Artistas locales participaron en la presentación del programa cultural ‘A Escena’ del último trimestre de 2015


El programa cultural ‘A Escena’ para los meses de octubre, noviembre y diciembre se presentó en la tarde del jueves en la Casa Consistorial en un acto que contó con la presencia de Leganés Big Band y el Grupo de Percusión de la Escuela Municipal de Música de Leganés, que interpretaron varias piezas al comienzo y al final de una presentación que fue conducida por la directora de la Sala Gurdulú, Ángela Álvarez.

Asimismo, se mostró un vídeo resumen de los 23 espectáculos de teatro, danza, música, títeres, circo y cine de los que podrán disfrutar los leganenses durante el próximo trimestre.

En esta ocasión la revista ‘A Escena’ presenta como novedad información sobre la programación de las salas municipales de exposiciones y del ciclo de conferencias gratuitas sobre temas culturales (arte, historia, cine, etc.). Además, también se incluye información sobre el VIII Certamen de Big Bands.

La programación oficial se inaugurará el próximo 15 de octubre con una nueva edición del ciclo de Cine Documental y Cortometrajes ‘Cine en el teatro’, en el que se incluyen cintas de corte divulgativo y social diferentes países que han sido premiadas en diferentes certámenes nacionales e internacionales que se proyectarán de forma gratuita en el CCC Julián un jueves cada mes.

El primer jueves se proyectará el cortometraje ‘La isla de las flores’ y el documental ‘Mucho más que miel’. Para acceder se podrán recoger las invitaciones en el propio Teatro Julián Besteiro desde el martes 13 de octubre hasta completar aforo el mismo día de la proyección.

Abierta la venta de entradas

Desde el pasado mes de agosto se encuentra abierta al público la venta anticipada de entradas para el primero de los espectáculos de pago de la programación ‘A Escena’ de los próximos meses. Se trata de la comedia teatral ‘¡Chimpón! Panfleto Post Morten’, de los actores Juan Margallo y Petra Martínez.

El 21 de septiembre se abrirá la venta anticipada para otro de los espectáculos destacados de esta edición, ‘El extraño caso de la Marquesa de Vadillo’, un espectáculo de flamenco contemporáneo a cargo de la compañía teatral El Zurdo y Roble.

En este caso, al igual que para el resto de espectáculos, las entradas se pondrán a la venta con dos meses de antelación. Además de ello, los espectadores tendrán la oportunidad de recibir información la programación cultural de los diferentes espectáculos por e-mail dirigiendo un correo electrónico a programacioncultural@leganes.org

Comentarios