Los efectos del incendio en el Parque Lineal de Butarque

Foto y vídeo: Canal 33


En la mañana de este lunes, 29 de junio de 2015, eran bien visibles (a vista de drone) los efectos del incendio en el Parque Lineal de Butarque.

A la derecha de la fotografía y vídeo puede verse el Quiosco de Butarque y el cauce del río. Al final el lago de Butarque.

Aunque la mayoría de la zona afectada, como puede verse, es pasto y rastrojos, no debe olvidarse la importancia de mantener limpio cualquier parque, cualquier zona. En verano el riesgo de incendio, provocado o accidental, siempre es alto.

Comentarios

Un pueblo que permite que su patrimonio sea devorado por el fuego, sin pena ni gloria, sin castigo ni ejemplaridad, merece sin duda un medio ambiente esquilmado, sucio y prostituido. El problema no son las leyes, ya que estas emanan de los próceres de un legislativo al contumazmente votamos. El problema es que el paisano medio sigue prefiriendo votar a una tía meona o a otra que se desnuda en iglesias y no es capaz de ofenderse, ni por el ataque a las creencias de una mayoría aplastante del país, ni por la falta de educación de la meona, ni por el uso de la rechufla del holocausto de miles de judíos, ni por supuesto por la corrupción, el latrocinio, el despilfarro o cualquiera de las muestras de chuleo de los que votamos.

El problema de la sociedad española es que creemos que los políticos llegan de otro mundo en platillos volantes y no son la misma gente cuyo nombre va en las papeletas, responsabilidad nuestra, vecinos nuestros a los que les toleramos sus comportamientos abusivos y desvergonzados, sus robos y sus delirios, sus mentiras y sus ridículas utopías que no han funcionado jamás, su financiación terrorista o su firmeza para acabar con lo que es de todos, no del 13% de los que votan, que a su vez el 60% de los votantes posibles y a su vez el 43% de los habitantes que les padecen.

Los incendios son lo que nos merecemos, la muerte de los espacios verdes y de la escasa naturaleza a la que no vamos a defender, no sea que el iluminado de turno en la panda gilielecta nos diga que somos nazis.
Anónimo ha dicho que…
Lola, ningún pirómano pide permiso para prender fuego, no viene muy a cuento que digas que el pueblo permite que su patrimonio sea devorado por el fuego. En este caso la intervención de los bomberos no pudo ser más rápida y eficaz, prueba de que sí se valora y defiende el patrimonio natural.
Cada cual aprovecha el paso del Pisuerga como le viene en gana, y Lola lo hace como nadie (lo raro es que no hubiera comentado antes las hazañas podemitas con cualquier pretexto), pero poco tiene que ver el voto a unos o a otros con que de vez en cuando aparezca un perturbado y provoque un incendio.
Si algo se puede reprochar a los políticos respecto a los incendios es que no se retiren los pastos secos, o que no se establezcan cortafuegos para que un incendio provocado o por descuido no se lleve por delante todo un parque. Pero, a veces, ni con todas las medidas posibles se elimina el riesgo.
Anónimo ha dicho que…
Lola, se te va la pinza, no dejas de ser lo mismo que los demás políticos, aprovecharte de las desgracias, locos y situaciones para hacer politica, tu misma te representas
Anónimo ha dicho que…
María Dolores Montoro de Francisco, si eres una tertuliana del teaparty de los canales liberales esos de la tdt, quedaremos con tu "momento de gloria” que te has cubierto hasta las cejas... Pero no vengas a dar lecciones de moralinas a nadie.
Te afecta mucho la "calor"
No hay nada como una panda de antipalmeros para comprobar lo poco que pasa cuando se quema un monte, se despilfarra un aeropuerto en medio de un páramo o se mea en una ciudad europea amiga, en medio de una plaza emblemática con la cara más guarra posible, a la par que el culo.

Hay incendios porque no pasa nada, salvo que nos gastamos parte de los impuestos en apagarlos, y nada de nada a los autores.

Y eso es porque no nos ofende, ni nos repugna.

Si así fuera, sería tan improbable que un tarado de verdad o uno de pega quemasen el patrimonio como que ondease la svastica en la Plaza de España. Para unas burradas estamos muy espabilados con nuestra moral proletaria del McDonald, y para otras nos da lo mismo, prueba de ello es que lo único que funciona es lo religiosamente pagado, como las mangueras municipales. Para lo otro seríamos muchos voluntarios los que arrancaríamos las enseñas odiosas.

Eso es de lo que me quejo. El nuevo nazismo no hará hornos crematorios, meará profusamente las calles y tendremos que aguantar el hedor sin protestar.
Un ciudadano ha dicho que…
Curioso razonamiento de Doña Lola.

Si no entiendo mal, un castigo mayor, una preocupación mayor por el bien destruido, una ofensa y respulsión en grado máximo asegurarían, según doña Lola, que los delitos no se cometieran...

Seguro que lo sabe, pero existen paises modernos, como EE.UU. que condenan con la muerte ciertos delitos, y NO POR ELLO DEJAN DE COMETERSE.

¿Error en su teoría o delirio por falta de protagonismo?

Ya lo escribió un grande de la literatura: "... del poco dormir y del mucho leer ..."

Un castigo mayor a los delitos contra el medio ambiente concienciará a la mayoría de los ciudadanos, a esos que hacen el gamberro cuando se cuecen, ya sea con Cacique en los despachos o con Don Simón en los botellones, aunque claro está, no hará efecto alguno en los sociópatas.

Nadie tiene soluciones absolutas, eso está claro. Lo que pongo de manifiesto es que la ofensa que se hace al patrimonio de todos puede ser retórica como ahora, que solo levanta comentarios de desocupados en los foros de los blog, o puede ser real, cuando de verdad los ciudadanos sientes que les están robando lo que es suyo, en cuyo caso ya espabilarán los próceres que dependen de lo que se les vote.

Si los principios de la Democracia le parecen un delirio y la política penitenciaria y aplicación de las leyes de las democracias más antiguas que existen le parecen tonterías, se lo mira usted, a ser posible lejitos de la nevera y el minibar.