Ruiz de Galarreta, fichaje estrella para el C.D Leganés

El Club Deportivo Leganés cerró en la mañana de este martes la cesión del centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta Etxeberria, procedente del Athletic Club. El futbolista de 22 años llega cedido por una temporada, se incorporará este mismo martes a los entrenamientos y el día de su presentación se comunicará en esta semana. Lucirá el dorsal ’21’.

Internacional sub-19 con experiencia en Liga BBVA, Liga Adelante y competiciones europeas

Natural de Eibar, Galarreta se formó desde alevines en Lezama, pasando por todos los escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo del Athletic. Centrocampista organizador, de buen desplazamiento de balón, capaz de llevar el juego del equipo o de actuar incluso algo más adelantado, debutó con el primer equipo rojiblanco en diciembre de 2011, en un partido de Europa League ante el París-Saint Germain.

Su estreno en la Liga BBVA llegaría en la primera jornada de la temporada 2012/13 en San Mamés ante el Real Betis. Ese año jugaría ocho encuentros con el Athletic, hasta que una lesión le obligó a permanecer durante varios meses en el dique seco. Antes de ese percance, llegaría a convertirse en internacional sub-19 español, jugando dos partidos con la selección nacional.

Más de cuarenta partidos la pasada temporada en Liga Adelante

En verano de 2013 sería cedido al Mirandés, donde disputaría once partidos marcando un gol hasta que una grave lesión en su rodilla le obligó a perderse el resto de la temporada. En la pasada campaña volvía a ser cedido, esta vez al Real Zaragoza, donde sería un habitual en las alineaciones llegando a disputar 41 partidos, 34 de ellos como titular, en los que anotaría un tanto.

Ahora, Galarreta llega cedido a Leganés, donde se reencontrará con sus ex compañeros Serantes, Bustinza, Albizua y Eizmendi, dispuesto a mostrar todo su fútbol en el centro del campo durante la próxima temporada.

Comentarios