Goleada del Lega al Córdoba. Once años después se venga de su verdugo (3-1)

El C.D Leganés se tomó su revancha once años más tarde del equipo que le envió a Segunda División B. La metamorfosis de ambos ha sido drástica. Si aquel Lega era apático, esta vez, el desaparecido en el encuentro fue el Córdoba. El equipo de Oltra deambuló como alma en pena en Butarque. Solamente a balón parado y por medio de Markovic, con golazo de falta incluido, se tuvo señales de vida del conjunto blanquiverde. La primera parte fue abrumadora de los locales. La maquinaria del centro del campo de los pupilos de Asier Garitano hacía estragos la medular visitante. Y ni López Silva o Víctor Pérez podían parar a Sastre, Miramón o Eizmendi para que dieran el último pase. Solo era cuestión de tiempo que llegaran los tantos y tras más de una buena triangulación, Eizmendi ingreso entre dos defensas dentro de área y con mucha sangre fría batió a Razak a la escasa competitividad visitante ante ese momento. Alguna llegada de Andone inquietó al siempre seguro Serantes, pero solo fue un espejismo para lo que llegó a continuación. Y es que entre Borja Lázaro y Alex Szymanowski rompieron toda resistencia. El centro delantero volvió a meter el balón en la portería de Butarque a pase de Szymanowski. Y el propio Álex sentenciaba al poco de iniciado el segundo tiempo con un tanto creado por el mismo desde la banda derecha.

En la segunda mitad, Oltra intentó dar con la tecla para cambiar la imagen de su equipo pero solo el cambio de piezas fue lo que se vio sobre el césped. Arturo y Fidel entraron por Andone y López Silva, el propio técnico dijo en rueda de prensa que él fue el primero que se equivocó con el once y que su equipo fue una caricatura y que hubiera cambiado a seis en el descanso. Y eso que a traves, sobre todo, de Markovic lo intentó y parecía que algo podía cambiar. De las botas del propio centrocampista llegana la esperanza a los cordobeses, ya que de espectacular disparo directo de falta desde 30 metros puso el 3-1 y el intento de remontada. Pero la ilusión solo duró unos minutos y el Lega pronto volvió a tomar las riendas del encuentro y solo la falta del último pase imposibilitaba que Eizmendi o Borja Lázaro se quedaran solos ante Razak. Al final entre olés de la afición pepinera acabó un choque donde solo brilló un color, el blanquiazul.

LEGANÉS: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insúa, Soriano; Alberto Martín, Eizmendi (Guillermo, m. 70), Sastre, Miramón, Alexander (Peña, m. 60), y Lázaro (Candela, m. 84)

CÓRDOBA: Razak; Dalmau, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Markovic, Víctor Pérez (Caballero, m. 68); Nando, López Silva (Arturo, m. 49), Pedro Ríos (Fidel, m. 49), y Florin

GOLES: 1-0: Eizmendi, m. 24; 2-0: Borja Lázaro, m. 34; 3-0: Alexander, m. 47; 3-1: Markovic, m. 51

ÁRBITRO: Trujillo Suárez, del Colegio canario. Amonestó a Alexander, Mantovani, Soriano, por parte local, y a Deivid, Víctor Pérez, por parte visitante.

INCIDENCIAS: Segunda jornada en Segunda. Partido disputado en Butarque. 3.700 espectadores

Comentarios