Récord de donaciones de sangre en el IX Maratón del Hospital Universitario Severo Ochoa

El Hospital Universitario Severo Ochoa, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebró el 17 de junio el IX Maratón de Donación de Sangre, destinado a recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro sanitario bajo el lema “Con el AS que llevas en la manga Ganamos todos”.

Se recogieron un total de 94 donaciones.

Los ciudadanos del área de influencia del Hospital y sus trabajadores dieron una gran respuesta al llamamiento a la donación de sangre y se registraron un total de 94 donaciones, lo que representa el récord de donaciones desde que comenzaron los maratones en 2009.

Domingo Del Cacho, director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa, recordó la necesidad regular de la donación de sangre para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes y ha agradecido la generosidad y el altruismo de los participantes.

Para ello, el hospital leganense contó con la inestimable ayuda de la Asociación de Bomberos de Leganés que acudió al Banco de Sangre del Hospital para donar sangre y colaborar de esta forma con el IX Maratón.


Dónde donar

El centro sanitario tiene habilitada de forma permanente en la Planta Baja (Zona C) una sala de donaciones, a la que los ciudadanos pueden acudir de lunes a sábados de 9:00 a 20:30 horas y los festivos (excepto los domingos) de 9:00 a 20:30 horas.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.

Comentarios