Las jugadoras del Club Baloncesto Leganés dieron el Pregón del inicio de las Fiestas de Butarque

El pueblo de Leganés brindó en la noche del jueves una calurosa bienvenida a las Fiestas de Leganés en un pregón cargado de simbolismo y que corrió a cargo de las jugadoras del Club Baloncesto Leganés, que tomaron el micrófono después de la presentación que corrió a cargo del concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y el alcalde del municipio, Santiago Llorente, que agradeció la labor que hacen estas jugadoras por todo el país para dar a conocer el nombre de Leganés.

Durante su intervención, Clara Polonio, integrante del club, y las jugadoras Estela Rubio y Marta Pérez lucieron orgullo pepinero y agradecieron a los vecinos y vecinas que durante los últimos meses les han dado su apoyo. De esta forma, reivindicaron simbólicamente el apoyo del “sexto jugador” que “con presencia y espíritu” han mostrado los leganenses a este equipo, señaló Rubio, que posteriormente invitó a los presentes a disfrutar “de unas fiestas llenas de ilusión y eventos”.

Tras ella fue Marta Pérez la que tomó el micrófono en una divertida intervención en la que logró ganarse al público de la Plaza Mayor. “¡Felices Fiestas! Y ahora la posesión es vuestra… a encestar la canasta ganadora. ¡Esperamos veros en todos nuestros partidos!” señaló para lanzar unos vivas finales hacia el baloncesto femenino y las mujeres del municipio.

Posteriormente recibieron una placa conmemorativa de manos del alcalde de la localidad, Santiago Llorente, que fue el encargado de encender la mecha del chupinazo con el que oficialmente arrancaron las Fiestas de Leganés 2015.

En ese momento arrancó la música con conciertos de Canción Española en el Teatro Egaleo y dos actuaciones de rock en el Recinto Ferial a cargo de las históricas bandas Asfalto y Medina Azahara, que cautivaron al numeroso público asistente.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
El rostro de los concejales marcan claramente quien es gobierno y oposición.
Los "Idus de Mayo" cambiaron de gobierno a Leganés y un puñado de votos, realizó el ser o no ser.
La sonrisa socialista,
la seriedad del PP,
rostros del pregón de fiestas
en el plural Leganés,
-aunque todos sean casta-
hay protocolo y hay fe
en un puñado de voto
estuvo el ser y no ser.
JOSMAN.