La Policía Nacional detiene a dos varones por atracar nueve farmacias en sólo once días en la zona sur de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones como presuntos responsables de nueve robos con violencia en farmacias en la zona de sur de Madrid. Los autores se encontraban en una intensa dinámica delictiva que les había llevado a cometer todos los asaltos en apenas once días, del 16 al 27 de julio, en las localidades de Leganés, Getafe y Parla. Hasta el momento se les imputa un asalto en Parla, cinco en Getafe (uno de ellos en una clínica dental) y tres en Leganés. Muy peligrosos y activos, uno de los arrestados se encontraba fugado de prisión cuando cometió los hechos y al otro le constan numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio.

Se les detuvo con un cuchillo y el dinero sustraído instantes antes

La cercanía entre los atracos y la intimidación empleada había generando gran inseguridad entre el sector farmacéutico de la zona lo que llevó a los agentes a establecer un dispositivo en las demarcaciones afectadas. Las características físicas aportadas por las víctimas, el “modus operandi” (dos varones, que empleaban un arma de fuego y también un arma blanca, que iban con el rostro tapado o con prendas de vestir coincidentes) hacía suponer que efectivamente se trataban de los mismos autores.

La rapidez de los agentes posibilitó que tras cometer su último asalto el pasado 27 de julio en una farmacia de Leganés, los indicativos policiales localizaran a los detenidos en la estación de cercanías de Zarzaquemada de dicha localidad, ya que se sospechaba que los mismos empleaban el tren como método de huida rápido y seguro. En el momento de su detención a los dos hombres se les intervino el cuchillo de cocina con el que habían intimidado a la dependiente instantes antes así como el dinero sustraído

En el registro practicado en la vivienda de uno de los detenidos, los agentes hallaron un arma de fuego empleada en otros atracos, que resultó ser simulada, además de diversos objetos característicos empleados en la comisión de los robos. Hasta doce de las víctimas reconocieron a los detenidos como los autores de los atracos sufridos. Los mismos se hallan en prisión provisional por estos hechos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria Local de Leganés, pertenecientes todos ellos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Un aplauso para la Policía!