IU exige al alcalde que se publiquen e invistiguen todos los contratos municipales con las empresas de la trama púnica

Nota de prensa IU: Izquierda Unida-Leganés ha exigido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, que "publique en la Web municipal del Ayuntamiento todos los contratos que se hayan celebrado con las empresas vinculadas a la denominada trama Púnica como Waiter Music y Cofely". El caso Púnica mantiene hoy a 92 personas imputadas, entre ellas una decena de ex Alcaldes y dos ex Consejeros de la Comunidad de Madrid, y por esa razón "IU quiere conocer en detalle todo el contenido de esos contratos con el Ayuntamiento de Leganés, qué servicios prestaron, quienes lo impulsaron, gestionaron y firmaron".

A tal efecto, “IU registrará la creación de una Comisión de Investigación para obtener esta información y todo aquello que pueda tener relación con nuestra administración local". Desde IU-Leganés "apoyaremos la creación de distintas Comisiones de investigación e iniciativas de transparencia, como auditorías de anteriores gestiones que otros Grupos Municipales están planteando. Para ello, es vital que la ciudadanía conozca los vínculos contractuales de este Ayuntamiento con empresas relacionadas con esa presunta trama de corrupción”. Por otro lado, y en respuesta a comentarios malintencionados contra la formación, IU-Leganés ha anunciado que "va a emprender acciones legales contra aquellas personas que públicamente están imputando gravísimas acusaciones a la Organización".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y los contratos de Emsule con la empresa del asesor de Calle que también se investiguen, o tiene algo que ver que este en Emsule la mujer del Concejal de IU.
poejosman ha dicho que…
No hay que prejuzgar a nadie, pero si es conveniente investigar, PRESUNCIÓN DE INOCENCIA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES E INMIGRANTES RESIDENTES, pero estoy a favor de éste comunicado de IU, el Alcalde debe de apoyarlo, así lo han pedido LEGANEMOS Y ULEG.
Con la esperanza de que todo esté bien.

JOSMAN.