Continúan los recortes educativos en la zona sur de Madrid, denuncia CCOO

CCOO denuncia el cierre de un aula de 3 años en CEIP Calderón de la Barca de Leganés una vez iniciado el curso. El sindicato se ha dirigido por escrito a la Dirección de Área Territorial para que reabran las aulas en el menor plazo posible y la reincorporación a sus puestos de los docentes desplazados.

Leganemos se ha sumado a esta denuncia, en lo que hace referencia al cierre del aula en el CEIP Calderón de la Barca.

El sindicato ha tenido conocimiento del cierre de un aula de 3 años en el Colegio Calderón de la Barca de Leganés, una vez iniciado el curso escolar, cuando los alumnos ya habían terminado el periodo de adaptación. Además, CCOO tiene conocimiento de que no es el único caso en la zona sur ya que se han producido cierres de aulas en situación similar en Colegio Virgen de la Poveda de Villa del Prado y en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Aldea del Fresno.

CCOO considera que estas actuaciones vulneran los derechos del alumnado, de sus familias y del profesorado, afectando claramente la calidad de la educación. Estos recortes van a ocasionar, además un problema de escolarización en la zona y municipios afectados, ya que si se produce la incorporación de nuevo alumnado, lo harían en grupos ya saturados y que se situarían por encima de la ratio establecida legalmente, aún teniendo en cuenta el 20% de incremento.

Además, se da la circunstancia de que en el caso de los centros ubicados en zona rural, son los únicos existentes en esas localidades no existiendo la posibilidad de ubicarlos en otros centros con vacantes.

CCOO se ha dirigido por escrito a la Dirección de Área Territorial Sur exigiendo que se reabran las aulas en el menor plazo posible y la reincorporación a sus puestos de los docentes desplazados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si alguien nos puede aclarar este “entuerto”; Se cierran aulas para niñ@s de 3 años, en Colegios Públicos. Los motivos para cerrar estas aulas, no parecen estar claros. Pueden ser, por falta de alumnos, por falta de presupuesto, ó por ganas de premiar a los colegios subvencionados (Colegios Privados).

Si en los colegios subvencionados, las clases para niñ@s de 3 años, están completas y además de estar completas, tienen más alumnos de los que serian recomendables. Y si además esas plazas se pagan su coste, en un porcentaje muy alto, con dinero público. Por que utilizar dinero público para beneficio de empresas privadas ?.

No sería mucho más justo y más razonable, el utilizar el dinero público, en la enseñanza publica ?. En mantener los actuales Colegios Públicos, construidos y funcionando, así como dar trabajo a Profesorado y personal auxiliar ?.

No sería más justo y razonable, el dejar de subvencionar esas plazas, hasta que estén completadas en los Colegios Públicos ?.
Anónimo ha dicho que…
Un aplauso grande a los sociatas, joder se han cubierto de gloria, y decian del pp, hay que joderse y estos son los que dicen que van a ayudar al pueblo y van hacerlo todo super guay, madre mia. Por dios hacerle una mocion de censura ya que estos nos dejan otra vez en la miseria y con las arcas vacias......apelo al sentido de uleg y pp para que les controlen en todo, porque ya estan liandola y por supuesto recolocando a sus compis pa piyar