Leganés acaba la legislatura con 16.261 vecinos en paro, 148 menos que en mayo de 2011

Un total de 508 personas encontraron trabajo durante el mes de abril en Leganés, lo que ha supuesto una caída del desempleo de un 3,03% respecto al mes anterior. La cifra total de parados se sitúa en 16.261 personas, lo que supone que, al finalizar la legislatura, nuestra ciudad tenga 148 desempleados menos que al comenzar la misma, en mayo de 2011, cuando había 16.409 parados en el municipio. Además, a nivel interanual, hoy hay 1.624 parados menos (9,08%) que a 31 de mayo de 2014.

Porcentualmente, además, los descensos del paro en Leganés, tanto en la tasa intermensual como en la interanual, están muy en la línea de los registrados como media en la Comunidad de Madrid, ya que ésta se sitúa en un 3,28% en el último mes y en un 8,77% en el último año. En la Comunidad de Madrid el descenso del paro con respecto a mayo de 2014 representa 45.679 personas desempleadas menos, de las cuales 16.097 han sido en el último mes.

Tras conocerse estos datos, la concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro, ha señalado que “las cifras que se han hecho públicas hoy continúan confirmando que el descenso del desempleo en nuestro municipio ha tomado una dinámica constante que nos reafirma en la línea de actuación adoptada por nuestro equipo de Gobierno a lo largo de toda la legislatura. Esta buena noticia demuestra que se está consolidando la salida de la crisis y la creación de empleo”. Moro ha añadido que “aunque la cifra de paro es menor que la que teníamos al inicio de la legislatura, aún queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando e impulsando las políticas de empleo”.

Hay que destacar también que Leganés es la segunda ciudad de nuestro entorno en la que más ha descendido el paro en este mes, sólo superada por los 590 desempleados menos de Fuenlabrada. Por detrás de las 508 personas que han encontrado trabajo en nuestro municipio el pasado mes quedan las 495 de Getafe, las 408 de Móstoles, las 397 de Parla, las 212 de Alcorcón, las 204 de Valdemoro o las 193 de Pinto.

A nivel nacional, el paro bajó en el mes de mayo por tercer mes consecutivo. En total fueron 117.985 parados registrados menos en las oficinas de empleo, lo que supone la mayor disminución del paro en este mes desde 1996, para dejar el número total en 4.215.031 parados. Respecto al mismo mes de 2014, el desempleo se redujo en 357.354 personas, de forma que registró el mayor descenso interanual de toda la serie histórica. También fue positivo el dato de afiliación a la Seguridad Social, que creció en 213.015 cotizantes, hasta situarse en 17.221.310.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Es una noticia importante, aunque en nuestra ciudad sea mínima, 148 menos que en 2011.
La concejala de empleo, debe de entender que estos son impulsos mínimos, y dentro de la crisis que hoy vivimos, con las políticas gubernamentales de PP y en el pasado PSOE, con sus reformas laborales infumables, la verdad, la Señora Moro, debería meditar a pesar de que obviamente tiene toda la libertad de expresión, ella al no ser diputada del Congreso, no es culpable de las leyes que dimanan de la Cortes, pero el PP, que ha recortado tanto en materia laboral, que ha permitido EREs sospechosos, que ya se los diré en privado, que ha permitido salarios por debajo del salario mínimo, pues reitero sin ser ella culpable y máxime habiéndose hecho cargo de la concejalía hace poco tiempo, debería de reflexionar de donde venimos y su por qué.
Pero no seré yo quien enturbie este dato, motivo de alegría de las familias que han encontrado empleo, pero Sra. Moro ¿en precario, con salarios así de esclavitud? El PP ha leído poco el Art. 35 de la Constitución, Léalo, recuerdeló si lo estudió, y un día lo analizamos, ya que usted seguirá siendo concejala.

Un salario digno, para mantenerse el trabajador o trabajadora y que con él pueda mantener a su familia. Mientras no haya dignidad, no habrá un mínimo bienestar, por eso ustedes han perdido el 50% de sus votos y de concejales.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Con la qué ha caído y te parece poco tener menos parados que en 2011, Josman??,, vaya un demagogo estás hecho!!.
Ruf. ha dicho que…
Ayer, cuando Lorenzo apuntaba con sus incipientes rayos el caserón de la urbe, tras sacar a mi buen amigo, el mejor, Lucas, que el pobre está a dieta por aquello de las dichosas transaminasas.

El tío Ruf. se fue para la Urbe et Orbi, que Madrí es eso y más.

Aterrizo en ese portaaviones de singularidad que es mi querido Círculo.

Voy lo primerito a por la Revista, Asun me la da.

Pregunto que tal, me dicen bien, hombre bien.

Aún se comenta por allí el llanto de ese petimetre llamado Carmona, hizo un charco, al cual no le votaron infinidad de sociatas, como aquí al Nepote.

Bajo andando las preciosas escalinatas marmóreas, una gozada, como en la peli de Odessa, la tierra irredenta de la Madre Rusia, antes de salir de casa he ojeado el parte de Zhukov y el Coronel Casad, parece que de nuevo hay lio.

Que Novorussia sea una realidad.

La pecera, allí enfrente del esquinazo tan querido por Antonio López hojeo la Minerva, mucho material.

Piketty, con la desigualdad, tema viejo, Pirenne sitúa el comienzo del moderno capitalismo, el viejo empezó con la manzana, en el Siglo XII, ha llovido……………

Owen, como áquel utópico, éste más en la tierra, dice que hay socialismo, laxitud, para los ricos, capitalismo, dureza, para los pobres.

Me acuerdo de Buffett, su secretaria paga en porcentaje, más impuestos que él.

Y Oroza, el poeta, viejo pillastre, que dice la inspiración le vino de un pájaro.

Aunque, al igual que el poetastro del barrio, Josmán, el pájaro es él.

Le conocí en el Comercial, allá por el 68, cuando se “calentaba” el verbo le salía florido, al igual que al inventor del Caralsol ,……….

Y lo mismo que al Josmán, poeta por un vino, bar Manolo, el de la ventanilla………

Después charlo con los colegas, que hacer……….

Me preguntan por el pueblo, bueno, bueno, aquí en Lega tenemos el Guatemala, y el Guatepeor, del Nepote al Carlismo, y viceversa……………

Ruf. apostó al cuanto peor, mejor, y en consecuencia votó contra el Gordinflón, no salió, en buena medida por la marquesona, que como Saturno, mató a sus hijos.

Ahora, a esperar, ……………………

Hay cosas que frias, mejor………………

Ruf.


Galidion ha dicho que…
Los parados de menos deben ser a consecuencia de la nueva oleada de contratación de esclavos que ha realizado el Ayto de Leganés para acabar la legislatura.

Les comen el paro por un aumento irrisorio y para realizar a veces trabajos superfluos o que deberían estar cubiertos por empleado públicos a tiempo completo y con el salario digno. Pero esto no es la política del PP, que si decía que sobraban 300, que despidio a 38 para luego admitirlos y tirar mas de 500.000€ en horas de trabajo no realizadas a todos ellos, que luego contrata a una tanda de esclavos por 400€ y ahora para maquillar las cifras de paro, vuelve a contratar mas esclavos. Esta si es la pólitica del PP.

Y con esta política, ¿ULEG se aliará con ella? lo llevan claro si lo hacen.
Ruf. ha dicho que…
Son otros tiempos, o debieran, que en su día se hiciera, el dar no sé qué cosa a quien solo tiene un concejal, no quiere decir que se repita.

IU es un fantasma, solo aparato de pesebreros como bejarano, calle, lemans, y toda la purrela..................

Demasiados años de pactismo, pastos, prebendas, matar al disidente, y alimentar el pesebre.

NO hay verdaderos militantes, el Pce su alma fundadora, se ha ido, solo quedan los interesados, demasiados, en vivir del pesebre, y su secuela de voto cautivo, inmenso, que impide cualquier verdadera renovación.

Al igual que el PCE, y que Renée Zellwever en la famosa peli, debe achicarse, hasta desaparecer, aunque siga estando, aunque su presencia se note.

Es decir, IU, un proyecto ha caducado, debe subsumirse en las "Unidades Populares", como en su día hizo el PCE en IU.

Aún recuerdo el debate, Coordinadora de Estudiantes, años 80, el entonces estudiante tardío Ruf. formaba parte de ella, conseguimos parar varios meses la Universidad Española, a causa Reforma Planes de Estudio, ............Tote, en contra, Carlos Bravo, a favor, María Caprile, a favor............

Ruf., antes bolche, entonces en vías de neosociata, pensaba estos al final se han caído del burro, les ha costado, y tanto..................

Y la conversación que mantuve con Elena, Hernández Sandoica, la Historia avanza, dejando en sus márgenes, en las cunetas, a los que no son capaces de seguir el paso...............

Ruf.