Un detenido y 1.500 personas desalojadas de un incendio en La Fortuna en el que han intervenido dos helicópteros y tres dotaciones de bomberos

Foto: Teleganés.

La Policía Local de Leganés ha detenido a una persona acusada de provocar un incendio, en la mañana del domingo 28 de junio, en las inmediaciones del Arroyo de Butarque, cerca de La Fortuna, donde se celebraba el patrón del barrio, San Fortunato.

Según el Ayuntamiento de Leganés, el fuego presentaba numerosos focos, lo que inducía a pensar que había sido provocado.

Tres dotaciones de bomberos y dos helicópteros han trabajado para sofocar el fuego, que ha afectado 15 hectáreas de terreno y ya se encuentra controlado, según publica ABC.

Más de 1.500 personas que se encontraban en la zona asistiendo a la tradicional romería de La Fortuna han sido evacuadas.

Las labores de extinción han sido supervisadas por el alcalde, Santiago Llorente, que se encontraba en la zona asistiendo a una reunión de peñas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Supervisada por el alcalde?;jajaja, menuda rata de alcantarilla como salio corriendo a la otra punta del incendio con su querido escolta en coche oficial, supervisó una mierda, eso es lo que hacía mientras otros se la jugaban, hay un video en YouTube sobre el incendio de leganes que se ve perfectamente al alcalde a varios kilómetros de distancia del punto donde estaba el fuego, osea que de supervisar na de na
Anónimo ha dicho que…
Creo que primero debe saber usted antes de criticar es que para supervisar no hay que estar en el centro del incendio. Hable con personal de emergencias,trate de enterarse de donde se sitúan las diferentes personalidades,sea el Alcalde,concejales,etc. La zona de incendio se considera exclusiva de los efectivos de Bomberos y nadie mas puede estar en esa zona durante las tareas de extinción. En cuanto a jugársela, entiendo que ninguna persona que no este experimentada en la extinción de incendios debe ponerse en peligro, los señores bomberos están acostumbrados a dichas tareas y seguro que se la juegan,pero con un control.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estaba allí y el alcalde salio corriendo por patas a un par de kilómetros de la zona, creo que la policía y los bomberos saben perfectamente lo que tienen que hacer (y así fue a la vista de los resultados ) para que alguien sin experiencia y recién llegado se ponga a supervisar nada.
Un ciudadano ha dicho que…
Antes de empezar diré que este alcalde no es persona de mi devoción.

Pero para seguir, he de decir que el comentario del ciudadano que pretende que el alcalde se la juegue en un incendio es del todo equivocado.

Si se pone tan cerca que pone en riesgo su vida, sería un descerebrado.
Si se pone a la distancia razonable, coordinando los distintos efectivos mediante comunicación via teléfono o similar, es un cobarde.


Ciudadano, no critique por criticar, y si usted estaba más cerca que el alcalde, quizá estaba molestando a los bomberos en sus labores y complicando el escenario inútilmente...

Un saludo a esos héroes anómnimos.
Anónimo ha dicho que…
"como salio corriendo a la otra punta del incendio".

Un alcalde supervisa el trabajo de los bomberos desde un comité de crisis que coordina los efectivos, no yéndose a un palmo del fuego sin saber con quién hablar. Lo hizo bien.
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde salió corriendo, como to qisqi. Y es lo mejor que podía hacer. Porque bastante tenían los Bomberos y Policías, como para estar pendientes de su "gran persona".
Lo que sobra a mi parecer es el comentario" el alcalde superviso....
..".
Gracias a los Bomberos y Policías que participaron en el operativo. Estoy segura, que no necesitaron ninguna indicación, de dicho sr. Ellos y sis superioes son unos profesionales y asi lo demostraron.