El Pacto Local para el Empleo del barrio de La Fortuna sigue trabajando para generar nuevas oportunidades laborales para los vecinos

El alcalde, Santiago Llorente, ha participado en su primera reunión por el Pacto Local para el Empleo del barrio de La Fortuna junto a diferentes agentes sociales, sindicales y representantes políticos del municipio.

El programa de revitalización y dinamización del barrio de La Fortuna, iniciativa URBAN, desarrolla acciones de orientación profesional y laboral y además, presta un servicio de asesoramiento individualizado a emprendedores. La iniciativa, que busca generar nuevas oportunidades laborales para los vecinos y vecinas del barrio, está financiada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además del alcalde, en la mesa de reunión también ha estado presente la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna y primera teniente de alcalde, Ángeles Micó; Miguel Ángel Recuenco y Verónica Moro del Partido Popular, Ricardo López de Unión por Leganés y Jorge Javier Pérez de Ciudadanos; la directora del Instituto de Educación Secundaria de La Fortuna, Ángela Ropero; una técnico de Empleo de la Cruz Roja, Laura García; dos representantes de la Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras, Fernando Monje y Jesús Cabezas, y Mercedes Albariño por parte de la Unión General de Trabajadores, además de los representantes de Cáritas, Fernando Redondo, y de Economía Social, Pedro Trigo.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Bueno, esto sí me gusta, generar oportunidades de empleo, y las mejoras en servicios sociales, son dos medidas que si aplaudo.

Y que en el pacto local esté nuestro arconte leganense, que así le llamaré de hoy en adelante,
Tranquilos, que no es un insulto, es:

Arconte
"Nombre masculino
Magistrado que desempeñaba funciones de gobierno en alguna de las ciudades griegas antiguas, especialmente en Atenas.
"en un principio los arcontes se elegían cada diez años, pero desde principios del siglo VII se eligieron anualmente"

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Creando comités, grupos, pactos, reuniones de "expertos" se consigue generar puestos de trabajo para las personas que forman dichos grupos...¿ A quién buscan engañar?

Bajen el IBI, ponga a currar de verdad al personal público y DEJEN de poner la zancadilla a los que nos buscamos la vida lejos del pesebre público.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No, creo que vaya a servir de mucho tantas reuniones, por que si quieren crear trabajo, lo primero que tiene que hacer es dar facilidades a los empresarios para crear empresas en el municipio, si digo municipio, por que la Fortuna es de Leganés y los mismos problemas están tanto en un lado como en el otro. Veo dificil que los que subieron los impuestos durante varias décadas, privatizaron los servicios municipales, ahora vayan a cambiar.
Anónimo ha dicho que…
Lo que han hecho toda la vida, una reunión con gente del partido y asociaciones sindicales y vecinales afines para seguir "cholando" gente del partido, a devolver favores. "Yo cholo, tú cholas, el chola,nosotros cholamos, vosotros chol............" Estáis más vistos que la Chari, "Reuniones por el empleo", cara tenéis para aburrir, la Hermandad del Perpetuo Enchufe.
Ruf. ha dicho que…
"Aurea Mediocridad"

Los delfines a menudo mueren, los mediocres con frecuencia ganan.

Santi es un mediocre, sí, un aparatero socialista, sí, que ha maniobrado lo indecible para ir dejando en la cuneta a gente mucho más valida que él.

El Gallego, la cabecita colorá, Lucky(y Concha), etc............

Ha traicionado hasta la saciedad a todo el mundo, Ráez, Couso, Laura, Rafa, Lucky, etc...........

No es especialmente listo, menos aún currante, pero sí es astuto, la inteligencia del pillo.

Con decir que es discípulo de Paquita Mariñas está todo explicado.

Ganó las primarias por casualidad, al parecer alguno de los Grupos de Rafa flojeó un tanto.

Controla poco del Psoe local, a palos con Rafa, siempre recelando de Laura,...........

En las elecciones ha sido el primero por casualidad, gracias a Doña Esperanza, que en Leganés ha sido todo un chá, chá, chá, ..............

Ahora juega, y lo hace bien, tiene experiencia, primero repartir cacho, que no haya mohína entre los suyos.

A los otros partidos, ganarse lo que se pueda, Cs, Iu, parecen fáciles, aunque el Bejarano sea ya un mero figurín de la nada.

Al resto, lo mejor es dejarlos enredarse entre ellos, así se anulan mutuamente, que Delgado se atribuya la Alcaldía en la sombra, voces airadas que se lleva el viento.

Que el PP siga en melancolía, Granada, con el churrero haciendo figuras, y los Podemitas convocando Asambleas inútiles, para pintar la mona, y poco más.

En fin, que como no se espera se pongan de acuerdo, al menos en cuatro años, Santi reina.

Para eso además se hizo la Ley, el Pleno dice, Santi hace.

Carlos Delgado fríe la panceta, fríe, que fríe, hasta que se abrasa........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Qué bien…… por fin algunos politic@s se preocupan por los desempleados. Qué bonita reunión, para hacerse la foto, que justifique el poder decir que “si les preocupan los parados”.

Pero, donde estaban los representantes de los parad@s? (l@s de larga duración, l@s de más de 50 años, l@s jóvenes, etc. etc.)

Que hacía en esa reunión una directora de un instituto de educación secundaria?

Que hacían dos representantes de CCOO? (oteando el horizonte, para adjudicarse las colocaciones?). La misma pregunta para el representante de la UGT. Si los sindicatos, aceptaron de buena gana, las últimas reformas laborales, con las consiguientes pérdidas de empleos estables y derechos adquiridos durante muchos años. A quien pretenden confundir con su asistencia a reuniones de creación de empleo?

Esta reunión fue de teatreros aficionados y de bajísima calidad. Reunirse para hablar de crear trabajo, sin estar presente l@s desempleados, es como celebrar una corrida de toros sin estar presente los toreros.