Avance Fiestas de Butarque 2015

Las fiestas de nuestra ciudad vienen muy "movidas" este año tras la decisión del Ayuntamiento de trasladar la discoteca móvil a la plaza de toros de La Cubierta en vez instalarla como años anteriores en la Plaza Mayor.

En las redes sociales hay un gran debate este tema e incluso algunos jóvenes están creando cuentas, y piden firmas, para movilizar a los usuarios a desplazarse a la Plaza Mayor en vez de a la Cubierta a pesar de que la entrada será gratuita.

Céntrandonos en lo que es el programa de fiestas de Butarque, ya tenemos un breve avance de las mismas. Comenzarán el día 14 de Agosto.

AVANCE DE FIESTAS DE LEGANÉS 2015


Los conciertos tendrán lugar en el recinto ferial y serán aptos para todos los públicos y de entrada libre. De momento podemos avanzar las siguientes actuaciones:

Asfalto y Medina Azahara abrirán las fiestas el día 13
M-clan actuarán el 14 de Agosto
Angy (22.00 horas) David Civera (00.30) en la Plaza Mayor el 15 de Agosto
Sole Jimenez el 16 de Agosto
Festival Radiolé el 17 de Agosto
Ke buena summer festival con Henry Méndez y muchos más el 18 de Agosto

Ampliaremos información!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La petición del cambio de ubicación de la discoteca móvil de las Fiestas al Recinto Ferial no se ha hecho en beneficio de los vecinos. Sólo responde a la petición que se ha hecho desde el propio partido a instancias de altos y ex altos cargos del partido, que viven en la Plaza Mayor cuando se repartieron los pisos según curiosos criterios de Emsule entre los años 2003 y 2005. Algunas familias al completo de clanes sociatas viven allí.Llevan reclamando por molestias de ruidos en los festejos de Butarque cada año que se celebran, cuando tienen firmado un documento de aceptación de estas molestias ligado a la compra de sus viviendas que tuvieron que firmar antes de la entrega de los pisos. Pero eso no interesa contarlo, pero es fácilmente demostrable, como prueba documental que existe, pero clanes como los Arroyo y otros más tienen mucho peso.Ajo y agua, como decían éstos mismos a los vecinos de la Plaza de España. "Esto os pasa por vivir en el centro", decían por entonces los hoy plenipotenciarios de la casta.
Anónimo ha dicho que…
Éstos del PSOE llevan un mes en el gobierno y ya empiezan a hacer de las suyas. Con tal de favorecer el descanso de sus amigos, van a estropear las fiestas de los vecinos. Señores, que esta Plaza Mayor se creó para dar cobijo a los festejos como tal Plaza Mayor, que los vecinos tienen derecho a reclamar la celebración de los actos principales en este lugar, incluída la Discoteca Móvil, que las Fiestas duran una semana y el descanso de éstas personas en este período tan ínfimo no puede estar por encima de la voluntad general, que no se pasen por la entrepierna los intereses generales del pueblo por cuestiones y favores de partido.
Y a los señores de la oposición decirles que a ver si dejan de matar moscas con el rabo y a trabajar por el interés general del pueblo, menos vacaciones y luchar por los vecinos, a ver el señor Delgado ¿dónde está ahora que no ha salido ya en defensa de sus vecinos?, ¿y el señor Muñoz de Leganemos?. A trabajar por sus vecinos, no queremos gente llevándoselo muerto.
Anónimo ha dicho que…
Y el PP y C´S lo mismo, a salir del huevo y a defender los derechos del pueblo en los festejos. Y está bien de pagar sueldos por encima de 50.000 euros al año que se dediquen a observar injusticias como meros ciudadanos ajenos a todo lo que pasa. A mover el culo por el pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Los vecinos tenemos derecho a descansar. Será una semana como comentas, pero en esos días también se trabaja. Yo me levanto a las 5:30 de la mañana sin i dormir. Además hay muchos bebes y niños pequeños. Toda la noche escuchando la música, las peleas y la gente orinando en la parte de atrás. Eso sin contar las veces que tiene que venir la ambulancia por los comas etílicos. Y después, cuando toda la gente se va, quedan los cientos de kilos de botellas y basura que tienen que recoger los servicios de limpieza.
Una cosa es aceptar realizar eventos yo otra cosa son las fiestas. Y conste que no estoy en contra de ellas. Se pueden hacer hasta una hora prudencial como las dos o así de la mañana. De esta manera la gente "disfruta" de las fiestas y los vecinos descansamos. Las dos cosas son compatibles.
Y si no, existen otras opciones como la cubierta o recintos feriales... Que para eso estan.
Ruf. ha dicho que…
SAN ULEG.

No son nada, mejor dicho no lo eran, hasta que llegó Delgado, se cayó del caballo, a saber de cual, pues hay versiones, y salió a la luz.

Ascenso fulgurante, no tanto como sus lame, lame, afirman, pero sí, haberlo haylo.

Es evidente que andan cerca de su techo, si es que no lo han alcanzado ya.

Su única oportunidad es llegar, son una bicicleta de piñón fijo, si paran se caen.

Para ello han de echar al Santi Nepote, un grotesco personaje, Alcalde por la gracia de la Marquesona, Esperanza de nombre.

Pero ahora no toca, hay que dejar a esta grey de suciatas glotones, ávidos de pesebre que sacien su rabia, el odio, de paso se embolsen buenos cuartos……………..y den razones para echarlos.

Ellos mismos se están poniendo la soga, designaciones arbitrarias, holgazaneo, uso, abuso y desuso de todo lo imaginable.

Que llenen las procesiones con sus trajes y medallas, zapatos poco lustrados, y sonrisas bobaliconas.

La Micó haga un poco más el ridi, pobre barrio, poca Fortuna y encima con esta exponente.

Que la portera del Charco saque su alma verdulera.

Y el Santi se jarte de hablar de ciudadanos, ciudadanas, solidaridad, barrio, pueblo, es decir los falsos tópicos suciatas.

Las peleas han surgido ya entre ellos, no se hablan, están enfrentados a muerte, ahora mismo por lo del PSM.

Luego en el Otoño, ……………….. Fuleg debe dar el cante, dejar de tratar como tontos a los podemitas, sus votos no son de segunda.

Negociar con el churrero, que el hombre está dispuesto, siempre que no le quieran engañar, claro.

El tiempo ha pasado, el miedo escénico pepero a pactar con Uleg se ha disipado un tanto.

Ah, y cesar el hostigamiento, infantil, a Cs, si fueran verdad las historias que se cuentan de Delgado, esto sería una nadería.

Así, se conseguiría echar a esta pandilla, lo de Alcalde, decídanlo entre Vds.

Aunque lo del chico del Súper, muy americano, suena bien.

Puede ser rotatorio, echarlo a suertes, etc,……………

También un referéndum, muy podemita, estaría bien.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
A la anónima de las 14,58, no tiene Vd cara!!
"Los vecinos también tenemos derecho a descansar", dice. Cuando las Fiestas las celebraban en la plaza de España se la oía poco a usted quejarse. ¿Nos puede contar a todos con qué criterio la concedieron un piso en la Plaza Mayor?, ¿Nos puede explicar lo que pone en su contrato de compra en relación a la celebración de festejos y horarios de los mismos?. Respete Vd. su contrato, su fortuna en "la concesión" de su compra de vivienda y, por último, respete a todas las personas que son los auténticos dueños de esa plaza Mayor, su derecho como vecinos a decidir dónde y como quieren sus fiestas.
Tiene usted pisos de emsule también en La Solagua, ensanche, La Poza del Agua, La Fortuna, etc mucho más tranquilos. Visite Emsule de nuevo, seguro que la reciben bien los mismos con quienes firmó la compra de su vivienda.
Anónimo ha dicho que…
NO SE TRATA SOLO DE PLAZA MAYOR SINO DE TODO EL BARRIO DE ALREDEDOR CONQUISTADORES Y VIRGENES, sean conscientes de la "barbaridad" y "desmesura" que es que vecinos se tengan que ir de su casa por que no puedan descansar estos dias , eso es muy reprochable y el poder político debe velar por ello
Anónimo ha dicho que…
Eso de irse de vacaciones lo han hecho durante toda la vida los vecinos de la plaza de españa y calles adyacentes durante las fiestas, eso los que tenían dinero porque la mayoría se quedaban en sus casas viendo temblar los cristales. Pero aguantaban, porque eran las fiestas y no eran 7 días, en realidad son 4noches fuertes, lo demás se termina antes. Y comprendiamos que eran las fiestas, así que menos exagerar que es una vez al año. Tienen derecho a divertirse 4 noches al año.
Un ciudadano ha dicho que…
Ni vivo ni viviré en el centro, pero sufrí durante mucho tiempo los ruidos y molestias de las fiestas de otros, hasta que decidí irme.

Que fácil es opinar cuando no se ha sentido en carne propia la impotencia de no poder estar a gusto en tu propia casa, la desesperación de ver como el sueño de tu hijo de meses se ve alterado y con esto todo su ritmo diario. Qué fácil decir sandeces como que son solo 4 días, 4 días en los que la vida de los vecinos continúa y tienen que dormir y hacer su vida normal.

Harto estoy de que para que unos cuantos se emborrachen y peguen botes, todo el vecindario se tenga que "joder y aguantar, porque son fiestas". Es un impuesto que estos vecinos pagan sin obtener nada a cambio y que otros vecinos no pagan y por supuesto no estarían dispuestos a pagar.

Existen medidas conciliadoras, existen muchos recintos distintos, existen muchas posibilidades para que las fiestas sean realmente para todos.

Anónimo ha dicho que…
Ya estan los mismos de siempre diciendo estupideces, de que si les regalaron pisos en plaza mayor a no se quien etc....¡¡¡¡¡
Porque alguien del PP en su dia tuvo la genial idea de crear el supermarchon en la plaza mayor todos los vecinos de los alrededores (virgenes etc....) hemos estado sufriendo "las fiestas", con excrementos en las calles y los portales, montones de basura....no poder descansar teniendo que madrugar....
Una cosa es una orquesta en la plaza españa hasta una hora prudente, y otra es 6000 chavales sin contron saltando, vomitando, y borrachos hasta la madrugada...por todo el centro de Leganes.
A mi me parece bien que lo hagan en otro sitio,solo me preocupa que la cubierta no cuente con las condiciones propicias para un evento de estas caracteristicas y tengamos una desgracia, aunque confio que la actual corporación tenga mas sentido comun que la anterior concejala de seguridad ciudada y asi por lo menos a los vecinos del centro nos dejaran descansar que tambien tenemos derecho.. digo yo.
Asi que señores defendores del nefasto gobierno municipal que hemos sufrido durante cuatro años, dejen de decir tonterias supuestamente en defensa de los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
CUIDADO, leer estos comentarios produce somnolencia.
Anónimo ha dicho que…
Ya está el/la mism@ de siempre haciendo de quejos@ profesional aderezado con una capita ideológica para perder la poca credibilidad de su queja. No sólo es que haya miles de jóvenes que prefieran esa fiesta en ese sitio sino que rogaría que se hiciese la siguiente pregunta a cualquier progenit@r o abuel@ de joven y/o adolescente que venía disfrutando de ese evento. "Usted como padre/madre y/ o abuelo/abuela prefiere que su hijo/hija, nieto/nieta esté hasta las tantas de fiesta en el centro del pueblo o por el contrario prefiere que estén en un recinto ferial apartado y con gente de todo origen, pelaje y condición?". Los lumbreras que han parido cambiar este evento de sitio han pensado lo que puede pasar cuando la chusma habitual de los garitos de la plaza de toros se integre a la fiesta donde están nuestros jóvenes que sólo desean divertirse sin drogas y sin violencia?. Más vale que no pase nada porque el alcalde y el concejal de festejos se tendrá que atener a las consecuencias políticas, sociales y judiciales
Anónimo ha dicho que…
El eterno problema de las fiestas. A unos les gusta y a otros no.
Los vecinos afectados siempre han tenido 3 opciones: aguantar la fiesta, unirse a la fiesta, o marcharse de vacaciones.
Antes se esperaban con muchas ganas porque eran únicas, y ahora hay demasiadas. También hace mucho la edad que se tiene, las cosas se ven con diferentes ojos...."las fiestas ya no son lo que eran", pero en realidad somos nosotros los que cambiamos.
Lo de los pisos de la Plaza Mayor es cierto se mire como se mire; jamás se debieron construir.
Ahora toca aguantarse un poco, ¿de verdad firmaron un documento donde se avisaba que habría eventos que soportar?....pues eso, a aguantarse.
He vivido en el centro y he participado en las fiestas muchos años. Ahora me dan pena y un poco de asco, pero como dije antes seré yo el que ha cambiado.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 9,18 diciendo las bobadas de siempre con el carnet sociata en la boca.¿Le echa usted la culpa a la anterior concejala de seguridad ciudadana de las vomitonas, kilos de basura acumulados en las calles, peleas callejeras, guarros orinando en la calle, comas etílicos y demás a las fiestas que han organizado estos últimos cuatro años los que gobernaron? Cualquier persona que viva en el centro de Leganés desde hace más de dos décadas se estará partiendo de risa de usted y sus mentiras políticas, todos los que vivimos en el centro de Leganés sabemos que las Fiestas en la Plaza de España empezaron a degenerar en esas vomitonas, orines, peleas, carros de peñas con música infernal, volumen de ruídos insoportables, toneladas de basura y hasta algún herido de arma blanca fue a finales de los años ochenta, ADIVINE QUIENES GOBERNABAN EL LEGANES EN ESA EPOCA, si si....esos, los mismos que ahora les quieren rescatar de todo eso que ellos crearon. Antes de los ochenta las fiestas se limitaban a cuatro actuaciones en la Plaza España con música que duraba hasta las 2 de la madrugada. Fue con el Alcalde señor Fernando Abad cuandoempezaron a prolongarse y aparecieron los "carritos musicales" de las peñas, fue con Perez Raez cuando se terminó de desmadrar hasta degenerar en lo que es hoy. ASÍ QUE MENOS CULPAS A LOS QUE NO LA TIENEN, REFRESCAR LA MEMORIA NO VIENE MAL DE VEZ EN CUANDO. Lo dice un ex presidente de una peña de personas maduras de toda la vida de Leganés. MENOS LOBOS!!
Anónimo ha dicho que…
Precisamente el que podría certificar lo que dice el del comentario anterior, es el actual concejal de festejos, Martín de la Sierra (madre mía, quién te lo iba a decir criatura) que era un peñista habitual en esos tiempos.
Anónimo ha dicho que…
¿Y no será que con el dinero recaudado en La Cubierta del bolsillo de los jóvenes pagadores que tendrán que sufragar de su bolsillo los conciertos, quieren que el empresario de La Plaza pague con ello los encierros?; ¿Y qué dicen de este asunto los mozos de leganemos, que aborrecen los encierros?, ¿no favorecieron el translado de los conciertos a la cubierta y, con ello, el pago de algo que debiera ser gratuito para los jóvenes?
Anónimo ha dicho que…
Hay que tener muy poca vergüenza para que alguien llame a todos los vecinos de la Plaza Mayor "plenipotenciarios de la casta" porque no le dejan meterse cubatas y Dios sabe qué más en una plaza pública. Parecéis críos.

Esto no han sido solo los vecinos. El ayuntamiento se ha puesto manos a la obra cuando se han quejado en masa los hosteleros de la zona, porque les da igual que haya 3.000 personas si les acaban destrozando el bar o robando. Y no digamos ya las reyertas, los orines o los coches destrozados. Las fiestas se han convertido en un problema de seguridad pública, y nadie ha querido ponerle freno hasta hoy. Espero que el alcalde mantenga su decisión.
Anónimo ha dicho que…
"Los lumbreras que han parido cambiar este evento de sitio han pensado lo que puede pasar cuando la chusma habitual de los garitos de la plaza de toros se integre a la fiesta donde están nuestros jóvenes que sólo desean divertirse sin drogas y sin violencia?."

Lo cierto es que la plaza de toros se vacía porque toda esa chusma habitual está en la Plaza Mayor. Así que menos lobos, Caperucita.
Anónimo ha dicho que…
Lumbreras o defensor del Lumbreras, eso es mentira y lo sabes. Sabes muy bien que cada sector poblacional juvenil tiene su territorio, sus zonas, sus horarios, sus formas y sus maneras según edades, según sea autóctono o foráneo, etc. Insisto en que caso de que el Ayuntamiento finalmente perpetre el cambio al coso de la Cubierta ya puede procurar que no pase ningún incidente grave porque le van a llover por todos lados y con seguridad habrá consecuencias de todo tipo amén que será una pesada losa que el resto del equipo de gobierno arrastrará lo que le quede de legislatura. Eso sí, el vecino de Plaza Mayor que se le informó y que aceptó a la entrega de su piso de estas posibles singularidades ese sí va a dormir tranquilo pero los políticos responsables que se preparen para dejar de serlo y no dormir con la conciencia tranquila
Anónimo ha dicho que…
Las personas que quieren divertirse y participar de la Discoteca Móvil en La Plaza Mayor no todos nos ponemos ni bebemos, ni orinamos en la calle, ni rompemos envases Y TENEMOS TODO EL DERECHO A SEGUIR EN ESTA PLAZA DE TODOS Y A NO PAGAR LOS DOS EUROS QUE UNOS CACIQUES DECIDEN EN UN DESPACHO. Cuando se sepa el objetivo de llevarse esto a La Cubierta, os vais a tener que esconder bajo las piedras, mercaderes de lo público!!
Anónimo ha dicho que…
"Sabes muy bien que cada sector poblacional juvenil tiene su territorio, sus zonas, sus horarios, sus formas y sus maneras según edades, según sea autóctono o foráneo".

Ah, ya lo entiendo. El público que va a la Plaza de Toros a divertirse no, porque "tienen su territorio", pero el de la Plaza Mayor sí, porque son "nuestros jóvenes" y es gente sana que no se droga. Ya. Solo beben dos cervecitas, no tiran cubatas al aire para mojar, ni lanzan botellas, ni se pelean porque alguien le ha pisado sin querer para cruzar, ni amenazan a los vecinos porque les han pillado meando en los portales.

Unas narices. Qué mal suena ese "su territorio" y "nuestros jóvenes". La estupidez humana no tiene relación con "sectores poblacionales juveniles", que por otra parte es un eufemismo ridículo para lo que ud. y yo sabemos a lo que se refiere. Precisamente a nuestras fiestas va todo tipo de gente y no le pedimos el DNI a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Se van a cubrir de gloria este alcalde incapaz y todos los inútiles que le rodean, no será por falta de asesores, ni directores generales con sueldos de más de 50.000 euros anuales. Vaya pandilla, esperemos que a otros grupos políticos se les encienda la luz y terminen pronto con esta situación.
Anónimo ha dicho que…
Solo por aclarar, en que cabeza cabe que se firme un documento al comprar un piso que diga que pueden organizar lo que les de la gana y hasta la hora que les de la gana?.
Lo único que pone en las escrituras es que pueden poner banderines y demás adornos en los balcones.
Además, la plaza es publica, no tienen que pedir permiso a nadie ni hacer firmar nada para poder utilizarla hasta la hora que quieran.
Anónimo ha dicho que…
Pregúntaselo a los que viven alli, para que te digan si firmaron o no y lo que firmaron, así evitamos tonterías.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo opino que el error consiste en qu el Ayuntamiento organice un evento que no favorece a NADIE. Ni a los vecinos, que no pueden descansar, ni a los participantes, por ser una actividad nada constructiva. ¿Es divertido terminar borracho, vomitando, puesto en drogas, en peleas o con un coma etilico? Y que haya padres que defiendan que sus hojos tienen derecho a participar... Creo que es deber de las Corporaciones aclarar lo que deben amparar y lo que no. Está bien ir de fiesta y a costa del erario publico, pero esto, es otra cosa. Quien quiera participar que se lo pague y además lejis del resto de los ciudadanos que no tienen por qué soportar la mediocridad de estos individuos.
Anónimo ha dicho que…
¿Y los concursos de peñas nacidos de la etapa socialista?, ¿en qué estado había que estar para participar en un concurso de eruptos, que se celebraraba en la plaza de españa y los alaridos los escuchábamos desde la avenida de fuenlabrada?, ¿en qué estado había que estar para concursar en romper sandías a cabezazos?, ¿era de hijos eruditos?, ¿se les podría llamar mediocres a los que participaban, o mejor otra cosa relacionada con tirar de un arado?.....qué poco recordamos. Los mismos que participaban en esos "concursos" se han hecho viejos y son los que reclaman, con el carnet sociata en la boca, desde su piso "adjudicado" en la Plaza Mayor.
Promotores de la cultura sois y de las subvenciones a las peñas para alcohol y comas que ahora criticáis, pero las borracheras de ahora al menos se las pagan con dinero propio, no con dinero público como en vuestra etapa.
Anónimo ha dicho que…
Hace años ya se celebró la discoteca móvil en la cubierta y fui testigo de cómo volaban sillas, botellas, etc. Estoy en contra totalmente de los individuos por llamarles algo que aprovechan este tipo de eventos para destrozarlo todo y ensuciar y mear todas las aceras colindantes a la plaza. Mi madre vive al lado de la plaza y sí que es cierto que lo dejan echo todo un asco pero el ayuntamiento no pone suficientes inodoros. Soló al final de la plaza y en un único sitio. Tampoco limpian con productos especiales después de la fiesta, solo riegan con agua normal las aceras.
Con todo esto quiero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con que el Supermarchón sea en la Plaza Mayor. La plaza de Toros es una ratonera sin salida y con gentuza que frecuenta los públicos. Por unos pocos no vamos a perder muchos.
Por cierto a quien no le gusta este tipo de eventos a mi también me aburre la lectura del Quijote y también el Ayuntamiento realiza este acto todos los años.
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor es eliminar de las fiestas el supermarchon. No aporta nada bueno, es zafio, vergonzoso y soez. Vale ya de pagar con el dinero de todos estos actos basura.
Anónimo ha dicho que…
Al del anterior comentario tan solo decirle NO TIENES CARA, CAMARADA.
Anónimo ha dicho que…
De camarada nada. Soy madre de familia y me averguenzo de que mi Ayuntamiento financie este sindios. Creo que hay otra forma de divertirse y una Administración, que sostenemos todos los contribuyentes, debe tener sentido común a la hora que destinar los fondos. Fiestas sí, pero no desmadre a costa del contribuyente. Quien lo quiera, que lo pague de su bolsillo.
Anónimo ha dicho que…
"Por cierto a quien no le gusta este tipo de eventos a mi también me aburre la lectura del Quijote y también el Ayuntamiento realiza este acto todos los años."

No sabía que Millán Astray había resucitado.

A todo esto, al final se hará en el Recinto Ferial. Ya no tienen excusa.
Anónimo ha dicho que…
Pan y circo, nada nuevo desde los tiempos del LITRU.
Anónimo ha dicho que…
Con dos cojones. Si señor, comparar un acto cultural como es la lectura de la obra mas importante de la literatura española con la aberración de ver borrachos vomitando por la calle y colocaos como consecuencia de una bestialidad de lo que llaman discoteca movil, que no es más que un enorme atruendo de lo que pudiera ser música si se escucha con un nivel sonoro que no daña el oído y otros sentidos. Así nos va. Y lo peor:QUE LO PAGAMOS TODOS.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que los borrachos vomitando de ahora en La Plaza Mayor son los hijos de los que partían sandías con la cabeza o participaban en el concurso de eruptos en la plaza de españa en las fiestas de los años 90. Los que ahora se quejan de que les fastidian el descanso en la plaza mayor.
Anónimo ha dicho que…
Justamente. Ni lo uno ni lo otro. Este pueblo necesita mas cultura. Y eso no se consigue tratando a los jóvenes como ignorantes y borregos.
Anónimo ha dicho que…
Pues pon a los jóvenes a leer El Quijote y les explicas que es un acto de las Fiestas. Pero cuánto jacinto queda en este pueblo. Hay tiempo para todo, hasta para divertirse, especialmente en verano y en fiestas.
Anónimo ha dicho que…
De nuevo, justamente: las fiestas son para divertirsre, no para terminar con un coma etílico, meaos y vómitos por las calles, mobiliario urbano destrozado, ojeras y cabreo de vecinos que tienen que aguantar el espectáculo sin poder dormir, etc, etc, etc. Eso no es diversión, al menos sana ni subvencionable com mis impuestos. Repito: el que quiera celebrar así las fiestas que se las pague de su bolsillo, no a costa de los demás, que no solo tenemos que cubrir el evento bochornoso sino también las consecuencias.
Las lecturas de El Quijote en los institutos y en el día del libro están bien, los conciertos y los bailes, para las fiestas. Pero ese evento no es ni lo uno ni lo otro. Se pasa tres pueblos, y se convierte en algo distinto y poco recomendable para cualquier ciudadano. No digamos ya para chavales, muchos de ellos, menores de edad. El que lo defiende ya no tiene remedio. O se beneficia de esos actos, o acudió a tantos que su mente ya no da para más.
Anónimo ha dicho que…
De dictadora tengo bien poco. Yo creo que me identifico más con Unamuno y a usted le diría lo que pensaba Unamuno de Millán Astray.
Me considero una persona intelectual y amante de la lectura y para gustos los colores y a mi no me gusta el Quijote.
Para opinar no es necesario insultar.
Anónimo ha dicho que…
Sois todo@s unos MALANDRINES !!!. Mucho bla,bla,bla; pero ...
¿A que nadie bajáis al Ayuntamiento a poner quejas y reclamaciones por escrito? y ¿y denuncias en la Policía?
Aaaahhhh!!!! claro !!!! por este medio si, que no saben quienes somos....
Que listos....!!