Santiago Llorente (PSOE), investido alcalde de Leganés al ser el partido más votado



"Nuestra prioridad debe ser hacer una ciudad mejor", dijo el recién investido alcalde, el socialista Santiago Llorente, quien tendió la mano a los demás partidos para ello.

Tal y como adelantó DLeganés en primicia el 9 de junio, Jorge Pérez, número uno de Ciudadanos (C's) Leganés se ha abstenido para permitir un gobierno de izquierdas en el municipio. "Dejaremos que gobierne la ciudad la izquierda", declaró.

"Consenso, acuerdos y diálogos, esos serán los principios de mi mandato", dijo en la mañana del sábado 13 de junio Santiago Llorente (PSOE) tras ser investido alcalde al tratarse de la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Los 27 concejales electos en 2015-2019 (excepto la número uno del PP Eugenia Carballedo y Ana Isabel Marín, del PP, que renunciaron a sus actas de edil).

"Seremos un gobierno limpio, honesto y transparente", prometió en el Teatro José Monleón con la vara de alcalde en la mano.

Al votar todos los partidos a su propio candidato, Llorente fue elegido automáticamente primer edil leganense al ser la fuerza más votada con seis concejales los mismos que la segunda Leganemos, tercera Unión por Leganés (ULEG) y la cuarta el Partido Popular (PP) que desde 2011 había ostentado la Alcaldía. IU obtuvo un edil.

Llorente se ha marcado varias prioridades al frente del Ayuntamiento leganense, en el que ocupó diferentes concejalías con los anteriores alcaldes Pérez Ráez y Montoya: abrir los comedores escolares los 365 días al año, reformar los colegios, crear una Agencia Municipal contra los Desahucios como la de Fuenlabrada y luchar contra la corrupción.

"En Leganés no ha habido ningún caso de corrupción", afirmó antes de finalizar su discurso como alcalde y dar paso a los himnos de Leganés y España. Otras de sus prioridades son el "empleo de calidad" y reducir las desigualdades.

Antes, le entregó el bastón de mando del municipio el edil más mayor, el también socialista Luis Martín de la Sierra (57 años) y le colgó el medallón de concejal la edil más joven, Eva Martínez (25 años), de Leganemos, que presidió la mesa de edad del Consistorio con una camiseta con la bandera de la II República y un abanico reivindicativo.

El nuevo Consistorio guardó un minuto de silencio en recuerdo de Pedro Zerolo, socialista y activista, fallecido hace unos días.

Francisco Javier Blanco, Adrián Sánchez, Eva Martínez, Mercedes Condés, Fran Muñoz y Rocío Cruz.

Los seis ediles de Leganemos, además de prometer la Constitución "por imperativo legal" añadieron otras promesas como luchar por el educación pública, contra los abusos de los ricos y poderosos, contra los desahucios, por el gobierno del pueblo y las políticas LGTB.

Adrián Sánchez, de Leganemos, recordó a concejales de la II República y al alcalde republicano Pedro González González, un ferrioviario detenido por las tropas nacionales en noviembre de 1936, cuando entraron en Leganés, y fusilado por orden de Franco en 1940.

Concejales del PSOE y ULEG.

Concejales de Leganemos, C's y PP.

Ediles de Unión por Leganés (ULEG). Mercedes Neria, Carlos Delgado, Ricardo López, Antonio Almagro, Virginia Benito y Carlos Aranzana.

Ediles del PP. Verónica Moro, Miguel Ángel Recuenco, José Javier de Diego, Beatriz Alonso, Ángel Juárez y Alejandro Martín.

Ediles de Ciudadanos. Jorge Pérez y José Manuel Egea.

Eva Cruz (Leganemos) reivindica en su peto tratamiento para todos los enfermos de Hepatitic C.



Comisario jefe del CNP de Leganés, Bartomeu Campaner.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
El PP al final no se atrevió a pactar con su recientísimo verdugo.

Delgado pide ya moción de censura.

Seguirá......................................

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, das asco. Deja de soltar mierda e infamias. Para hablar de Delgado y la gente de ULEG deberías lavarte la boca, Rufián sinvergüenza difamador. Leganés tiene en esos 6 ediles la prueba de que sin existe la honradez y valores como el trabajo y el compromiso. Ruf, no llegas ni a la duela de los zapatos de un señor y extraordinario político como Carlos Delgado
Ruf. ha dicho que…
Simple, cobardón, estás mal pelota arrastrao.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Bien está lo que bien acaba, pues ganó la opción menos mala sin transfuguismos ni tamayazos, pero hasta el último momento se temió que ocurriera lo peor.
Anónimo ha dicho que…
Ruf acudiendo a otras casas a hablae porque dentro del PSOE no puede.

El PSOE prometiendo, como siempre. A ver cuánto lleva a cabo y cuantos negocios empieza a dar a los amigos ladrilleros.

Izquierda Hundida disfrazada de Leganemos, viviendo en el pasado. Mucho homenaje a los de antaño pero cuando han podido gobernar no han hecho mucho por los que estamos aquí.

El PP en desbandada, no sea que empiece a salir la basura de estos últimos 4 años y les toque dar explicaciones por otros.

Y Ciudadanos en la barrera, esperando a la primera oferta de carguito, que es a lo que han venido.

Lo mejor, la falta de mayoría del PSOE les cortará las alas y evitará disparates demasiado claros.

Veremos cuánto tarda en surgir la primera moción de censura.
Anónimo ha dicho que…
Soy un ciudadano mas del resto que formamos este municipio. Mosqueado con las gestiones de anteriores regidores,sin duda de diferentes calados,muy alejados a la realidad de los vecin@s. Aunque me duela decirlo,no somos iguales, la crisis ha desajustado el estado de bienestar de muchos vecin@s. Algun@s sufren mas que otr@s y este trago solo lo saben aquell@s que han perdido lo que tenían. Espero que de una vez por todas,indiferentemente del partido que gobierne,sean las personas de esos partidos, las que unidas se ajusten a la realidad de los vecin@s. Que no todos somos iguales hoy en día,hay quien no tiene preocupaciones para comer,dormir, en definitiva vivir. Y muchos otr@s que si. Señores/as concejales/as,señor alcalde, algunos vecin@s le necesitan mas que otr@s. Empecemos por llegar a ser iguales tod@s y después ya se pelean si eso entre ustedes por pintar del color que les guste mas la fachada del Ayuntamiento.
Mucha suerte
Anónimo ha dicho que…
La moción de censura seguro que ya está en la mente de algunos. Los partidarios de la moción de censura se encontrarán con las mismas dificultades que la pasada legislatura, a menos que ULEG renuncie a ser el centro del universo.
Anónimo ha dicho que…
A C'S los va a votar en las generales la madre del topo y para carlos delgado solo decirle que si tanto quiere leganes que se baje un poco los pantalones y entre un par de concejalias a C'S y al pp y se deje de dictaduras para poder formar 1 gobierno como dios manda y no pasemos otros 4 años de soplapolleces tirados a la basura
Anónimo ha dicho que…
Los cálculos y manejos de Recuenco y de Jorge les han salido mal y les saldrán peor porque ULEG no se va a dejar chantajear por ellos ni ceder en que se sepa todo lo que hay en Emsule y Legatec. Ya la han cagado pensando que Carlos se iba a plegar a cualquier cosa por la alcaldía y si creen que habrá moción de censura lo llevan claro porque ULEG no va a dejar tocar pelo a los que han demostrado ser unos caras.
Anónimo ha dicho que…
Si algo está claro, es que C's ha sido quien realmente ha decidido quien es el Alcalde, y seguramente lo seguirá haciendo en la presente legislatura, y en cuanto a volver a votar a C's, ni de broma en Leganés mientras siga de numero uno el que se ha colado. Si algún día algún político nos contase la verdad de lo que han hablado, ninguno le creeríamos, sobre todo no les interesaría a muchos que critican a Carlos. Pero lo que más puede doler en el día de hoy, es la nueva muestra de falta de respeto una vez más de los concejales de Leganemos-Podemos. Con independencia de las ideas políticas se debe respetar a todos los ciudadanos de Leganés, seguro que cuando van a la boda de un familiar no van con esas fachas ni montan numeritos.
poejosman ha dicho que…
Debo de felicitar y felicito, en ésta breve nota, a Santiago LLorente, alcalde electo de Leganés, pero también debo de reivindicar, que lo cortés no debe de anular la valentía en lo público.
Lo primero que solicité al PP, concretamente a Noemí Selas, fue la puesta en marcha de la verdadera PARTICIPACIÓN CIUDADANA, sin ella no existe la democracia, y él como socialista lo sabe, no la pido para mi, la pido para una ciudad que merece la atención directa de su gobierno.
Si el pueblo no quisiera participar, que no participe, pero que se ponga la herramienta, el estatuto de participación real, no un sucedáneo.
En campaña tuvo contacto con los colectivos y entidades, debo de hacerlo ahora, así se lo demandaremos, mientras tengamos los dedos para escribir y los labios para decir.

JOSMAN.
Antonia Cienfuegos ha dicho que…
Está todo muy bonito, y ahora a trabajar, trabajar y trabajar, más de dieciseis mil parados de Leganés, no pueden esperar más, desde hoy todas las formaciones deben volcar las propuestas de los ciudadanos y tratar de realizarlas, todos los programas tienen un increíble parecido, a ver si tienen un mínimo de inteligencia y decencia para desde el minuto cero, con gran capacidad de entendimiento, que es lo que los ciudadanos han manifestado en las urnas, se ponen a trabajar, y ante todo con transparencia y desdeñando ese apego a los sillones del poder, algunos parecen yonquis del sillón, algunos tienen tanto interés en ser alcalde que se van a tirar toda la vida en el sillón.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

ULEG ha demostrado su honradez no aceptando prepuestas inaceptables. Su votantes podemos estar contentos. Siguen siendo todo un referente para los que queremos una política LIMPIA.

Leganemos, tiene que aprovechar la beca que le pagamos los ciudadanos. Estudien y luchen para el bien común. Dejen el sectarismo y el discurso fácilón. Y lo de la LGTB sobra. La sexualidad de cada uno es cosa privada. Lo de LGTB se utiliza para ocultar políticas económicas neoliberales. ¿ Verdad, ZP?

Los falsos socialistas son los creadores del desahucio express: https://www.youtube.com/watch?v=EWaL1OKiVKw

Y ahora dicen luchar contra ellos...ja,ja,ja. Unas clases de vergüenza política es lo que necesitan. Menos mal que estarán controladitos. Aunque con los podemitas pueden llegar a ciertos acuerdos...Los podemitas tienen que pagar el apoyo televisivo que han tenido.

Rufi: Estas malito. Me ves por todas partes...ja,ja,ja. Vete poniendo vaselina para tratar a tus antiguos camaradas...jo,jo,jo

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Carlos V de Leganés.

Delgado quería ser coronado como fuera por los grande Electores, lo intentó con los protestantes, los podemitas, las turbas, pero estos no aceptaron el derecho divino, los votos ulegianos valían más, y no insistió.

Por ello lo intentó con el Jefe de la Ortodoxia, el churrero, a este le daba todo, todo, lo que quisiera, carretadas de cosas, pero al final no se atrevió el divino Miguel Ángel, el churro era incomestible.

Fue eso, el miedo escénico del PP, lo que frustró la operación "coronación a divinis".

Ruf. tranqui, le da todo igual, muchísimos sociatas me dan el parabién, esta misma mañana p.ej. y ofertas he tenido varias.

Simple, no escribas como Anónimo, y en cuanto a los programas aparte de que nadie los lee, menos tú, no sabes, son todos más de lo mismo, el papel lo aguanta todo, todo.

Me ha tocado hacer unos cuantos.

Y ahora en lo único que pienso es en irme al pueblo, Peña Histórica incluida, y luego en el Otoño, si tengo ganas, apuntarme a hacer algún post, pero en una Uni de verdad, no la de los tontos, la UNED, e intención tengo de realizar un muy Largo Viaje en busca de la Luz.

Pero no la de los Iluminados, sino la del claro día, que como a Descartes, me arroje algo más de Luz.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi:
¿ Tú has hecho programas electorales? ja,ja,ja: Pero si Tezanos no te admitió en su escuela...La tuya es la del maestro Ciruela jo,jo,jo.

Hay una canción que te define plenamente:

https://www.youtube.com/watch?v=liS0qX4kcik

Rufi, vaselina mucha vaselina...jo,jo

Este Ruf me ha hecho adicto a los foros de Leganés je,je,je. Porque la mayoría de sus representantes políticos no valen nada...Son una perdida de tiempo.
Ruf. ha dicho que…
je, je, Azulón, je, ..

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a Santiago Llorente por su investidura. Démosle los días de gracia que marca la tradición y que luego lluevan las críticas. No soy votante del PSOE pero le deseo lo mejor porque eso significará que a Leganés le va bien. Soy votante de ULEG y me siento orgulloso de ello.

Eso sí... mucho criticar a ULEG y al final todos han hecho lo mismo. Seamos francos: Delgado quería la alcaldía, como la querían todos porque para eso se presentan a las elecciones. El vídeo de la reunión con Leganemos lo demuestra claramente cuando Fran suelta en varias ocasiones aquello de "Leganemos aspira a liderar...", es decir, ser alcaldes. Al menos ULEG ha sido valiente, franco y honesto desde el principio, antes incluso de los comicios, y como también lo fue en la legislatura pasada. Si Carlos hubiese querido poder por poder, en la legislatura pasada lo hubiera tenido muy fácil: el PP le daba la concejalía que quisiese. Y en esta legislatura hubiese apoyado al PSOE para obtener cartera. Recuérdese en este sentido la oferta de Santi Llorente abriendo la posibilidad de gobierno a todos los partidos excepto el PP.




Anónimo ha dicho que…
Hay que Ruf. Estás obsesionado con la UNED y, es que ya lo dice el refrán " cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue... y sigue..." Anda camarada, vete a escribir en el blog del asilo, unos crucigramas y un poquito de onomásticas y hala. Y lo de la luz, me parece muy buen, a ver si es esa del final...la blanca..pedazo de pedante.
Etapa convulsa para el dialogante Llorente, el problema es que no estamos en tiempos de diálogos, cuando los concejales que tiene al lado son partidarios de convertir Sol en un urinario y no tienen problemas en poner sus deposiciones por todas partes. Curiosa forma de entender la democracia como una liberación de bajos instintos de la gente envilecida de la era pre-retretes.

Las formas sirven para muchas cosas, para no matarse entre otras, para no fundar checas o para no linchar a Gallardón o a cualquiera que no se mee al lado de un semáforo por la igualdad, probablemente la igualdad de los orines secándose sobre las aceras.

Veo un terrible problema y es que tanta idea magistral tiene que hacerse justo con el dinero que sus votantes devoran pero no alumbran. Mal asunto, cuando las políticas que se predican dependen en su ejecución de los que no las apoyamos.

Me decía una okupa genial que conozco, con una hija y tres perros, que desconfiaba de los leganemos porque necesitan mucho pobres para que les voten y ella prefería fabricantes de ricos, que siempre le había ido mejor con las libertades que con las subvenciones.

Me maravilla a veces la inteligencia, especialmente cuando sale de los montones de las ofertas o de las horas aquí y allá, por encima de la sopa boba que tanto compra y tanto posee.

Espero que salgan las cosas bien al señor Llorente, pero tiene una enorme tentación en la que puede caer.

El populismo genera dependendientes y yo quisiera que todos los ciudadanos fueran libres.

Más que nada porque siempre ganamos las guerras. Aunque se tarde.
Un ciudadano ha dicho que…
Doña Lola,

En su aportación filosifico-escatológica se le ha olvidado mencionar las grandes deposiciones de las corporaciones anteriores: plaza de toros, biblioteca central, piscina solagua fantasmal, centros deportivos sin reparar, piscina de verano de La Fortuna sin mantenimiento, regalos millonarios a colegios religiosos ...

Son tantas que han dejado Leganés como un gran campo de estiercol. Yo espero que de aquí florezcan algunas cosas buenas, pero depende de los "jardineros".

Y si habla de linchamiento de Gallardón, que tal hablar de la condena a muerte que Doña Esperanza Aguirre sugirió para los arquitectos?... Pues eso.

Afectuosamente.
poejosman ha dicho que…
LLegarán las reivindicaciones:
Apenas constituído el gobierno local empiezan mis pequeñas reivindicaciones, no hay que esperar ni un sólo día, ya que ellos aprobaron leyes orgánicas junto al PP, que sancionan al primer día a funcionarios de naturaleza militar el primer día, no se les da 100 días para sancionar, el mismo trato que nos dieron debemos dar a PSOE y PP. y recordar no sólo la necesidad de una casa del hombre, no quedó clara la tala de árboles en la zona de piscina Solagua, así como ya escribiremos sobre el exceso de terraza en algunos bares de la localidad, el derecho de sentarse a tomar un refresco no debe de invadir casi la totalidad del espacio para transitar el resto de ciudadanos, debe de repasarse la normativa y modificarse si fuera necesario.
JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Josmán, ya me han confirmado su nuevo cargo, Director de Animación Sociocultural, vulgo poeta duermeviejos.

Que le aproveche.

Lola, no se aterre, son solo podemitas, los sociatas del Siglo XXI, no la quitarán su adosado birria, ni el utilitario, que no coche.

Llorente bastante tiene con que el barco no naufrague en el Charco.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Gracias Ruf, es preferible ser animador de viejos que, apagavelas del circulo de Bellas Artes.
Un poetastro del Butarque.
Anónimo ha dicho que…
Josman, en lo de las terrazas abusivas tienes toda la razón. No entiendo cómo ningún grupo político se opuso a la ocupación casi total de la Fuentehonda.
Anónimo ha dicho que…
Bye Bye Delgado, Bye Bye Ricardo, Bye Bye ULEG!
Ruf. ha dicho que…
PAX SOCIATA".

Social en latín significaba amigo, aliado, en el Psoe eso nunca fue verdad, desde la masacre de los históricos, Llopis, Muiño, etc, en la cual fue protagonista el sociata de Leganés Paco Maldonado, ………… hasta la intentona de los niños en el 2003, que falló por poco, porque Luis el Torero alertó que una Ejecutiva más, y daban la vuelta al censo.

Hasta hoy, un Charco dividido, un Santi candidato porque el Tomasazo se retrasó unos días, y más aún Alcalde por el auto putsch de la Espe, que se cargó al PP local.

Hoy, hay de momento tregua sociata, el poder une, y donde hay harina, no hay mohína.

Durará hasta la próxima, el Congreso del PSM probablemente.

Allí, veremos, veremos………..

Ruf. tranqui, ya tiene varias ofertas, pues aunque le salió mal su hoja de ruta, y de mucha más gente por cierto, es decir cuanto peor, mejor, fue básicamente por culpa de lo antedicho, lo de la Espe en especial.

Daco que si hubiéramos sacado cuatro concejales, lo esperado, Santi era un cadáver político a estas horas.

Por ello, en tiempos revueltos, tranquilidad, ya llegará la hora.

Desde el Aventino, diviso………………………………

Transit gloria mundi.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Pd.
Dado, no daco.
Ruf.