Desde el año 2008

.

.

ULEG reclama al Ayuntamiento mayor transparencia en la selección de trabajadores para el proyecto URBAN en La Fortuna

Nota de prensa de Unión por Leganés (ULEG).
El partido Unión por Leganés-ULEG, grupo vecinal independiente con 6 ediles y 19.463 votos en las últimas elecciones municipales, se hace eco de la denuncia de una vecina de Leganés que destaca haber sufrido en sus propias carnes la falta de transparencia y la opacidad en la selección de 4 trabajadores (2 para Orientación y 2 para Autoempleo) para el proyecto URBAN en La Fortuna, cofinanciado por la UE y que supone un contrato durante 6 meses a unos 1400 € brutos/mes.

En una carta remitida a ULEG y en la conversación telefónica mantenida con el portavoz y concejal Carlos Delgado, la vecina Zoraida Cepero, detalla el “proceso” de selección y cómo el mismo, según ella, se ha caracterizado por la falta de información y la oscuridad a la hora de calibrar los motivos y criterios que han sido los que han decidido quiénes serían los agraciados.


El alcalde tiene que dar explicaciones.

“ULEG defiende a capa y espada que todo proceso de contratación, ya sea de empresas, ya sea de trabajadores con el Ayuntamiento de Leganés, se rija por los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades. A todo ello se ha de sumar una absoluta transparencia para evitar sospechas de amiguismo y enchufismo tan habituales en las administraciones de PP y PSOE que han gobernado Leganés”, señala el partido vecinal que reclama al alcalde socialista y a su equipo de gobierno “que aclare y zanje toda duda sobre esta selección de trabajadores porque se está jugando con la ilusión, ganas y esfuerzo de miles de personas que confían en que el acceso al empleo público se base en criterios objetivos y no por razones caciquiles y de proximidad ideológica o clientelar”.

ULEG señala que la falta de explicaciones se empieza a convertir en algo habitual en el incipiente gobierno del sr. Llorente, quien aún no ha dado información pública sobre el altercado (presuntas amenazas e insultos) mantenido por el concejal de Cs, Jorge Pérez, (próximo miembro del gobierno del alcalde del PSOE) con agentes de la Policía Local, hechos “metidos en un cajón” y denunciados meses después en los juzgados.

Estos hechos sucedieron en la pasada legislatura cuando el alcalde era Jesús Gómez (PP).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.