Buen empate del Lega en Vitoria 0-0

El Club Deportivo Leganés sumó su primer punto fuera de casa tras empatar (0-0) ante el Deportivo Alavés. El conjunto blanquiazul mantiene la portería a cero por segundo partido consecutivo en un encuentro muy disputado en el que tuvieron que tirar de garra y oficio.

Los pupilos de Asier Garitano saltaron al verde de Mendizorroza con la intención de controlar el ‘tempo’ del partido y el esférico. Y así ocurrió en los primeros minutos. Los pepineros se hicieron con la pelota que movían de un lado a otro del terreno de juego buscando los huecos en la defensa Vitoriana.

Poco a poco ese control del esférico se fue igualando. El Alavés le imprimió más intensidad a su juego y fruto de ello vieron dos amarillas por duras entradas a Rubén Peña y a Serantes. El partido entró en unos minutos de parones en el juego.

Las dos ocasiones más claras para ambos conjuntos llegaron poco antes de finalizar la primera parte. La tuvo primero el Alavés, el saque de una falta lateral lo remató Toquero al palo y en el posterior rechace Guichón remató con mucha intención y obligó a lucirse a Serantes.

Por su parte el Leganés gozó de su mejor oportunidad justo antes de terminar la primera parte. Tras un buen robo en el centro del campo, combinaron arriba los futbolistas pepineros y Omar Ramos tras driblar a un rival disparó rozando el palo de la portería de Pacheco. Con estas dos ocasiones y el empate en el marcador se llegó al descanso.

Con el comienzo de la segunda mitad el ritmo de partido subió más todavía y ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo. Szymanowski y Borja Lázaro saltaron al terreno de juego para intentar inquietar más la portería vitoriana.

Precisamente en una jugada de ambos junto con Ruben Peña llegaron dos ocasiones para el Leganés. En la primera Borja Lázaro remató forzado por encima de la meta de Pachecho, y en la segunda tras driblar a un defensa el ariete pepinero no pudo conectar el disparo.

En los últimos quince minutos el conjunto de Bordalás intentó aumentar una marcha más pero los pepineros estuvieron muy seguros en defensa. Un disparo desde larga distancia y un remate por encima del larguero fueron las dos ocasiones más peligrosas para el conjunto vitoriano.

Aún así la última fue para el Leganés tras una buena jugada de Gabriel que se plantó en la frontal y fue derribado. El lanzamiento de falta de Paco Candela se estrelló en la barrera. Así con el empate a cero en el marcador se llegó al final del partido. El Leganés consigue así su primer punto fuera de casa y se medirá el próximo domingo a las 17:00h al Albacete en Butarque.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Carpio, Laguardia, Borda (Einar, 77’), Raúl García, Kiko Femenía, Manu, Sergio Mora, Guichón (Dani Pacheco, 65’), Toquero, Manu Barreiro (Vadócz, 58’)

C.D. LEGANÉS: Serantes, Luís Ruiz, Mantovani, Alberto Martín, Guillermo (Borja Lázaro, 65’), Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña, Galarreta (Paco Candela, 83’), Omar Ramos (Szymanowski, 55’), Gabriel

Goles:

Arbitro: Sr. Figueroa Vázquez Jorge (colegio catalán), amonestó por el Alavés a Manu, Manu Barreiro, Kiko Femenía, Mora, y por el Leganés a Insua, Galarreta,

Estadio: Mendizorroza. 9669 espectadores.

Comentarios