Desde el año 2008

.

.

ULEG exige una mayor transparencia a la CAM que autorizó el almacenamiento de residuos peligrosos en el Polígono Industrial de Prado Overa de Leganés.

El pasado 19 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid un anuncio en el que se informaba de la resolución de la Dirección General de Evaluación Ambiental en la que se otorgaba la Autorización Ambiental Integrada (AAI), para la instalación de un almacén temporal de residuos peligrosos en el término municipal de Leganés. Un polémico asunto que generó discrepancias y provocó cierta inquietud que vecinos y asociaciones del municipio nos han trasladado.

Unión por Leganés-ULEG, en su labor de defensa de los intereses de los vecinos se puso manos a la obra para tratar de recabar toda la información posible. Lo cierto, es que a pesar de lo indicado en el anuncio, el contenido de la autorización no se encontraba disponible aún en la web de la Comunidad de Madrid. Por ese motivo, desde el partido vecinal se solicitó al Área de Información y Documentación Ambiental de la Comunidad de Madrid acceso al documento de dicha autorización lo que produjo que de forma inmediata en apenas una hora se publicara la resolución completa en la página web oficial de la administración regional madrileña.

Los datos más relevantes de dicha autorización son que la instalación contará con una capacidad máxima de almacenamiento de 82.000 litros de aceites usados, 18.000 litros de residuos de hidrocarburos y 44 toneladas de otros residuos peligrosos.

Por su interés público dejamos el enlace al documento publicado de resolución en la que se otorga la AAI, que está sujeto a recurso administrativo en el plazo de 30 días hábiles. http://www.madrid.org/rlma_web/html/web/FichaNormativa.icm?ID=3025

"Para Unión por Leganés – ULEG tanto el medio ambiente, como el derecho de los ciudadanos al acceso a la información ambiental son asuntos de extrema importancia. Por este motivo, esta formación estará vigilante para que no sólo se cumpla la legislación ambiental, sino para que los vecinos conozcan todos los pormenores que puedan afectar al medio ambiente y sobre todo y más importante, para que los servicios de emergencia estén preparados para minimizar las consecuencias de accidentes", apunta Ricardo López, portavoz-adjunto de Unión por Leganés-ULEG.

1 comentarios:

José Manuel García García dijo...

Residuos peligrosos, y encima sin agua potable en el Butarque. ¿que Dios nos ampare con éstos y los de la CAM.

DEL BUTARQUE A VALDEGRULLAS (por un traguito de agua)
En el Parque lineal del Butarque, a 10 metros del Restaurante, hay una fuente que no tiene agua desde los tiempos de Pérez Ráez, la gente que hace deporte y pasea por el citado parque, por la mañana como en mi caso, si queremos beber o nos llevamos la botellita de agua o tenemos como en mi caso trasladarnos al parque de Valdegrullas.
Presuntamente a PSOE,PP e IU, que han gobernado las tres últimas elecciones, no han querido una fuente pública, quizás para que tuviera negocio el restaurante, pero éste por la mañana está cerrado.
Sin embargo en Valdegrullas sí hay una fuente de agua potable en el parque a 80 metros de los chalet, y es que el PSOE, sigue tratando bien a los ciudadanos de clase media y a sus mascotas.
A los butarqueños a día de hoy, hay que llevar las alforjas como en el año 50 del siglo pasado, las fuentes ornamentales viven aquella pertinaz sequía de posguerra franquista.
Es decir que, entre venerar a San Fortunato, el incendio y los ruegos a la Virgen del Butarque, tenemos un medio ambiente bajo mínimos, y tenemos que ir del Butarque a Valdegrullas, a calmar la sed corredora, ya que en el citado recorrido, sólo podemos chupar el rocío mañanero, o penetrar en el Barrio de la Fortuna a buscar un bar auxiliador.
Bueno éste es el PSOE que tenemos, un gobierno de sequía, y nuestra Teniente Alcalde es de la zona.
Y la oposición, bueno, quizás se refresque en los bares de la Plaza Mayor o la de España, donde en ocasiones hasta la Fuente Honda, sólo es un vestigio de lo que fue, y sí tiene una fuente con una ranita, que a los socialistas que la pusieron les refresca las noches electorales.
JOSMAN

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.