Ningún herido que reseñar entre los 4.000 corredores que participaron en el segundo encierro de Fiestas

Un total de 11.000 personas se han dado cita hoy en Leganés para participar en el segundo encierro de las Fiestas de Butarque y en la posterior suelta de reses celebrada en la plaza de toros La Cubierta.

El encierro fue limpio y muy rápido, con 1,52 minutos de duración, y según los datos de Policía Local Leganés participaron cerca de 4.000 personas. No se registró ningún herido por asta de toro. Ya en el interior de la plaza se dieron cita 7.000 personas para presenciar la posterior suelta de reses en la que no hubo heridos por asta de toro. Fueron atendidas 5 personas por contusiones, toda ellas con pronóstico leve.

La Policía Local de Leganés ha retirado a un total 122 personas por no presentar las condiciones adecuadas para participar en estas citas taurinas. 40 personas fueron retirados del recorrido por presentar síntomas de embriaguez o por no lleva el vestuario adecuado para correr delante de los astados. Ya en la plaza, la Policía Local retiró del ruedo a 84 personas por estos mismos motivos.

Los agentes impidieron a 14 corredores participar en el encierro por ser menores de edad (2 de ellos en el recorrido y 12 en la plaza de toros).

Mañana lunes 17 y el martes 18 se correrán los otros dos encierros programados a partir de las 08.00 horas.

Festejos taurinos

Esta misma tarde continuarán los festejos taurinos en Leganés con la corrida de toros que acogerá ‘La Cubierta’ a partir de las 19 horas. Los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo se enfrentarán a una corrida de Torrealba en el que es el segundo de los dos grandes festejos taurinos previstos para este fin de semana.

Ayer, La Cubierta volvió a vibrar con un exitoso festejo de rejones en el que se anunciaban Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura, con una corrida de Castilblanco, en la que se cortaron 12 orejas y 2 rabos. La plaza registró casi tres cuartos de entrada.

Comentarios