Entrevista a Asier Garitano. "Chuli y Postigo se quisieron ir del Lega"

Entrevistamos al entrenador del C.D Leganés. El técnico del ascenso, es sin duda, una de las personas que más ha ayudado a crecer al equipo en los últimos años. Lo que él pide ahora, lo ha dado con creces en la mejora del club en todos los estamentos, desde el deportivo al de infraestructuras. Su segunda campaña fue excelente y solamente unos puntos evitaron que el Lega se metiera en los puestos de playoff de ascenso. Para la temporada 2015-16 el reto sigue siendo competir, mejorar en cada partido y... soñar con hacer algo histórico y bonito.

Una nueva temporada y más e importantes retos. ¿Cómo los afrontáis?
"La idea y el reto es asentarse en la categoría para que el club siga creciendo. Hemos dado a la plantilla un cambio grande con la llegada de nuevos e importantes jugadores y vamos a ver como los compenetramos para formar un buen equipo. Desde que llegamos, el club ha crecido mucho y el deseo de todos es continuar creciendo".

¿Los fichajes de este año están acordes al crecimientos que quiere conseguir el club?
"Los jugadores que han venido son importantes y están en consonancia con los fichajes que ya realizamos en enero para mejorar la plantilla. Ahora tenemos que ser capaces de adaptarlos para que den el mismo rendimiento. Y es que los futbolistas de la Liga pasada lo hicieron muy bien y el nivel está alto".

¿Y si el Lega es tan atractivo por qué Chuli y Postigo se han ido?
"Chuli y Postigo se han ido por que ellos han querido. Chuli tenía una oferta muy alta económicamente del Almería y Postigo decidió irse a Italia, por lo mismo. Ellos no han querido estar en este proyecto".

¿Tienes algo que reprochar a Diamanká que firmó antes de acabar la temporada con el Zaragoza?
"El comportamiento de Diamanká fue muy bueno y su rendimiento igual y por eso el Zaragoza lo firmó. El chaval intento mejorar su contrato, llegó el Zaragoza y tomó la decisión de irse".

El Athletic se guarda una cláusula con la que podría repescar a Guillermo en enero. Sería una faena si se llega a producir...
Sería una faena para nosotros, pero es lo que tiene tener buenos jugadores, pero más que una faena sería muy buena señal tanto para el chaval como para el Lega, ya que sería señal de que lo hizo muy bien en estos meses. Nosotros tendríamos que volver a ir al mercado para cubrir su puesto y volveríamos a fichar a alguien de garantías".

¿Qué les has ofrecido a jugadores como Bustinza, Guillermo o Galarreta para que elijan el Lega entre tantas novias como tenían?
"Les hemos vendido la verdad de lo que es el Lega. La idea de fútbol y que encajan perfectamente en nuestra filosofía: tener hambre, ganas y querer llegar a Primera. Esta apuesta es buena para ellos, y ojalá pase como con Eraso, que vuelvan a sus equipos habiendo destacado y se queden ya en Primera".

¿Qué queda por venir en cuanto a fichajes?
"Buscamos un tercer portero, que sea bueno, que siempre es lo que buscamos. Y veremos si hay alguna alternativa más que nos mejore pero la plantilla está hecha y yo estoy contento con lo que tengo".

¿Cómo será el Lega de esta temporada?
"Queremos ser un equipo atrevido que sea protagonista y con ambición, que sea un equipo que lo da todo, con días mejores y peores, pero que sientan la camiseta y demos un buen comportamiento dentro del campo".

Comentarios