La mala defensa cuesta al Lega la derrota en Almería (3-2)

El Club Deportivo Leganés no pudo superar a la U.D. Almería (3-2) después de que los locales se adelantasen en el marcador con dos goles en los primeros seis minutos de partido. Antes de llegar al descanso llegó el tercero, poniendo el partido muy cuesta arriba. Aún así, los pepineros no perdieron la cara al partido y lograron maquillar el marcador sin dar el partido por perdido. Paco Candela en el 80′, con un espectacular golazo de falta, y Guillermo, en el 90′, fimaron los tantos madrileños.
Iago Díaz y Quique pusieron tierra de por medio nada más empezar

Sólo habían pasado dos minutos de partido cuando el conjunto local lograba adelantarse en el marcador tras una buena presión de Chuli, provocando un balón muerto en el área al que llegó a rematar Iago Díaz. Disparo fuerte y a un lado. Imparable para Serantes.

El Leganés quiso reaccionar, pero rápidamente llegó el segundo mazazo. Centro al punto de penalti, rechace en el área y el esférico acaba rebotando en la pierna de Quique para acabar en el fondo de la portería. La jugada vino precedida de un posible fuera de juego de Chuli que protestó el cuadro visitante.

Los pepineros siguieron peleando y plantando cara al equipo de Sergi Barjuán, pese a que no acababan encontrando portería. Posesión y llegada de los del sur de Madrid, pero de nuevo iban a ser los rojiblancos los que se llevasen el gato al agua. Iago Díaz ponía el tercero en el luminoso con un fuerte disparo cruzado antes de la primera media hora de partido.

El Leganés no se rindió y a punto estuvo de dar la vuelta al partido

Tras un deseado descanso por parte de los pepineros, arrancó la segunda parte en la que la igualdad imperó durante los 45 minutos, aunque con más llegadas de los blanquiazules, aún sin poner en aprietos a Casto.

Asier Garitano movió ficha dando entrada en primer lugar a Miramón, seguido de Guillermo y por último de Paco Candela. Los madrileños siguieron buscando portería mientras que el Almería esperaba a la contra. El tiempo pasaba sin que pareciera que el resultado fuera moverse hasta que apareció la diestra de Paco Candela. Potente disparo de falta desde más de 35 metros para colocar el balón en la escuadra.

Por delante, diez minutos en los que el Leganés encerró a los rojiblancos en su área con llegadas por banda y peligrosos lanzamientos desde la frontal. Así llegaría el tanto de Guillermo, desde un costado y metiendo la puntera en boca de gol. No hubo tiempo para más en un encuentro en el que el Leganés pagó muy caro los primeros minutos de partido.

FICHA TÉCNICA

U.D. Almería: Casto, Michel, Fran Vélez, Montoro, Iago Díaz, Fatau (José Ángel, 75’), Quique (Cuéllar, 84’), Chuli, Corona (Soriano, 69’), Dubarbier y Morcillo.

C.D. Leganés: Serantes, Bustinza, Albizua, Mantovani, César Soriano, Omar R. (Miramón, 55’), Szymanowski, Alberto Martín (Paco Candela, 71’), Sastre, Galarreta (Guillermo, 58’) y Borja Lázaro.

Goles: 2′ Iago Díaz (1-0), 6′ Quique (2-0), 28′ Iago Díaz (3-0), 80′ Paco Candela (3-1) y 90′ Guillermo (3-2).

Árbitro: Sr. Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Omar Ramos, Sastre, Alberto Marín y Borja Lázaro del C.D. Leganés, y a Casto, Fran Vélez y Fatau de la U.D. Almería.

Estadio: Juegos del Mediterráneo. 8.773 espectadores.

Comentarios