Desde el año 2008

.

.

Leganemos con la semana del Orgullo LGTBI

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional LGTBI o día del Orgullo LGTBI y desde Leganemos queremos reivindicar su visibilización y derechos también en Leganés.

El contexto actual ha sido caracterizado por un claro retroceso en la igualdad en todos los ámbitos, recortando desde los servicios públicos hasta en derechos, arrebatándonos la capacidad de decidir sobre nuestros cuerpos. Hemos sido testigos y sufridorxs de la incompatibilidad entre los recortes y el desarrollo de una sociedad igualitaria en la que podamos ejercer derechos de forma efectiva.

Son violencias consentidas que sufrimos a todos los niveles, desde las instituciones y por parte de la sociedad heteropatriarcal, manifestadas diariamente en la imposibilidad y falta de voluntad política para acabar con la desigualdad y evitar la exclusión social de los colectivos LGTBI especialmente.

Consideramos que la visibilización y reivindicación no debe ser exclusivamente en esta semana, sino que tenemos que apostar por un Leganés en el que no quepan las agresiones LGTBIfóbicas ni la exclusión de estos colectivos de las instituciones.

En definitiva, seguiremos defendiendo el desarrollo de políticas públicas transformadoras en defensa de las libertades afectivo-sexuales y de género en Leganés con la clara intención de apostar por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Por ello, instamos al Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, a mantener la bandera multicolor en el Ayuntamiento de Leganés desde el día 28 de junio y hasta el 5 de julio, como muestra del compromiso en defensa de los derechos LGTBI. Además, instamos al Gobierno de Leganés a que, desde el Ayuntamiento de Leganés se promocione y apoye las movilizaciones y actividades que se van a celebrar durante estos días.

7 comentarios:

Hombre sencillo dijo...

Qué pesados los chicos de la Tania con el tema gay...Debe ser en agradecimiento a Luis Alegre. Porque que yo sepa la sexualidad de cada uno sólo le importa a uno...

Pero como estos tanios en el fondo son el Psoe versión Zapatero...Ya saben: en Economía soy neoliberal, pero soy progre por aprobar el matrimonio gay...Siempre disfranzandose de corderos cuando son lobos.

Lo gay sólo le importa a unos pocos. Lo que queremos son SOLUCIONES a nuestros problemas. Pero estos legañitas no tienen ni idea. Son unos demagogos como el chiripas ( ja,ja,ja) griego. No deberían cobrar ni un euro de nuestros impuestos. Tienen tanta jeta como los falsos socialistas.

Por si sirve: http://www.elmundo.es/loc/2015/06/27/558da75c46163fa0608b45af.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Porque tanto ruido y tanta demagogia con el tema gay ?. De verdad que a alguien le interesa con quien me acuesto, con quien me tomo unas cervezas, con quien me marcho de vacaciones, con quien comparto mi vida y mi casa ?.

Yo nunca jamás oculte mi condición sexual, pero tampoco me puse un cartel diciéndolo. Eso es para unos cuant@s, con muchas ganas de provocar y hacerse notar.

Me interesa muchísimo más, que los partidos políticos se ocupen de las políticas de empleo (ó sistema de empleo actual, que es de esclavos), de los desahucios abusivos de las personas (promover leyes, contra la avaricia de Bancos y Capitales Buitres), de los niños y adultos que no tienen unos mínimos para vivir como personas (padres y madres en paro, muchos de ellos viviendo gracias a la caridad y solidaridad de amigos, vecinos y Ong`s), de las pensiones de nuestros mayores (reducidas a mínimos, después de cotizar mas cuarenta años), de las ayudas a los auténticos dependientes (que muchísimos de ellos viven gracias a sus familias), de crear políticas de ayuda a nuestros jóvenes, para que puedan estudiar y trabajar en su país, etc. etc.

L@s que vivimos nuestra homosexualidad con dignidad y honradez, no necesitamos de desfiles carnavalescos y ridículos, ni de pancartas y carteles, ni de guetos, ni privilegios. Somos personas normales, sencillas y corrientes, pero con gustos diferentes.

José Manuel García García dijo...

Dejad que la gente celebre cuanto quiera en libertad, sin perjudicar a terceros, están en su derecho como otro van y vamos de romeros a la romería de San Fortunato.
Pero lo tristes de hoy, no figura en este medio. Y es más peligroso:

LA LEY MORDAZA, TAMBIÉN AFECTA A LOS LEGANENSES.
UN GOBIERNO QUE SE CONVIERTE EN JUEZ, ESTÁ A UN PASO DE SU MORTAJA.
La "ley mordaza", es un retroceso en las libertades jamás imaginado desde el franquismo, es la ley del miedo gubernamental, es la ley del último estertor de un partido que quedará finiquitado en Noviembre, atenta contra derechos fundamentales y tratados internacionales firmados por España, entre ellos, el más esencial los derechos humanos en su Declaración Universal.
Todos los expertos juristas lo han manifestado, al igual que la oposición, y es que, el gobierno, como el toro herido, busca la querencia de las tablas en una ley, que será su propio verduguillo. Ellos que tanto defienden la muerte del toro estoqueado y lo subvencionan, ignoran que como él, están en el último tercio.
JOSMAN.


Anónimo dijo...

Cuanta preocupación por los Gay y una hipotética ley mordaza que la mayoría ni se la han leído. A ver cuando estos podemitas y algunos otros se preocupan por ese colectivo que tiene hijos, (que son los que a la postre pagaran las pensiones incluso de los gay), que se llama familia, a la que ahora muchos etiquetan maliciosamente como "tradicional".

Anónimo dijo...

Ya pueden andar con cuidado los concejales de Leganemos con las donaciones de parte del salario a un fondo social para no tener problemas con Hacienda. Tienen que pagar impuestos por la totalidad de las retribuciones, así que les convendría tener un buen asesor fiscal para no encontrarse con sorpresas, o que las donaciones se le vuelvan en contra como le ocurrió al anterior alcalde con sus donaciones a Cáritas, del que decían que no había cumplido su promesa porque dedujo los impuestos correspondientes.
Lo que habría que exigirles a los partidos es que en las listas electorales incluyan personas capacitadas para gestionar y que se merezcan el sueldo de concejal; no se arregla nada con rebajar los sueldos al nivel de su incompetencia, porque si son unos inútiles el sueldo de tres veces el salario mínimo es igualmente dinero tirado.

Anónimo dijo...

Que se lo digan al reponedor de Alcampo, que tiene la carrera del simio, subir plátanos a las estanterías, se va a encontrar 240.000 euros sin haber dado un palo al agua, porque ha estado liberado en el sindicato hasta que perdió. Hoy nos ha hablado del 3x1 de Carrefour,,,,,,,dialéctica inmejorable.

Anónimo dijo...

Leganemos:

Si Barcelona tiene Su Meona, te la han Colau, nosotros no debemos ser menos.

http://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2015/06/30/dona-meona/#

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.