100 días de sueldazos, enchufes y pasteleos: El gobierno de Llorente, analiza ULEG

Nota de prensa de Unión por Leganés-ULEG

Cumplimos 100 días de gobierno socialista, un nuevo equipo gestor que deja vislumbrar los mismos vicios que tenían los anteriores, eso sí, sin dar una voz más alta que la otra. Parafraseando a José María García, “ni una mala palabra, ni una buena acción”.

Porque con seis concejales de 24, hasta la previsible entrada de IU y Ciudadanos (la abstención de la investidura no es gratis), el gobierno de Santiago Llorente es el gobierno más minoritario que haya existido en Leganés, lo que no va a ser excusa para saltarse cuando haga falta los mandatos o mayoría parlamentarias del pleno para aprobar por Junta de Gobierno Local lo que sea menester, ¿les suena verdad?

Ya lo vamos avisando, detrás de una persona de apariencia afable se esconde alguien que lleva muchos años en esto, con el colmillo retorcido en la traición, el pasteleo y el juego sucio, que cree que ha aprendido de errores del pasado, que se hará fotos hasta bajando gatitos de los árboles si es necesario, un maestro de dejar pasar el tiempo y del regate corto (los problemas se solucionan cuando vayan llegando) y con un estómago a prueba de bombas, “que digan, que hagan, que comenten, pero el bastón de mando lo tengo yo y quien se pone hasta las botas en El Cebadero también”.

Le reconozco que hasta hoy, y probablemente para estos cuatro años, la estrategia para ser alcalde le ha servido, ha intentado “bailar con todas”, “tragar sapos y culebras” y con muchos lo ha conseguido:

- Con PSOE, tanto con los “suyos”, como los de la “familia Gómez Montoya”. Para contentar a todos y evitar crisis internas ha enchufado a todo quisque sin que le tiemble el boli de los decretos e incluso saltándose a nuestro juicio la ley. Los estómagos agradecidos se multiplican y ya ha dejado a casi 0 el paro en los arrabales de la calle Charco. Sirvan como ejemplo los casos de VirginiaMoreno (expulsada por graves irregularidades por anteriores gobiernos socialistas) o el de Juan María Borreguero (el de la foto, un afiliado y responsable de campaña del alcalde, al que como pago por los servicios y mediante una farsa de proceso selectivo enchufan como jefe de la asesoría del Ayuntamiento de Leganés). ¡Qué más da, paga el contribuyente!

- Con Ciudadanos – C’s a su lado se evita una moción de censura. A cambio ha tenido que tragar con el tema de sus sueldos (tienen el 100% de sus concejales liberados) y un cargo/a de "especial" confianza a 40.000 euros, eso sí, estará obligado a aceptarles como miembros de su gobierno tras las elecciones generales y ha tenido que taparle las vergüenzas a su portavoz Jorge Pérez, involucrado en un feísimo asunto que ya está en los tribunales y que tanto PP como PSOE se empeñan en ocultar por la cuenta que les tiene.

- Con el PP hay que contentar a dos partes, por un lado al grupo, con sueldos generosos, las afirmaciones de que hay que hacer borrón y cuenta nueva ante los despropósitos de su gobierno y, por otro lado, a su portavoz Miguel Ángel Recuenco, el exconcejal de Urbanismo y actual edil de Urbanismo en la sombra. Y por ahí van los tiros. ¿Alguien puede entender que tras más de 3 meses aún tengamos como gerente de EMSULE al que nombró el PP? Aquí se entremezclan cuestiones políticas, personales, familiares y políticas. Pero se vislumbran más temas: LEGATEC, gasolineras, el futuro PGOU… La lluvia en Sevilla es una maravilla. Y si es de la "nueva" ...

- Con IU, su entrada al gobierno es inminente, lo que significará para ellos como mínimo dos cargos de confianza más. Así serían cinco y la parroquia contenta.

Por otro lado, Leganemos y ULEG, a los que el alcalde Llorente también se le ha acercado a ofrecer entrar en su gobierno, que no al revés. Pero me temo que no tenemos ese estómago suyo a prueba de bombas y no vamos a abusar del “Omeoprazol político”. Eso de gobernar para tapar viejos y nuevos chanchullos, calentar una silla y estar callado ante tropelías y corruptelas no va con ULEG.

Pero tranquilidad, no hay problema, donde no lleguen sus pactos con sus “socios” de gobierno, el PSOE hará y deshará, como hacía Jesús Gómez y el PP, a través de la Junta de Gobierno, e incluso será capaz de aprobar por este ilegítimo modo los presupuestos aunque la mayoría del pleno se los tumbe. Ese será un momento clave de la legislatura que, a su vez, legitimará las acciones políticas que sean oportunas.

La vida sigue igual...

A todo esto, Leganés sigue sin cambios, con el reloj parado desde hace más de una década, sucia, deteriorada, sin proyecto real… Bueno, tenemos un nuevo logo (el PP empezó igual).

La trayectoria política de ULEG es inmaculada, somos independientes y lo hemos demostrado, a pesar de la rumorología malintencionada nunca nos hemos ofrecido a formar parte de ningún gobierno, más bien al contrario, pero que quede claro que nunca entraremos en un gobierno que no sea más que un recambio y que tenga los mismos vicios que los de anteriores legislaturas, enchufes, pasteleo y corruptelas. Si no ha podido ser en 2015, pues será en 2019, seguimos trabajando por Leganés y nuestros vecinos. Y a las pruebas nos remitimos.

Dejamos dos reflexiones para el final:

- Leganés de nuevo es un cortijo en manos de los socialistas. Los amos del cortijo durante 40 años casi de manera ininterrumpida.

- Quien tiene grandes hipotecas, además de las políticas, se convierte en una persona atada a muchos y a muchas cosas.

Por eso, ULEG no descansará para trabajar por un gobierno alternativo que encarne los valores que representamos: eficacia y honradez para Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://vozpopuli.com/actualidad/68929-el-pp-de-leganes-recupera-a-un-ex-dirigente-citado-en-punica
Anónimo ha dicho que…
Estos socialistas decían que iban a recuperar las políticas sociales en Leganés.Lo único que han recuperado es el colegueo y chapuceo en las relaciones laborales del personal del ayuntamiento en todas sus delegaciones, viejos hábitos nocivos....nada nuevo. Alcalde, estás gobernando con 6 concejales y la mitad enfrentada a la otra mitad. Lo sabe todo Leganés, así que deslízate un poquito más y sigue sin controlar los abusos que se empiezan a cometer entre la plantilla de trabajadores. Ya verás el Caminito Soria que te espera si esto no se reconduce.
Decepcionante que todo cambie para seguir igual. Parece que es obligado tener mantenidos en los gobiernos municipales. No se dice nada de aquellos proyectos para los que se necesitará un concreto asesoramiento, siempre por proyecto y no como una fuente de medre. Me pregunto quienes son esos "todólogos" tan necesarios como mantenidos, que lo controlan todo, lo asesoran todo y de todo entienden durante la legislatura completa, pero que mantienen alto secreto sobre sus habilidades. Impiden que los administrados sepamos que los perfiles profesionales de los mantenidos, de los asesores, nada tienen que ver con proyecto alguno, no pueden demostrar destacar en los terrenos en los que van a destacar. Estamos pagando como expertos a afiliados políticos cuyo valor profesional es justito, como el de cualquiera que trabaje en ese terreno, pero a precios de príncipes de la gestión.

Una decepción enorme que los sueldos de los que no son electos sino designados se disparen a la categoría de enchufe intolerable, y que no puedan ofrecer un CV de logros, obras, organizaciones o gestión que justifique lo que se van a llevar pagado por los ciudadanos.

Y casi los peores los de la colita morada, que en vez de CV tienen antecedentes penales.

Una enorme decepción, mezcla de la cena de los idiotas y el ocaso de los dioses nazis.

Un poco de inteligencia, si son tan amables. Y si no son ni inteligentes ni amables, pongan barbas a remojar.
poejosman ha dicho que…
EL NEPOTISMO.
Se está criticando mucho por la oposición el presunto nepotismo del alcalde y el PSOE, y debemos de recordar que la RAE dice:1. m. "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos" Yo no indico concesiones, pero sí empleos eventuales. Es decir votamos a 27 y la ley les permite, colocar en cargos de confianza a otros 27, se debe de poner un límite menor, uno por delegación. en apoyo al concejal de área, y otro en alcaldía, lo demás es nepotismo desmedido, aunque legal.
JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
El Psoe de Leganés con Llorente, es simplemente Psoebre, nada más.

Ni nada menos.

De un Alcalde Nepote, otra cosa no es de sensatos esperar.

Tiene más hipotecas, en especial internas, que comilonas a sus espaldas.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con lo dicho por Ruf. Pero algunos lo hemos dicho SIEMPRE. Él lo dice porque no ha pillado cacho...¡ Ay pájaro!

Bien le gustaría tocarse la narices en Enchule...ja,ja,ja

Seamos serios: los falsos socialistas siempre han hecho lo mismo. Despilfarro, enchufes, analfabetos mandado sobre gente preparada...Nada nuevo bajo el sol. Y los Tanios están hechos de la misma pasta...Por no hablar de los peperos, éstos están bien granados en chupar del pesebre público. ¿ CEOEdanos? Lo mismo que sus primos peperos...

Uleg es nuestro refugio. Pena que no tengan más fuerza para limpiar tanta cloaca.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, pues que empiece por limpiar Leganés, no se le pide más.Que aparque sus ambiciones personales y empiece por el objetivo que le correspònde, LIMPIAR LEGANÉS, que meta las narices en el ayuntamiento y huela lo que se cuece dentro entre la plantilla, no hace falta caminar muy largo. Que se coja el árbol geneálogico de los empleados públicos de este ayuntamiento y sus largas raíces, que delante de él hay mucha gente que sigue campando a sus anchas, que esto sigue siendo el Inem....y lo que pretenden en esta legislatura.
Ruf. ha dicho que…
Ay, que alguno sigue en la higuera, ni el Nepote hará nada, salvo empeorar, ni le van a dejar.

Toda su historia política está trufada de trampas, traiciones, y casualidades que le han llevado adonde está.

Al borde del alambre, entre los suyos mal, con solo seis teóricos concejales, la mitad "esperando".

Y con una oposición, que por fortuna para él, salvo el pequeño Napoleón, no sabe aún donde está.

Eso le salva, de momento.

Solo puede ganar tiempo, tener contento a su pesebre, por lo que le vale, y rezar porque los "otros" sigan tal cual.

Esperemos que el pequeño Napoleón, con los "despistados", eche pronto al melifluo Nepote, espero que ande en ello.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Simple, ni pillé nada, ni lo intenté.

No me hizo falta.

Tú has pillado desprecios.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Tio Ruf, creo que te has equivocado, me da que hablaban que Delgado empiece por limpiar las cloacas enpezando por las propias mazmorras del ayuntamiento. Se da por hecho que el Nepote como le llamas tu no es capaz ni de limpiar su curriculum, se refieren al superhombre Delgado, que se le va la fuerza por la boca, como la gaseosa.
Ruf. ha dicho que…
Cierto, perdona el lapsus, a veces no sabemos leer como es debido.

Gracias.

Ruf.