Partidazo del Lega el pasado domingo ante el Barça B (2-5)

El Club Deportivo Leganés logró una gran victoria (2-5) ante el Barcelona ‘B’, que consumó su descenso de categoría. Eraso, con un ‘hat-trick’, Rubén Peña y Álvaro García fueron los goleadores pepineros. Munir y Palencia marcaron para el Barça ‘B’.

El encuentro comenzó sin Chuli en la punta del ataque pepinero. El delantero blanquiazul no pudo ser de la partida tras sufrir mareos en el calentamiento previo al encuentro, lo sustituía Rabello. Desde el primer minuto los hombres de Asier Garitano controlaron el esférico.
Munir adelantó a los locales

Pero a pesar de salir con buena intensidad los primeros en adelantarse en el marcador serían los culés. Munir, en posible fuera de juego, se plantaba delante de Dani Barrio y lo batía por bajo. Era el minuto once de la primera parte y a los blanquiazules les tocaba remar para remontar.

Y no dudaron en hacerlo. Con Eraso y Erik Morán controlando perfectamente el centro del campo, Rubén Peña entrando por banda izquierda, Álvaro por la derecha y Rabello y Fran Moreno en punta. Los de Asier Garitano dispusieron de varias oportunidades para empatar.

Álvaro remató de volea y la defensa local logró despejar, también Rubén Peña en dos ocasiones pudo hacer el empate, pero en ambas el portero logró despejar la pelota cuando ya se colaba en la portería. El Barça pudo poner el segundo en otro mano a mano de Munir, pero en esta ocasión salvó Dani Barrio.
Eraso lograba empatar antes del descanso

Los pepineros merecían el empate y este acabó llegando. Otra buena internada de Rubén Peña por banda izquierda acabó con un centro chut que Eraso en área pequeña logró tocar para poner el uno a uno en el electrónico del Mini Estadi. Así con el marcador igualado se llegó al descanso.
Álvaro García y Palencia marcaron para ambos equipos en los primeros minutos de la segunda parte

En la segunda mitad la tónica del encuentro volvió a ser la misma. Los hombres de Asier Garitano no dejaron en ningún momento de buscar la portería contraria y gracias a ello lograrían la mayor goleada del Leganés esta temporada.

El segundo para los blanquiazules lo hizo Álvaro García. Gran jugada combinativa entre Rubén Peña, Fran Moreno y Rabello que terminaría rematando a la escuadra Álvaro. Aunque no le duraría mucho la alegría del tanto a los pepineros ya que seis minutos después Palencia de cabeza ponía el empate a dos en el electrónico.

Rubén Peña ponía en ventaja al Leganés

Y a partir de ese momento los pepineros gozaron de multitud de ocasiones para ponerse por delante. Rubén Peña era el que más cerca lo tenía y el que al final lo acabó logrando. Postigo conseguía centrar desde línea de fondo y en el segundo palo aparecía el extremo zurdo pepinero para hacer el tercero.
Javi Eraso con un hat-trick sentenciaba el encuentro

Pero la felicidad pepinera no acabaría ahí, y se vería reflejada en los últimos minutos en Javi Eraso. El centrocampista pepinero aprovechó un gran pase picado de Álvaro García para subir el cuarto tanto a favor de los blanquiazules en el marcador del Mini Estadi.

El Barça ‘b’ veía como se consumaba su descenso de categoría, y en los último minutos el Leganés puso la guinda a la goleada. Rabello cedía entre líneas otra vez a Eraso que cruzaba la pelota haciendo el quiento y el tercero en su cuenta particular.

Ante el Zaragoza en Butarque último partido de la temporada

Gran partido y magnífica goleada del Leganés que a falta de una jornada para el término de la liga se sitúa en novena posición con 55 puntos. El último partido para los pepineros será el próximo domingo 7 de junio a las 18:00h. ante el Real Zaragoza. Despidamos juntos una campaña inolvidable.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA ‘B’: J. Suárez, Campins, Edgar Ié, Joan Román, Munir, Babunski (Halilovic, 56’), Gumbau, J. Cámara (Dongou, 56’), Sandro, D. Diagne (Bicho, 74’), Palencia

C.D. LEGANÉS: Dani Barrio, Santamaría, Mantovani, Álvaro, Eraso, Fran Moreno (Alberto Martín, 66’), Rabello, Erik Morán, César (Luíz Ruiz, 66’), Rubén Peña (Aguirre, 75’), Postigo

Goles: 1-0 Munir (min. 11), 1-1 Eraso (min. 36), 1-2 Álvaro García (min. 53), 2-2 Palencia (min. 59), 2-3 Rubén Peña (min. 73’), 2-4 Eraso (min. 77), 2-5 Eraso (min. 90)

Arbitro: D. Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano leonés), amonestó por el Leganés a Eraso.

Estadio: Mini Estadi. 1.705 espectadores.


Comentarios