Leganemos insta al Gobierno Municipal a tomar medidas para acabar con los altos niveles de contaminación atmosférica

Comunicado Leganemos:

Los niveles de contaminación atmosférica han alcanzado los últimos días niveles preocupantes para la salud en nuestra ciudad. Los datos de la estación de Leganés, perteneciente a la Red Urbana sur de la Comunidad de Madrid, han consignado valores superiores a las medias anuales recomendadas y muy cercanas a los valores límite diarios en las mediciones de NO2 (dióxido de nitrógeno), ozono troposférico O3. También el aire de Leganés ha tenido niveles preocupantes de partículas PM19 (de 10 micras), 49 µg/m3 cuando el límite fijado es de 40 de media anual y 50 diario.

Estas condiciones se han alcanzado varias veces a lo largo del verano, alcanzándose los valores más altos y preocupantes el pasado domingo día 13, lo que supone un mayor riesgo de irritación de los tejidos pulmonares y de las mucosas, provocando problemas respiratorios, así como problemas de crecimiento, clorosis en la vegetación y corrosión de diversos materiales. Este panorama muestra que la calidad del aire alcanza niveles críticos, debido principalmente al tráfico rodado de nuestra ciudad y a la proximidad de carreteras y de la Ciudad de Madrid.

Esto incide negativamente en las urgencias hospitalarias del Hospital Universitario Severo Ochoa que en los últimas semanas han soportado un incremento en la frecuentación de pacientes con tres patologías respiratorias de alta incidencia: asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) e infecciones respiratorias que repercute en la ya mala gestión de las urgencias, en los cierres de cama de verano y en la falta de contratación de personal sanitario.

Comentarios

De paso que exijan una bajada global, mantenida y democrática de los termómetros. Por un plan quinquenal de las temperaturas de Leganés decidido en asambleas populares y con coleta, moñete o trencita.
Hombre sencillo ha dicho que…
Querida Lola:

No te dejes engañar por las coletas. Los podemitas son niños de papá jugando a la revolución proletaria. Acabaran como sus papas: comiendo del pesebre público y de los consejos de administración de las empresas del Ibex 35...

No albergan ninguna intención de mejorar la vida del ciudadano NORMAL. El apoyo televisivo CAPITALISTA tiene su precio...

Pobres los que se dejan engañar por estos niños pijos.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
SAN ULEG.

No son nada, mejor dicho no lo eran, hasta que llegó Delgado, se cayó del caballo, a saber de cual, pues hay versiones, y salió a la luz.

Ascenso fulgurante, no tanto como sus lame, lame, afirman, pero sí, haberlo haylo.

Es evidente que andan cerca de su techo, si es que no lo han alcanzado ya.

Su única oportunidad es llegar, son una bicicleta de piñón fijo, si paran se caen.

Para ello han de echar al Santi Nepote, un grotesco personaje, Alcalde por la gracia de la Marquesona, Esperanza de nombre.

Pero ahora no toca, hay que dejar a esta grey de suciatas glotones, ávidos de pesebre que sacien su rabia, el odio, de paso se embolsen buenos cuartos……………..y den razones para echarlos.

Ellos mismos se están poniendo la soga, designaciones arbitrarias, holgazaneo, uso, abuso y desuso de todo lo imaginable.

Que llenen las procesiones con sus trajes y medallas, zapatos poco lustrados, y sonrisas bobaliconas.

La Micó haga un poco más el ridi, pobre barrio, poca Fortuna y encima con esta exponente.

Que la portera del Charco saque su alma verdulera.

Y el Santi se jarte de hablar de ciudadanos, ciudadanas, solidaridad, barrio, pueblo, es decir los falsos tópicos suciatas.

Las peleas han surgido ya entre ellos, no se hablan, están enfrentados a muerte, ahora mismo por lo del PSM.

Luego en el Otoño, ……………….. Fuleg debe dar el cante, dejar de tratar como tontos a los podemitas, sus votos no son de segunda.

Negociar con el churrero, que el hombre está dispuesto, siempre que no le quieran engañar, claro.

El tiempo ha pasado, el miedo escénico pepero a pactar con Uleg se ha disipado un tanto.

Ah, y cesar el hostigamiento, infantil, a Cs, si fueran verdad las historias que se cuentan de Delgado, esto sería una nadería.

Así, se conseguiría echar a esta pandilla, lo de Alcalde, decídanlo entre Vds.

Aunque lo del chico del Súper, muy americano, suena bien.

Puede ser rotatorio, echarlo a suertes, etc,……………

También un referéndum, muy podemita, estaría bien.

Ruf.