Leganés aprueba en Pleno ampliar el importe de las ayudas para las familias en riesgo de emergencia

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado modificar la Normativa Reguladora de Prestaciones de los Servicios Municipales para posibilitar un aumento del importe de las ayudas sociales que los Servicios Sociales otorgan a las familias en situación de emergencia social. Hasta ahora este importe estaba limitado a 900 euros por familia y año.

A partir de ahora el Consistorio podrá fijar las ayudas dependiendo de la situación específica de cada caso, eliminando esta limitación que existía desde hace ya más de una década

Así lo explica el alcalde, Santiago Llorente, que señala que gracias a esta medida los técnicos de Servicios Sociales podrán decidir ahora las cantidades de las ayudas que otorgan dependiendo de la situación concreta de cada familia. “Cada familias tiene una situación distinta, no son iguales sus problemas ni sus necesidades, depende del número de miembros y de las circunstancias particulares de cada unidad familiar y así lo entienden los Servicios Sociales”.

Santiago Llorente confirma que esta decisión forma parte de la batería de medidas puesta en marcha por el Consistorio para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en la ciudad. “Las políticas sociales son una prioridad para el Ayuntamiento, estamos comprometidos con esta cuestión” destaca el regidor, que recuerda que ya se están poniendo en marchas varias cuestiones de marcado acento social.

Así, el alcalde recuerda que este verano Leganés contará con comedores escolares en varios CEIP de la ciudad y con becas en campamentos urbanos para niños cuyas familias atraviesan una situación de emergencia. Del mismo modo, Leganés proporcionará alimentos durante todo el mes de agosto a 70 familias logrando así que la alimentación para más de 200 personas esté garantizada.

Llorente resalta también que el Pleno municipal ha aprobado que Leganés se adhiera al Fondo Social de viviendas para garantizar el acceso a una vivienda a las familias en riesgo de desahucio mediante un alquiler social que en muchos casos podría asumir el propio Ayuntamiento mediante una ayuda.

“Son iniciativas que aún estamos poniendo en marcha ya que hace poco más de un mes que se constituyó el nuevo Ayuntamiento” -recuerda Llorente- “pero gracias a ellas estamos logrando que mejore la situación de muchas familias de Leganés”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Por fin una noticia humanitaria. Un pequeño ejercicio de filantropía en Leganés.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Aqui que me culpan de escribir poemas y cuentos, dejo esta realidad:

UN PLENO CON CONCIENCIA SOCIAL Y HUMANITARIA.

Por fin una noticia buena en Leganés, nacida de su Pleno Municipal y al parecer capitaneada por el alcalde, nos les felicito porque es su obligación, dice en Dleganés:

"Santiago Llorente confirma que esta decisión forma parte de la batería de medidas puesta en marcha por el Consistorio para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en la ciudad. “Las políticas sociales son una prioridad para el Ayuntamiento, estamos comprometidos con esta cuestión” destaca el regidor, que recuerda que ya se están poniendo en marchas varias cuestiones de marcado acento social".

La democracia en un país desarrollado, aunque tenga crisis, tiene su esencia en la filantropía, que es el amor al ser humano, en ayudar al débil en situaciones extremas de necesidad, sin convertirlo en un subvencionado de por vida, pero si darle ese flotador que evite la indigencia y la indignidad del ser humano.

Ésta medida si se lleva a cabo, que no lo dudo, incrementando la ayuda tras estudiar las necesidades, posiblemente sea el mayor gesto de la reciente historia de esta ciudad manchega del viejo légamo político y telúrico.

Bienvenida sea, y a la espera de su verdadera dotación es bueno escribir dos palabras, solidaridad y conciencia política.
JOSMAN.