Txema Indias nuevo secretario técnico del Lega

El C.D Leganés sigue trabajando para reforzar y profesionalizar aún más todas sus áreas. En este sentido, el club en la mañana del viernes a José María “Txema” Indias a su secretaría técnica, procedente del C.D. Toledo. Será el encargado, junto al entrenador Asier Garitano y al propio club, de la confección de la nueva plantilla leganense. Su presentación se llevará a cabo en los próximos días.

Txema Indias, nacido en San Sebastián hace 43 años, fue futbolista desarrollando la mayor parte de su carrera en la década de los noventa en equipos de Segunda División ‘B’ como Barakaldo, Beasain, Talavera, Avilés, Novelda o Roquetas, donde colgó las botas y empezó a ejercer funciones en su secretaría técnica. Con los almerienses consiguió ascender a Segunda ‘B’.
Ascenso y ‘play-off’ en su etapa en el Toledo

Posteriormente, pasó al organigrama del Toledo, donde ha permanecido las últimas cuatro temporadas. Con el equipo toledano consiguió un ascenso a la categoría de bronce y, en la temporada siguiente, disputar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Adelante. En la última campaña, el equipo peleó hasta la última jornada por meterse entre los cuatro primeros, quedándose fuera de la fase de ascenso finalmente.

Gran conocedor de todas las categorías del fútbol español, especialmente de la Liga Adelante y la Segunda División ‘B’, y también de la actual plantilla del Leganés, ya que ha sido habitual su presencia en Butarque en las últimas campañas, Indias se incorpora al club pepinero para contribuir con su experiencia al trabajo que viene realizando en las últimas temporadas la secretaría técnica. La fecha de su presentación oficial se comunicará en los próximos días.

Comentarios