Leganemos exige a la Gerencia del Severo Ochoa soluciones ante el cierre de camas y quirófanos

Comunicado Leganemos:

Los Concejales y las Concejalas de Leganemos, acompañados por Carmen San José, Diputada regional por Podemos, han acudido hoy al Hospital Severo Ochoa donde han mantenido una entrevista con el Director Gerente del centro.

La reunión ha servido para conocer de primera mano la posición de la gerencia del Hospital ante las graves situaciones ocurridas en las últimas semanas, como el cierre de camas que afecta a una media de 30 pacientes diarios y más recientemente la aparición del hongo Asperguillus, lo que ha obligado también al cierre de quirófanos.

Desde Leganemos consideramos que un servicio público tan importante como es el sanitario, no puede ser objeto de recortes que antepongan el beneficio económico tanto a la seguridad y confortabilidad de los pacientes, como a la calidad asistencial y las condiciones laborales de los trabajadores. Creemos que el cierre de camas es una medida política que ahonda en el desmantelamiento de la sanidad pública.

Lamentamos que esta problemática, que sucede todos los veranos, no sea abordada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, responsable de esta grave situación. Además demandamos una mejora sustancial en el sistema de atención primaria y especializada para evitar que los pacientes tengan que optar por las urgencias como primera consulta.

Seguiremos exigiendo una mayor inversión en la sanidad pública de nuestra región, para terminar con estas situaciones que nos afectan a todas y todos, la sanidad no puede verse como un gasto sino como una inversión en la salud y en la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como todos los años, comenzó en Leganes “la canción del verano”, que como siempre se celebra en el Hospital Severo Ochoa.

Y como la tan famosa y vieja “canción del verano”, los vecinos de Leganes, estamos artos de oír siempre lo mismo. Y año tras año, la misma música y la misma letra. Para cuando una solución?. L@s responsables de poner una solución, no tienen nombres y apellidos? (a muchos ciudadanos nos gustaría conocerl@s).

Y una cosa muy importante en este problema; donde están los sindicatos, las asociaciones de médicos, enfermeras, auxiliares, etc. etc.? En resumen, todos aquellos que nos pidieron con insistencia y miedo ante la posibilidad de perder su puesto de trabajo, nuestros nombres, DNI y firma, para evitar la privatización de la sanidad pública?. Ahora no es su problema?, ahora no es problema de todos?, y la solidaridad?. Si algún dia, la situación se repite, y me piden mi firma en solidaridad con su problema, aseguro que mi firma no, pero un autógrafo de color marrón seguro que les doy.
Anónimo ha dicho que…
"La canción del verano" es la que nos quiere cantar Podemos y su prole cada verano, que nos quiere tomar por tontos a los ciudadanos cuando cualquiera sabe que cada verano los Hospitales, no sólo el Severo Ochoa, cierran camas y hastas zonas de plantas enteras ante la menor demanda sanitaria. Ni la ciudadanía son ovejas ni vosotros pastores, tratar al prójimo como borregos sólo responde a vuestra ignorancia, el pueblo tiene mucha más información de la que suponéis, hay que ser payaso como para creer a la gente tan desinformada, sólo queréis utilizar a los profesionales y enfermos en vuestros intereses políticos llamando a la movilización. Pero cada vez quedan menos como los que buscáis. Vaya panda. Se agradecería que Lola Montoro, que sabe de esto bastante más que yo, aclarase o aportara algo de luz en este tema.Pero repito, resultais cansinos ya subestimando la inteligencia de las personas, podemitas.
Anónimo ha dicho que…
Ojo que en el consejo de administración de EMSULE de esta mañana podemos asistir a un nuevo pacto de estado entre PPSOEIU con el nombramiento del nuevo gerente, o será nueva gerente? Quédense con estas iniciales MLIG
Anónimo ha dicho que…
En verano, porque hay menos demanda sanitaria. En invierno, porque hay más demanda de lo normal. En primavera, por ?. En otoño, por ?. El caso, es que en el Hospital de Leganes (Severo Ochoa) siempre tienen alguna excusa para que los ciudadanos estén descontentos.

Sera culpa de Podemos, que la gestión de este Hospital sea bastante criticada ? (sea la estación, que sea). Serán solo los simpatizantes y seguidores de Podemos, los que se ponen enfermos en verano, y en invierno, para fastidiar ?.

Las críticas a la gestión del Hospital, no es cosa de estos dos últimos años. Es mucho anterior a la aparición política de Podemos.

Sr/Sra. “anónima del dia 21 a las 20:40” hágase mirar el tema de la memoria por un buen médico, pues parece ser que le/a funciona anómalamente.

Y para terminar, una aclaración histórica: El toro que mato a Manolete, no era de Podemos.
Anónimo ha dicho que…
El toro que mató a Manolete no sé si era de Leganemos, pero...
¿Trabajaba o ha trabajado alguna concejal de Leganemos en el hospital y esto tiene que ver con las quejas?
Anónimo ha dicho que…
El Toro que mató a Manolete tenía coleta, era traicionero y cobarde y embestía por la espalda el muy c......
Como duele perder poder ha dicho que…
Cuanta "Incultura Historica" padecen algun@s, y encima se consideran graciosos.
Para tu conocimiento; el que tenia coleta, era Manolete. Que ademas, y como el mismo reconocia, era de derechas y admirador de Franco. Si hoy viviera, seguramente militaria en el PP ó en el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Afortunadamente Manolete de lo que no sería nunca es de Podemos, para formar parte de esa comparsa, aparte de tener perro y flauta, se necesita tener el coeficiente del berberecho en lata.