesoran las ilusiones de sus habitantes. En cambio, Ruf es un pobre hombre sin ideales ni ilusiones...

Conserva tu idealismo y no envejecerás como Ruf...Éste de niño ya era un anciano sin esperanza ja,ja,ja
poejosman ha dicho que…
NO DEMOS MAS VUELTAS A LA NORIA. RUF Y SENCILLO.

Y por qué escribe uno aquí, porque como Suetonio me dedico 15 minutos para escribir las vidas de los Doce Césares.
España no es Roma, pero tras 20 siglos, no hay que ser sociólogo ni antropologo para entender lo que acontece.
Unas autonomías que que votan a partidos políticos con presuntos corruptos en sus senos, como Cataluña, Andalucía y Madrid, están ya juzgadas de antemano de como es la mente de sus ciudadanos entre los que me encuentro.
Dice Rajoy, "un plato es un plato y un vaso es un vaso" y esa expresión define a una España de Escuela Infantil, la nación que desde 1506 no ha salido de esa definición, es inmadura, y todo cuanto nos acontece lo tenemos merecido.
JOSMAN
Ruf. ha dicho que…
Cuando ningún rico suelta el parné, y tantos seudo acratones están deseando cambiar de acera........

Por algo será.

Objetivamente lo pobre es feo, carencias mil, y lo que ello conlleva.

Aunque subjetivamente, Ruf., de modesto origen, pero de altas miras, al igual que Nietsche, Diógenes, y tantos otros, transcendió por imperativo categórico de la voluntad, al singular Olimpo de los hombres libres, incondicionados por el entorno.

No confundir con esos falsarios llamados libertarios.

Así aunque lo feo sigue siéndolo, se vista como se quiera.

En ciertos casos, como los citados, lo subjetivo se superpone a lo objetivo, dándole otro cariz.

Claro que el Simple tal es, los seudo ácratas unos farsantes, los falsos poetas ácratas lo son por partida doble.

Josmán, poeta de pueblo, excelso vate.

Simple, ja, ja,......

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi:

¿ Tú hombre libre? Pero si has sido el perrito faldero del político de turno...ja,ja,ja. No nos olvidamos de tus humillaciones ante Pancho, Monti, El Estadista...jo,jo,jo. ¿ A quién quieres engañar?

Por favor...¿ Qué sabes tú de Diogenes o Nietzsche? Nada, lo que lees en las portadas de los libros...Do otra forma conocerías la anécdota de Diogenes y Alejandro, tontin je,je,je. Diogenes sólo te demostraría desprecio.

No demuestres tu ignorancia que luego no te salen galas de adivino...jo,jo,jo. Por cierto, el orondo debería contratarte. Contigo las risas están garantizadas. Aunque acertar no aciertas nada. Pero no nos importa, lo compensas con los buenos ratos que nos haces pasar.

Saludos.

Ruf. ha dicho que…
Simple, je, je, con mi perro sostengo diálogos mas fructíferos, je, ...........

A ti Diógenes, Nietzsche, Unamuno, te ignorarían, no como a un perro, sino como a un ser sin ideas, ...........un idiota,

Ruf. siempre fue critico cuando y con quien quiso, tú un mero suciata pelota en la vida real.

El arrastrao.

Ruf. conoce el contexto, que es el que condiciona el texto, opina a su propio albedrío, no copia, por ello es un hombre libre .

Lo demás es mera pose, el patético circo de los necios.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Diógenes con una lampara encendida a pleno sol, buscaba un hombre honrado en Atenas.
Pideme lo que quieras dijo Alejandro, respondió Diógenes, quitate de delante que me quitas el sol.
Un oficial de Alejandro, le dijo, si hicieras caso a Alejandro no comerías lentejas, Diógenes le contestó, si tu no fueras un asesor, y un pelota arrastrado ante Alejandro, podrías comer lentejas.
En Leganés hay bien pagados que no comen lentejas en la Taberna de Quique y otros establecimientos, y hay muchos políticos que nos quitan el sol.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Muy bueno Sr. Josmán, se ve que la dolce far niente, con medallas cien además, le despeja el ánimo y le llena la andorga, ya se sabe que de la panza viene la danza.

Del capitán Josmán se cuenta que cierta noche, por cuando florecen los almendros, le espetó a un conocido rojillo local: "Mañana vas a cantar el caralsol", el aludido se puso blanco.

Evidentemente en Leganés, como en la Antigua Grecia, hay mucho, pero que mucho, no ya ilota, pobrecillos, sino......idiotas.

Pero en fin, no toquemos el pasado, también entonces el estagirita decía que las mujeres eran tontas, je....hoy cualquiera.

Evidentemente eran otros tiempos.

Como cuando el adolescente Ruf., camisa parda, a las órdenes del capitán Walter, en Santa Bárbara, 20 de Abril 1968, ...........

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi:

Bla, bla,bla. Texto, contexto...ja,ja,ja. Signal, Walter, Skorzeny...¡ Deja el tintorro!

Tu mente re confunde, Rufi. Lo cierto es que sólo has sido el palmero suciata oficial. Pero te quiero dar una oportunidad para demostrar que sabes de lo que hablas. Sólo tienes que contestar estas dos preguntitas:

1.- ¿ Por qué Nietzsche se consideraba hiperbóreo?
2.- ¡ Qué flor le gustaba lucir a tu Capitán Walter?

Tic, tac, tic, tac...¡ Leñe parezco Coleta Morada! ja.ja.ja


Anónimo ha dicho que…
Mucho erudito a la violeta hay por aquí.
Ruf. ha dicho que…
Simple solo sabes decir payasadas, cuando copias más.

Di algo coherente alguna vez.

No nos hagas perder el tiempo.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Josman, en Casa Quique hay mucho listo que buscan dejar las lentejas peloteando de la manera más baja y ruín. Pero bien sabes que tuvieron catedráticos en los que mirarse que dejaron Cátedra en Aris y Edelweiss, dejaron Cátedras y muchas cuentas sin pagar a costa del ciudadano y sus impuestos. Y omitir todos estos "detalles" sabiéndolos como los sabes tú es mentir. Ahora sigue deleitándonos con los griegos y tirándote ventosidades más altas que el culo.La legislatura pasada, ha representado 4 años de despropósitos en medio de 32 años de rodillo y desverguenza.
poejosman ha dicho que…
Hablando de mis ventosidades, y de griegos, Aristófanes escribió la comedia "LAS NUBES" donde Sócrates explicaba a un alumno como se producía un trueno, explicándolo como un pedo.
Yo ventoseo y mucho, tengo el defecto de comer deprisa, lo que provoca gases, pero jamás son más altas que lo que tengo el culo.
Las ventosidades josmanianas, son como la de todos los humanos, a veces no ocurren porque un medicamento disuelve los denominados gases. si llamas ventosidades a mis ocurrencias, lo acepto, acepto la crítica, porque yo critico.Yo seguiré ventoseando a los gobernantes, porque ellos lo vienen haciendo metafóricamente con los ciudadanos.
Y sin injuriar ni calumniar, se puede escribir de todo, salvo de su intimidad, aunque mis pedos son íntimos pero no hirientes, lo demás había llegado a mis oídos, pero no puedo confirmarlo.

UN SALUDO.
JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Pinocho Ruf:

Lola ya demostró que tu latín era inventado...Ahora sabemos que el resto de tus "conocimientos" son pura farsa...ja,ja,ja. Lo único auténtico que atesoras son tus dotes adivinatorias jo,jo,jo.

No te llamaré payaso porque respeto mucho esa profesión. Pero eres un gracioso de tasca que fuera de ella demuestras tu nulidad. Aunque todos sabemos que eres una autoridad en tintorros, callos, gallinejas y demás suculencias.

Por cierto,lasi flor favorita era la flor de las nieves. Ahora vas y lo cascas...ja,ja,ja.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple.

No confundas latines con latín, ni el culo con las témporas.

Ruf. usó latines, nada dijo de saber latín.

Tú si quedas en ridículo en cuanto te sacan de las cuatro chorradas habituales.
Así en Revoluciones Burguesas, Marxismo, Socialismo, Sionismo,...........en todo.

De cosas concretas, de realidades, nada sabes.

Y cuando copias, peor aún.

El capitán Walter, con quien Ruf. habló largo y tendido, se hubiera reído de tí, no solo por tu aspecto bobalicon, de infra, sino por ir de lo que no eres, acrata, cuando eres suciata, sencillo, siendo un simple.

Ruf.