El Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid nuevas dotaciones educativas para Leganés

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha solicitado una reunión al director de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, Alberto González, para trasladar al Gobierno regional las necesidades educativas de Leganés.

El Ayuntamiento estima que hay una serie de infraestructuras que son imprescindibles para que los vecinos y vecinas puedan acceder con garantías a la educación pública.

El Gobierno local que preside Santiago Llorente apuesta porque ambas administraciones trabajen coordinadamente para lograr los mejores resultados y es por ello por lo que propone a la DAT Sur analizar conjuntamente distintos aspectos para lograr la calidad y equidad de la educación.

Según destaca la concejala de Educación, Leganés necesita con urgencia “actualizar la Red de Centros educativos y construir infraestructuras educativas en los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio ya que cada día son cientos los escolares que deben trasladarse hasta otros barrios de la ciudad para asistir a su centro”. Del mismo modo, Jiménez explica que “hacen falta otras dotaciones para los barrios de Arroyo Culebro y La Fortuna y la finalización de varias obras iniciadas en otros centros de la ciudad”.

Exactamente el Ayuntamiento de Leganés estima que la ciudad necesita:

•Una nueva Escuela de Educación Infantil y un nuevo CEIP en Arroyo Culebro.

•Dos Escuelas Infantiles, dos nuevos CEIP y un Instituto de Educación. Secundaria que atienda las necesidades de los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio.

•Un nuevo Instituto en La Fortuna y la transformación del ya existente en el tercer colegio público que el barrio necesita.

•Finalización de las obras de una única fase del CEIP Constitución de Cádiz y del IES de Arroyo Culebro.

Jiménez recuerda que el Ayuntamiento tiene el convencimiento de que ambas administraciones deben trabajar conjuntamente y que este trabajo es imprescindible para ampliar la oferta de Formación Profesional en Leganés y revisar y coordinar la política de becas y ayudas a la escolarización.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Trabajando coordinadamente para lograr los mejores resultados tal como pide el Alcalde, la Consejería de Educación ha contestado y estima que la ciudad necesita:

• Unas nuevas instalaciones para la Escuela de Música/Conservatorio. Las clases se imparten ejerciéndose esfuerzo físico sin aire acondicionado, en ocasiones a más de 40 grados y esfuerzo mental sin silencio. No existe en España un Conservatorio Profesional con unas instalaciones tan degradadas e inadaptadas para el estudio de la música.

• Un Director del Conservatorio que sea buen músico.

• Contratar a un profesor con la titulación de Dirección de Orquesta como exige la normativa de la Comunidad de Madrid, para que dirija las agrupaciones.

• Contratar a un profesor de Italiano para Canto, que tampoco hay.

• Hacer oposiciones porque hay 19 o 20 profesores interinos de un total de unos 25 y en este tipo de centro, como todo músico sabe, es importantísima la estabilidad del profesorado, mucho más que en cualquier otro tipo de centro educativo.

Todos estos puntos son responsabilidad exclusiva del Ayto de Leganés.

El Alcalde en campaña electoral se dedicó a pasear por innumerables centros educativos denunciando el estado de las instalaciones e ignoró totalmente la Escuela-Conservatorio incluso en el programa electoral.

Durante más de 15 años, los gobiernos de izquierdas tuvieron la oportunidad de solicitar y conseguir el Conservatorio a coste 0 y no lo hicieron.

Hasta ahora, que se sepa, de los puntos de arriba nada de nada, eso sí, ha habido un único movimiento, al Director anterior, que era el único que tenía la titulación de Dirección de Orquesta le cesaron, pero no nos preocupemos porque seguro que tienen pensado uno mejor, dócil o del partido.
poejosman ha dicho que…
DIOS, LA TIMOCRACIA, BÉCQUER Y LOS POBRES.
1. f. “Gobierno en que ejercen el poder los ciudadanos que tienen cierta renta” Siempre añado que, son los que desde la sombra con su capital dirigen a éstos gobernantes nuestros como marionetas del marcado.
A la educación, la llamo enseñanza, el los colegios se enseña, la educación se da en los hogares y en el entorno en el que uno habita.

De los cuatro pilares de una democracia, que tantas veces he citado: Salud, Enseñanza, Trabajo y Servicios Sociales, tanto estatales, como comunitarios y locales, éstos últimos son el termómetro de la temperatura democrática de una nación, lo demás, es en lo que hemos caído, una dictadura del capital que nos deja intervenir en las urnas, sabiendo que su resultado, será seguir manejando a los cargos electos con los hilos invisibles, como se hace con las marionetas en el teatro de títeres.
Cuando veo millones de personas sin trabajo y sin prestaciones o subsidios, a veces me dirijo a la carta quinta de Gustavo Adolfo Bécquer incluida en sus cartas “Desde mi Celda”.
Leer sus dos últimas líneas, es creer en Dios, Bécquer nos dio un Dios que buscábamos y necesitábamos, porque si no, sería imposible entender como el ser humano sobrevive ante este terror – miedo extremo- de ésta supervivencia en que la democracia, mejor dicho la Timocracia, deja a muchos de nuestros conciudadanos necesitados.
Por ello, escribo entrecomillada siempre ésta cita final de la carta becqueriana:
“Dios aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre. Si no, ¿quién subiría la áspera cumbre de la vida con el pesado fardo de la miseria al hombro”
Se crea o no se crea en Dios, le necesitamos, quizás porque para muchos sea el único asidero donde agarrarse con afán para evitar precipitarse al vacío del suicidio aquellos qué, sólo tienen la bóveda celeste y la tierra que pisan que aún no ha privatizado ésta Casta.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pues no sé si como dice la cita de Josman necesitamos de la ayuda de Dios para esto, pero desde luego los dos nuevos directores generales de la CAM (Educación Infantil-Secundaria y Formación Profesional), conocen muy bien Leganés, (una fue Alcaldesa), así que o lo tienen muy fácil en el Ayuntamiento o del todo imposible, según se hayan llevado bien o mal.