Desde el año 2008

.

.

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés: jueves 9 de julio 2015, 16 horas

El Ayuntamiento de Leganés celebrará este jueves 9 de julio, a las 16 horas, en la Casa Consistorial el primer pleno ordinario de esta legislatura.

ORDEN DEL DÍA

1º.- RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE CRÉDITOS.
1. Nº R/E PLENO 255/2015.- AXA SEGUROS GENERALES, S.A.
2. Nº R/E PLENO 313/2015.- CENTRO DE FORMACIÓN, TERAPIA E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA, CB.
3. Nº R/E PLENO 321/2015.- D. RAMIRO GARCÍA FERNÁNDEZ.
4. Nº R/E PLENO 329/2015.- FOTOMECANICA CARPE DIEM, S.L.
5. Nº R/E PLENO 396/2015.- TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 2000 S.L.
6. Nº R/E P PLENO 400/2015.- LOGINTEGRAL 2000, S.A.U. Y OTROS

2º.- SOLICITUD DE COMPATIBILIDAD DE Dª. ROSA MARÍA GONZÁLEZ RUIZ.

3º.- RECTIFICACIÓN EL INVENTARIO MUNICIPAL DE BIENES A 27 DE MAYO DE 2015.

4º.- MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA Nº 9/2015 POR CRÉDITO EXTRAORDINARIO Y SUPLEMENTO DE CRÉDITO.

5º.- ADHESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES AL CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE UN FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS.

6º.- PROPOSICIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA DE FELICITACIÓN A LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DEL PROTECCIÓN CIVIL.

7º.- MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA REGULADORA DE PRESTACIONES DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES.

8º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL LEGANEMOS PARA UN FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES.

9º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE EL ALCALDE REVOQUE EL NOMBRAMIENTO DE LA DIRECTORA GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PONGA EN CONOCIMIENTO DEL PLENO Y DESCLASIFIQUE EL EXPEDIENTE RESERVADO QUE PROPICIO EN 2010 SU CESE EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS POR GRAVES IRREGULARIDADES COMO DIRECTORA DE INFORMÁTICA.

10º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA DOTAR DE UNA MAYOR EJEMPLARIDAD, EFICACIA Y HONRADEZ A LA GESTIÓN PUBLICA, GARANTIZAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA MUNICIPAL A LOS VECINOS DE LEGANES Y ENCARGAR UNA AUDITORIA EXTERNA DE LAS CUENTAS Y RECURSOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES.

11º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE EL AYUNTAMIENTO INSTE A LA REAPERTURA DE LOS CENTROS CERRADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID EN LEGANES: LAS ESCUELAS INFANTILES VERBENA Y VALLE INCLÁN, EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL LOPE DE VEGA, LAS URGENCIAS NOCTURNAS DEL BARRIO DE LA FORTUNA, EL CENTRO DEL DIA “LEGANES II” Y PONGA EN MARCHA EL MAS QUE NECESARIO CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO DE ARROYO CULEBRO.

12º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID-LOS VERDES EXIGIENDO AL GOBIERNO REGIONAL QUE RESUELVA LAS GRAVES NECESIDADES SANITARIAS DE LEGANÉS

13º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID-LOS VERDES EXIGIENDO LA RETIRADA DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA (LEY MORDAZA)

14º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID-LOS VERDES SOLICITANDO EL ACCESO DE TRANSPORTE URBANO AL BARRIO DE POZA DEL AGUA.

15º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA INSTAR A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA CORPORACIÓN A COLABORAR PARA FINALIZAR LAS OBRAS DEL ARCHIVO Y BIBLIOTECA CENTRAL DE LEGANES NORTE Y PONER EN FUNCIONAMIENTO SUS SERVICIOS LO ANTES POSIBLE.

16º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS - PARTIDO DE LA CIUDADANÍA SOBRE EL CIERRE DE LOS PARQUE MUNICIPALES.

17º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL LEGANEMOS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES SE COMPROMETA A APOYAR ACTIVAMENTE A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE COCA COLA

18º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL LEGANEMOS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES REALICE UNA AUDITORIA CIUDADANA.

19º.- URGENCIAS.

II

PARTE DE CONTROL DE LOS DEMÁS ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN

1º.- DAR CUENTA DE DECRETOS DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA DE FECHA:
1.- 6 DE JULIO DE 2015, DECRETO DE DELEGACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN PLENARIA DE RÉGIMEN
JURÍDICO Y HACIENDA.
2.- 6 DE JULIO DE 2015, DECRETO DE DELEGACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN ESPECIAL CUENTAS

2º.- LISTADO DE DECRETOS ACORDADOS DESDE EL DIA 24 DE ABRIL 2015 HASTA EL 3 DE JULIO DE 2015.

3º.- INTERPELACIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG AL ALCALDE-PRESIDENTE COMO RESPONSABLE DE SEGURIDAD CIUDADANA A OBTENER EXPLICACIÓN SOBRE EL ALTERCADO DE UN CONCEJAL DE ESTA CORPORACIÓN CON AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL.

4º.- INTERPELACIÓN PRESENTANDO POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR AL ALCALDE PARA CONOCER LOS MOTIVOS, LA EXTENSIÓN, LAS SANCIONES Y ACTUACIÓN PREVISTAS EN RELACIÓN CON EL INCENDIO ACAECIDO EL PASADO 28 DE JUNIO EN EL PARQUE DE LINEAL BUTARQUE.

5º.- RUEGOS.

6º.- PREGUNTAS.

7º.- MOCIONES.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este periódico lleva sin sacar una noticia de interés o sustancia desde hace semanas. ¿Qué pasa?

Anónimo dijo...

Laura Oliva ya tiene cargo en el Ayuntamiento.

José Manuel García García dijo...

Ciudadanos no aclara si está a favor en su moción de cerrar parques público, o quitar las verjas, ULEG y LEGANEMOS, se convierten en la verdadera oposición y creo que aciertan en sus mociones y en especial en el expediente al que hace referencia ULEG del año 2010.
La auditorias son saludables, al igual que en la CAM hacer comisiones de investigación sobre las presuntas causas de la Púnica y Gürtel, el pueblo o los ciudadanos tienen derecho a saber sin culpar a nadie, he repetido cien veces que mirar una circunstancia no es dudar, acaso no miramos al lucero del alba y a la Luna, y no sospechamos de que existan extraterrestes,
Acaso no vemos en nuestro jardines públicos ese vallado del que habla CIUDADANOS, sin saber que cercarlos costó cerca de 700.000 Euros el de la Chopera, no es dudar, es saber, y en los asuntos públicos se debe de saber todo, y no esconder presuntamente como el expediente citado de 2010 por ULEG.
La página web, municipal sigue sin actualizarse debidamente, se cobra mucho y se camina lento, es decir hasta hace tres días, no figuraban en los grupos políticos Ciudadanos y Leganemos. y al ser de acceso público, de un asunto público, digamos que el Ayuntamiento parece demasiado lento, como el asno de Sancho, que sólo corrió cuando lo robó Ginés de Pasamontes. Eso sí para la adjudicación de salarios, se anda un poco más ligero.

JOSMAN.

Ruf. dijo...

Hay pacto, Laura con cargo, Riobóo con pasta, veranito, veranito, las noticias, si quieres búscalas en el Metro.

Josmán cobrando, sin dar palo, por el calor.............peleando por su velador.

Ruf. haciendo la maleta para irse lejos.

Ruf.

Anónimo dijo...

LEGANEMOS y ULEG. No van a ser oposición, mientras el gobierno actual les pague el pastón que ellos mismos no han dudado en aceptar. LEGANEMOS cobran 60000. ULEG, 60000 al igual que el resto de la oposición. El gasto del ayuntamiento se ha duplicado. La oposición tiene un nuevo nombre. Los bien pagaos. El nuevo gobierno tiene un gobierno de pena. Menos mal que hay tecnicos que ya vienen del anterior gobierno del PSOE, que les hacen el trabajo. Los nuevos fichajes, nuevas concejalas, de risa. En los plenos ya no va a haber debate cara a cara, se va a leer sin mirar a la cara.

Anónimo dijo...

Amigo de la 1.45, será que no viste el pleno de ayer, porque fue un pleno a cara de perro y eso que es el primero. ULEG y LEGAnemos votaron en contra de los sueldos, no metas a todos en el mismo saco de golfos y vendidos y sus votaciones en otros puntos lo demuestran, porque van de la mano PSOE, PP, Cs e IU, mientras que ULEG y LEganemos son oposición muy clara. En esta legislatura hay otro 15 contra 12, tan raro como el anterior, porque seguro que dará muchas vueltas como pasó en la pasada.

Anónimo dijo...

Amigo de las 9:47. Si que he visto el pleno. Tambien he visto el primero donde se aprobaron los dueldos por unimidad. Unos sueldos mayores para los portavoces, que. han pasado de cobrar de 51000 a 54000 y la mayoria de concejales que no tienen ninguna responsabilidad, les han subido un 12%. Se han nombrado nada mas y nada menoa que 14 directores, infinitamente mas que en el anterior gobierno. Le voy a echar a usted cuentas. Totsl dr gastos en sueldos. 300000 euros mas que el anterior gobierno. Tenia esperanzas en Leganemos. Pero resulta que sois la misma mierda. Esta visto que el dinero corrompe a todos por igual. En cuanto a Rioboo, se le tenia que caer la cara de vergüenza callar por loismo. Por dinero. Sois todos unos sinvergüezas. Iros todos a la mierda.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.