Las bicicletas de Policía Local vuelven a las calles de Leganés

Las calles de Leganés volverán a contar con una Unidad Ciclista de Policía Local que a partir de esta misma semana (2 de julio de 2015) patrullará la ciudad para potenciar la cercanía de los agentes a los ciudadanos. Esta media es una iniciativa del nuevo equipo de Gobierno que preside Santiago Llorente y se pone en marcha después de que permaneciese inactiva durante los últimos cuatro años.

Según ha destacado el alcalde, Santiago Llorente, recuperando este servicio se busca “que los policías locales estén aún más cerca de los vecinos en el periodo estival, logrando además el acceso de los agentes a parques, calles peatonales, zonas de deportivas y de juegos infantiles”. Para el regidor “es importante la cercanía de los agentes con los ciudadanos pero también es fundamental que se garantice la convivencia ciudadana y el respeto y cuidado de los espacios abiertos”.

Esta patrulla policial, que saldrá en parejas, contará de momento con seis agentes, cuatro hombres y dos mujeres, a los que en breve se unirán dos agentes más. Prestarán sus servicios en turno de mañana y tarde, todos los días de la semana, y principalmente en esta temporada estival, aunque el servicio podría prolongarse según las necesidades y resultados del servicio.

Los agentes ejercerán funciones de prevención y podrán actuar fácilmente en lugares en los que es difícil acceder con vehículos policiales. Sus funciones son las mismas que las del resto de agentes de la Policía Local: proteger la seguridad de los vecinos, auxiliar, intervenir en las calles de la ciudad e informar, así como denunciar las infracciones de todo tipo que observen; y especialmente las referidas a meterías sobre medio ambiente, conductas incívicas y antisociales.

En este sentido se prestará una especial atención a los parques, las zonas peatonales y las zonas interbloques. Los agentes estarán vigilantes para asegurar que se cumple la normativa medioambiental y para garantizar la buena convivencia entre los ciudadanos en parques y zonas de recreo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy buena idea, ya se les ve por el parque de la Fortuna. Me gusta!
Anónimo ha dicho que…
Me gusta, y creo que es una buena iniciativa de esta nueva corporación, pero al pan... pan y al vino...vino!!.
No han vuelto, ya que jamás existieron, no hubo un servicio específico de policía local en bicicleta,con unos objetivos y funciones concretas,sino solo 4 enchufados, todos del mismo turno, que se hicieron las fotos de rigor para poder vender el humo y poco más.
Esperemos que esta vez sea algo serio y de verdad!!
Anónimo ha dicho que…
Los delincuentes viendo esto ya respiran más tranquilos y los vecinos dormirán a pierna suelta sabiéndose bien protegidos con una iniciativa de tanto calado y trascendencia