El Ayuntamiento prorroga la gestión de las Escuelas Infantiles Las Flores y Rosa Caramelo a los actuales equipos educativos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la anulación de los pliegos de condiciones para la contratación de la gestión de las Escuelas Infantiles Rosa Caramelo de Leganés Norte y Las Flores de La Fortuna y ejecutará la prórroga de 4 años para que sean los actuales equipos de educadores los que sigan al frente de los centros. El contrato terminaba el 31 de agosto de 2015 y gracias a esta prórroga los equipos actuales podrán seguir desarrollando el proyecto educativo.

Así lo confirma el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que resalta que la decisión se toma porque “el proyecto educativo actual es de excelente calidad, convence no sólo al Ayuntamiento sino a los padres y madres y porque se ha venido desarrollando a la perfección”. El alcalde ratifica su satisfacción con esta medida ya que era “era una decisión que tuvimos clara desde el primer momento, era nuestro compromiso y así se lo trasladamos a los padres, madres y educadores a los que hemos acompañado en sus concentraciones durante todos estos meses”.

Para el regidor, esta es “una reivindicación justa” ya que busca garantizar la mejor educación de los pequeños antes que el criterio económico, tal y como planteaba el anterior Ejecutivo local. “Hablamos de educación, de un servicio que afecta a niños de 0 a 3 años, y por eso creemos que es mucho más importante la calidad del proyecto educativo que la parte económica”, destaca el alcalde.

Para Llorente, se trata de una decisión lógica ya que fue el propio Pleno municipal el que en la sesión de 26 de marzo de 2015 acordó “la paralización de la salida a concurso de las escuelas infantiles que han demostrado su buen hacer y su implicación en el barrio”.

Llorente recuerda además que esta media se encuadra en la defensa de la escuela pública de calidad, uno de los objetivos del actual Gobierno local de Leganés. “Defendemos la escuela pública y queremos que sean los proyectos educativos los que prevalezcan ante cualquier otro interés, como es el del criterio económico”.

Comentarios