Acuerdos adoptados en el Pleno Ordinario celebrado el 9 de julio de 2015

El jueves 9 de julio por la tarde se celebró en la Casa Consistorial el primer Pleno Municipal Ordinario de la nueva legislatura, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han aprobado, con los votos a favor de PSOE, PP y Cs, en contra ULEG y las abstenciones de Leganemos e IU-LV, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de créditos:

- R/E 255/2015 AXA SEGUROS GENRALES

- R/E 313/2015 CENTRO DE FORMACIÓN, TERAPIA E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

- R/E 321/2015 D. RAMIRO GARCÍA FERNÁNDEZ

- R/E 396/2015 TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 2000 SL

- R/E 400/2015 LOGINTEGRAL 2000

Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PSOE, Leganemos, Cs e IU-LV y la abstención de PP y ULEG, la solicitud de compatibilidad de Dª Rosa María González Ruíz.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, PP y Cs, y las abstenciones de de ULEG, Leganemos e IU-LV, la rectificación del inventario municipal de bienes a 27 de mayo de 2015.

Punto 4.- Se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y Cs, en contra ULEG y Leganemos y la abstención de IU-LV, la modificación presupuestaria nº 9/2015 por crédito extraordinario y suplemento de crédito.

Punto 5.- Se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, ULEG, PP, Cs e IU-LV, y la abstención de Leganemos, la adhesión del Ayuntamiento de Leganés al convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas.

Punto 6.- Se han aprobado por unanimidad la proposición de la Alcaldía-Presidencia de felicitación a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Leganés.

Punto 7.- Se ha aprobado por unanimidad la modificación de la Normativa Reguladora de Prestaciones de los Servicios Municipales.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de Leganemos, ULEG, Cs e IU-LV, y la abstención de PSOE y PP, la moción presentada por el grupo municipal Leganemos para un funcionamiento democrático y transparente del Ayuntamiento de Leganés.

Punto 9.- Se ha aprobado con los votos a favor de Leganemos, ULEG y PP, en contra PSOE y la abstención de Cs e IU-LV, la moción presentada por el grupo municipal Unión por Leganés (ULEG), para que el alcalde revoque el nombramiento de la directora general de Nuevas Tecnologías y ponga en conocimiento del Pleno y desclasifique el expediente reservado que propició en 2010 su cese en el Ayuntamiento de Leganés por graves irregularidades como directora de Informática.

Punto 10.- Se han debatido conjuntamente los puntos 10º y 18º de orden del día y se ha procedido a la votación de los mismos con los siguientes resultados:

· Punto 10.- Se ha rechazado con los votos a favor ULEG y Cs, en contra PSOE y PP, y la abstención de Leganemos e IU-LV, la moción presentada por el grupo municipal Unión por Leganés (ULEG) para dotar de una mayor ejemplaridad, eficacia y honradez a la gestión pública, garantizar el acceso a la información pública municipal a los vecinos de Leganés y encargar una auditoría externa de las cuenta y recursos humanos del Ayuntamiento de Leganés.

· Punto 18.- Se ha aprobado con los votos a favor de Leganemos, ULEG, PP, Cs e IU-LV, y con la abstención de PSOE, la moción presentada por el grupo municipal Leganemos para que el Ayuntamiento de Leganés realice una auditoría ciudadana.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Leganemos, ULEG, Cs e IU-LV, y en contra el PP, la moción presentada por el grupo municipal Unión por Leganés (ULEG), para que el Ayuntamiento inste a la reapertura de los centros cerrados por la Comunidad de Madrid en Leganés: las Escuelas Infantiles Verbena y Valle Inclán, el segundo ciclo de Educación Infantil del Lope de Vega, las urgencias nocturnas del barrio de La Fortuna, el Centro de Día ‘Leganés II’, y ponga en marcha el más que necesario centro de salud en el barrio de Arroyo Culebro.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Leganemos, ULEG, Cs e IU-LV y en contra del PP, la moción presentada por el gupo muicipal de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes exigiendo al Gobierno Regional que resuelva las graves necesidades sanitarias de Leganés.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Leganemos, ULEG, Cs e IU-LV y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes exigiendo la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza).

Punto 14.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el gupo muicipal de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes solicitando el acceso de transporte urbano al barrio de Poza del Agua.

Punto 15- Se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, ULEG, PP y Cs, y la abstención de Leganemos e IU-LV, la moción presentada por el grupo municipal Popular (PP), para instar a todos los grupos políticos de la Corporación a colaborar para finalizar las obras del Archivo y Biblioteca Central de Leganés Norte, y poner en funcionamiento sus servicios lo antes posible.

Punto 16.- Por acuerdo de todos los grupos políticos municipales, esta moción se ha convertido en Ruego.

Punto 17.- Se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Leganemos, ULEG, Cs e IU-LV, y el voto en contra de PP, la moción presentada por el grupo municipal Leganemos para que el Ayuntamiento de Leganés se comprometa a apoyar activamente a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola.

Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 6 de julio de 2015, decreto de delegación de la presidencia de la Comisión Plenaria de Régimen Jurídico y Hacienda.

- 6 de julio de 2015, decreto de delegación de la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas.

Punto 2.- Listado de decretos acordado desde el día 24 de abril de 2015 hasta el 30 de julio de 2015.

Punto 3.- Se ha respondido la interpelación presentada por el grupo municipal ULEG al Alcalde-Presidente como responsable de Seguridad Ciudadana a obtener explicación sobre el altercado de un concejal de esta Corporación con agentes de la Policía Local.

Punto 4- Se ha respondido la interpelación presentada por el grupo municipal Popular (PP) al alcalde para conocer los motivos, la extensión, las sanciones y actuación previstas en relación con el incendio acaecido el pasado 28 de junio en el parque Lineal Butarque.

Por último se han respondido verbalmente varios ruegos y preguntas planteados por los grupos políticos municipales.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Leganemos se cae de la escalera con su abstención.
"Punto 10.- Se ha rechazado con los votos a favor ULEG y Cs, en contra PSOE y PP, y la abstención de Leganemos e IU-LV, la moción presentada por el grupo municipal Unión por Leganés (ULEG) para dotar de una mayor ejemplaridad, eficacia y honradez a la gestión pública, garantizar el acceso a la información pública municipal a los vecinos de Leganés y encargar una auditoría externa de las cuenta y recursos humanos del Ayuntamiento de Leganés"

"garantizar el acceso a la información pública municipal a los vecinos de Leganés" No apoyar esto... les retrata.
JOSMAN
poejosman ha dicho que…
Rectifico: el PP SI APOYÓ LA MOCIÓN de mi nota anterior.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que Leganemos pida auditorías todavía se comprende, ya que como partido nuevo desconoce la situación del Ayuntamiento y, por otra parte, como aún no controla la mecánica de los plenos y algo tiene que proponer, queda bien ante su parroquia pidiendo auditorías.
Pero que ULEG, que lleva dos legislaturas con representación municipal, pida auditorías para que le digan lo que pasa en el Ayuntamiento, cuando ha estado en las mesas de contratación, en comisiones, en Legacon, Emsule, ha votado los presupuestos, ha denunciado a la Fiscalía contratos, nombramientos de altos cargos, etc., etc., no se comprende que sea el partido que pide las auditorías como si viniera de nuevas. Toda la actividad municipal de los ocho años que quiere auditar ha pasado por las manos de los concejales de ULEG en el ejercicio de su función de control. ¿Qué han hecho estos ocho años, que necesitan que le vuelvan a contar lo que ha hecho el Ayuntamiento, porque no se han enterado? Respecto a la auditoría sobre RRHH que piden, cuando el anterior equipo de gobierno planteó la necesidad de reducir la plantilla municipal, ULEG dijo que no sobraba nadie. Entonces ¿con qué objeto se quiere hacer? No es que haya funcionarios infrautilizados que desempeñan funciones distintas a su cualificación profesional; se sabe que el mal endémico de RRHH es que sobran casi mil funcionarios de las categorías más bajas, consecuencia de haberse creado puestos a la medida de la formación de las personas que se querían enchufar. Uno de los indicadores de la corrupción municipal es el gasto de personal, estando Marbella en el primer puesto y Leganés en el segundo de las ciudades de más de 100.000 habitantes, pues ambos ayuntamientos invierten en personal más del 40% del presupuesto, según ha publicado la prensa. Marbella justifica el alto gasto en personal en que tiene municipalizados todos los servicios, lo que no se puede decir precisamente de Leganés, y quizá le correspondería ocupar el primer puesto del ranking.
Los partidos que llevan tiempo en el Ayuntamiento saben que el mayor control de legalidad de la gestión municipal es el que lleva a cabo la Intervención General del Ayuntamiento, y ni el Tribunal de Cuentas ni las auditorías detectan las irregularidades que denunciadas posteriormente ante los tribunales han terminado con condenas por comprobarse la existencia de delitos.
Anónimo ha dicho que…
Josman: el único que se retrata aquí eres tú, que no te lees lo que comentas. LEGANEMOS presentó una moción, que fue aprobada, para garantizar un funcionamiento democrático y transparente del Ayuntamiento, donde se detallan más de 15 medidas concretas de transparencia. Algunas de ellas estaban también en la moción de ULEG, que era mucho menos ambiciosa y concreta que la de LEGANEMOS. LEGANEMOS se abstuvo en la moción de ULEG solo por el punto de la auditoría externa, está en contra de contratar a una empresa privada para hacer una auditoría porque defendió otro modelo, el de auditoría con técnicos municipales y participación ciudadana. Documéntate mejor antes de difamar.
Anónimo ha dicho que…
http://leganemos.org/wp-content/uploads/2015/07/democracia-transparencia.pdf
Anónimo ha dicho que…
Lleva razon Uleg pidiendo una auditoría. Hay que descubrir a los tahures.
Anónimo ha dicho que…

Dudo mucho de la capacidad de Leganemos para hacer oposición. Para hacer OPOSICIÓN hay que saber que la Psoe es un regimen en Leganés. Han gobernado muchos años...No hay que fiarse de los funcionarios que consiguieron su plaza en esos años.
poejosman ha dicho que…
Al anónimo de las 16:49 le dire que me refería a la moción citada, y se abstubo eso no es difamar, en cuanto a la auditoria, la prefiero externa y no es difamar y si en esa moción decía lo del acceso de información pública municipal a los ciudadanos, si eso es para abstenerse es difamar.
Mi comentario es a una moción no al resto de propuestas de Leganemos, que para documentarnos os vendría bien sacarlas en vuestra Web, para conocimiento general .¡O no?
En fin, como se quien eres, pon tu nombre que no cuesta nada, yo pongo el mio.

José Manuel García García
poejosman ha dicho que…
Y sin embargo felicito a Leganemos por su documento en

http://leganemos.org/wp-content/uploads/2015/07/democracia-transparencia.pdf

Esto si me gusta.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Los tecnicos municipales NO SON AUDITORES. Dudo mucho que quieran realizar un trabajo fuera de sus competencias, ni tampoco se les puede exigir. Son palabras huecas que como todo populismo se quedará en NADA. Si esa es la oposición de Leganemos estamos listos.
Anónimo ha dicho que…
Leo en los tablones de los barrios la información que ha colgado Leganemos respeto a las asignaciones hechas por el equipo de gobierno a los partidos políticos y concejales,que se ha aprobado en el primer pleno con el voto en contra de ULEG y de Leganemos,las cuales me parecen desmesuradas y fuera de lugar en los tiempos en que vivimos tanto en la cuantía como por el número de personas asignadas tanto de administrativos como de coordinadores a todos los partidos representados,mas bien parece una compra del voto a los partidos de la oposición,por cómo pinten las cosas en el futuro;tras lo cual creo que tanto Leganemos como ULEG y principalmente el primero por su campaña en que el mejor Ayuntamiento es el Pueblo,debería de dar un paso mas para que no se quedara en un acto simbólico la denuncia de éstos temas,convocando e informando a los vecinos con una campaña que terminara con la convocatoria de un referéndum (vinculante a ser posible),después de las vacaciones;de ésta forma se acabaría con la hipocresía de los partidos que se llaman de izquierdas,cuando lo que en realidad buscan servirse ellos y no servir a la sociedad que representan.
Ruf. ha dicho que…
SAN ULEG.

No son nada, mejor dicho no lo eran, hasta que llegó Delgado, se cayó del caballo, a saber de cual, pues hay versiones, y salió a la luz.

Ascenso fulgurante, no tanto como sus lame, lame, afirman, pero sí, haberlo haylo.

Es evidente que andan cerca de su techo, si es que no lo han alcanzado ya.

Su única oportunidad es llegar, son una bicicleta de piñón fijo, si paran se caen.

Para ello han de echar al Santi Nepote, un grotesco personaje, Alcalde por la gracia de la Marquesona, Esperanza de nombre.

Pero ahora no toca, hay que dejar a esta grey de suciatas glotones, ávidos de pesebre que sacien su rabia, el odio, de paso se embolsen buenos cuartos……………..y den razones para echarlos.

Ellos mismos se están poniendo la soga, designaciones arbitrarias, holgazaneo, uso, abuso y desuso de todo lo imaginable.

Que llenen las procesiones con sus trajes y medallas, zapatos poco lustrados, y sonrisas bobaliconas.

La Micó haga un poco más el ridi, pobre barrio, poca Fortuna y encima con esta exponente.

Que la portera del Charco saque su alma verdulera.

Y el Santi se jarte de hablar de ciudadanos, ciudadanas, solidaridad, barrio, pueblo, es decir los falsos tópicos suciatas.

Las peleas han surgido ya entre ellos, no se hablan, están enfrentados a muerte, ahora mismo por lo del PSM.

Luego en el Otoño, ……………….. Fuleg debe dar el cante, dejar de tratar como tontos a los podemitas, sus votos no son de segunda.

Negociar con el churrero, que el hombre está dispuesto, siempre que no le quieran engañar, claro.

El tiempo ha pasado, el miedo escénico pepero a pactar con Uleg se ha disipado un tanto.

Ah, y cesar el hostigamiento, infantil, a Cs, si fueran verdad las historias que se cuentan de Delgado, esto sería una nadería.

Así, se conseguiría echar a esta pandilla, lo de Alcalde, decídanlo entre Vds.

Aunque lo del chico del Súper, muy americano, suena bien.

Puede ser rotatorio, echarlo a suertes, etc,……………

También un referéndum, muy podemita, estaría bien.

Ruf.