Terminan los encierros de Leganés sin heridos

El cuarto y último encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque se ha saldado sin ningún herido por asta de toro. En de la enfermería de la plaza se atendió a siete personas, todas ellas de carácter leve. De ellos, cinco presentaban contusiones mientras que los otros dos presentaban un varetazo.

El encierro ha sido limpio y algo más lento que en los días anteriores. Las reses realizaron el recorrido en 2 minutos y 40 segundos. Se estima que 2.000 personas participaron en el encierro y 5.000 presenciaron la posterior suelta de reses en el interior de La Cubierta.

Policía Local ha retirado del recorrido y del interior de la plaza a un total de 77 personas –de ellas 19 eran menores de edad- por no cumplir los requisitos para participar en el encierro. La mayor parte de ellos no llevaban la indumentaria adecuada para correr, principalmente calzado, mientras que otros presentaban síntomas de embriaguez.

Como en las tres jornadas anteriores, Leganés ha disfrutado con el espectáculo de los corredores y recortadores, que han ejecutado diferentes saltos ante los astados en la plaza de toros. Durante estos cuatro días de encierros no ha habido que lamentar ningún herido por asta de toro. Todos son heridos de carácter leve, siendo todos ellos atendidos en la enfermería de la Plaza de toros.


Festejos en La CubiertaEl alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado su satisfacción por el éxito de estos festejos taurinos que han logrado reunir en La Cubierta a más de 40.000 personas en los cuatro días de encierros. Ya por la tarde, el festejo de rejones y la corrida de toros anunciados presentaron casi tres cuartos de entrada cada día.

El alcalde se ha mostrado convencido de las grandes posibilidades que tiene la plaza de toros para continuar desarrollando espectáculos y ha confirmado que “vamos a seguir colaborando activamente con ella para que pueda acoger todo tipo de eventos en los próximos años”. Igualmente, Llorente ha confirmado que la plaza de toros de Leganés seguirá apostando por los festejos taurinos. Para el alcalde es importante “consolidar esta plaza y seguir trabajando con seriedad en los eventos taurinos para lograr que las fiestas de Leganés sean reconocidas en toda la Comunidad de Madrid”.

Comentarios