Desde el año 2008

.

.

El juzgado obliga a Valoriza a readmitir a los trabajadores despedidos en limpieza viaria

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA HELECHOS S. COOP. MAD.

El Expte. de contratación nº 95/2013, que regula la adjudicación del servicio de Limpieza Viaria de Leganés, contemplaba la subrogación de 175 trabajadores de diferentes empresas y que el 1 de Noviembre de 2014 pasaban a formar parte de VALORIZA Servicios Medio Ambientales S.A. Pero varios trabajadores fueron despedidos porque según VALORIZA no reunían todos los requisitos para la subrogación. Finalmente 3 trabajadores presentaron las correspondientes denuncias. Dos trabajadores de Helechos S.C.M. y uno de SUMA 2000.

El primero de aquellos juicios se celebró el pasado 29 de Abril, un mes más tarde el segundo, y el pasado 8 de Julio, el juicio por el trabajador de SUMA 2000. Recientemente hemos conocido las sentencias de los tribunales de Lo Social de Madrid, por el que se condena a VALORIZA a la readmisión o indemnización de los dos compañeros de Helechos. Y todo apunta a que en el caso del trabajador de SUMA 2000, la sentencia siga la misma línea. VALORIZA lejos de asumir su responsabilidad, ha recurrido las sentencias.

Pero por el momento algo queda demostrado. Tanto en la documentación aportada por la defensa de los trabajadores, como en las declaraciones de los testigos, se confirma que los trabajadores despedidos cumplían con todos los requisitos para ser subrogados. Y VALORIZA se niega reconocer los derechos de estos trabajadores, destruyendo con ello puestos trabajo.

Este es un buen ejemplo de como las políticas del anterior equipo de gobierno Popular han contribuido al deterioro de los servicios públicos y la destrucción de empleo.

Además recientemente ha sido noticia, que VALORIZA ha entregado a los trabajadores de Limpieza Viaria de Leganés una carta con la amenaza de nuevos despidos y la posibilidad de aplicar un ERTE.

Todas estas situaciones son fruto de la privatización de servicios, donde los pliegos de condiciones no aseguran unas garantías para las plantillas. Desde aquí instamos al nuevo equipo de gobierno a examinar pormenorizadamente la adjudicación de este y otros contratos, para valorar el grado de cumplimiento por las empresas y tomar las medidas oportunas.

Así mismo exigimos la readmisión de los trabajadores despedidos. Y solicitamos un cambio de políticas en materia de contratación de servicios.

Para nosotras solo hay una salida justa y digna. La recuperación y gestión directa de todos los servicios públicos.

¡¡¡ READMISIÓN DESPEDIDOS EN LIMPIEZA VIARIA !!!
¡¡¡ POR LA MUNICIAPLIZACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS !!!

Leganés 15 de julio de 2015

COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE QUE SE MUNICIPIALICEN LOS SEVICIOS INTEGROS DE LIMPIEZA, ASI UGT Y CCOO JUNTO CON PSOE METEN A SUS COLEGUITAS Y FAMILIARES, AUNQUE PENSANDOLO BIEN ,YA TIENEN METIO AL 99% DEL AYUNTAMIENTO, Y EN ALGUNAS EMPRESAS PRIVADAS, MADRE MIA ,HAN LLEGAO ESTOS SOCIATAS Y YA ESTAN CON SUS COLOCACIONES A DEDITO, QUE ASCO ME DAN, AY METO TAMBIEN A LA MIERDA DE LOS SINDICATOS Y SUS CHUPAP............

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.